Menu
RSS

Martin

Martin

EL SEOCA CELEBRÓ LOS CARNAVALES - EL DERECHO DE LOS TRABAJADORES A FESTEJAR

  • Publicado en Local
En el predio del Sindicato de Empleados de Comercio y Afines de Zona Oeste, el Carnaval tuvo un matiz especial. Además de las murgas y las bandas de cumbia que animaron la fiesta, los trabajadores recordaron el 30 de junio del 2008, día en que, de la mano de su secretario general, Julio Rubén Ledesma, llegó a la Cámara de Diputados de la Nación, el proyecto que devolvía a la discusión política, la factibilidad del feriado que históricamente aprovechó la gente para celebrar el Carnaval.
 
 
RECUPERANDO DERECHOS
Con esa idea como marca registrada en la memoria del gremio, el campo “Juan Domingo Perón” de González Catán, el lunes 24 y el martes 25, se vistió de fiesta y se transformó en la celebración central para centenares de trabajadores mercantiles. 
“Ante cada necesidad debe aflorar un derecho, y los feriados de carnaval eran un derecho adquirido que fue prohibido en tiempos de dictadura, y que yo suponía que podían restituirse ya en plena democracia, porque los trabajadores tienen derecho a celebrar, a disfrutar de los dos días previos al miércoles de cenizas, como históricamente lo han hecho”, explicó Ledesma, rodeado de trabajadores y murgas.
Minutos antes, varias murgas recorrieron la pasarela virtual improvisada frente al espectacular escenario del predio del SEOCA, para luego terminar en las piletas al son de tambores y redoblantes.
 
 
“DEFENDEMOS EL TRABAJO Y EL ESPARCIMIENTO”
“Los sindicatos tenemos que estar en todo lo referente a la posibilidad de que los trabajadores tengan una vida digna, porque nosotros somos trabajadores y tenemos la obligación de velar por el bienestar en todo sentido por ellos. Por eso, defendemos el trabajo, la salud, los salarios y los momentos de esparcimiento, como los feriados de carnaval”, argumentó el dirigente. 
El lunes 24 participaron Mamafricana, Los Renegados de Iratí, Los Indomables y el cierre quedó en manos de Los Rotosos de Montserrat. También estuvieron presentes, el grupo “Karicia” y “Los Charros”.
El martes 25, se presentaron las murgas Los Misteriosos; Murga, Ritmo y Carnaval; Batería, Samba Oni-Ilu, Los Herederos de Fantasía y el cierre a cargo de Los Inevitables de Flores. El momento culmine de los carnavales quedó en manos de “La Banda del Oeste” y de “Darío el inigualable”.
Cientos de afiliados acompañaron la marcha de las murgas, cantaron y bailaron al ritmo de las bandas de cumbias. Dos días de sol que completaron un fin de semana largo perfecto. 
“Vamos a estar al servicio de los compañeros, porque eso es el gremio. Solidaridad y trabajo”, se despidió el secretario general de una de las regionales de Comercio más importante del país.

MARIA REIGADA - LOS ATAQUES A ROBERTO BARADEL

  • Publicado en Local
Como sucede diariamente en muchos temas de la vida de los argentinos, y del mundo también, claro, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, está siendo víctima de una nueva campaña de desacreditación.

El SEOCA se prepara para vivir los carnavales 2020

Como todos los años, los trabajadores del Sindicato de Empleado de Comercio y Afines de Zona Oeste (S.E.OC.A) vestirán de gala los predios de González Catán y Marcos Paz para recibir los carnavales con murgas y bandas invitadas.

SEOCA - CIERRE DE LA COLONIA DE VERANO

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio y Afines (S.E.O.C.A) Zona Oeste, Julio Rubén Ledesma, encabezó el viernes 14 de febrero, el acto de clausura de la colonia de verano 2020, que este año congregó a 300 niños entre los 6 Y 12 años.

PRIMER ENCUENTRO DE MUJERES A FAVOR DE LA EQUIDAD DE GÉNERO

  • Publicado en Local
Se realizó el primer Encuentro de Mujeres en las oficinas de Trenes Argentinos Infraestructura. La jornada, organizada por el sindicato APDFA, tuvo como objetivo la puesta en común sobre diferentes asuntos de género y la presentación de propuestas de acción para mejorar la situación actual y erradicar la violencia laboral.
 
POR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
Estuvieron presentes Ricardo Lissalde, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Malena Galmarini, presidenta de AYSA, Luciana Padulo diputada provincial, y representantes del sindicato.
 
Se propuso reunir a las trabajadoras y trabajadores de Trenes Argentinos en un ámbito común para analizar, pensar y formular propuestas para un mejor desarrollo laboral y profesional.
 
“Las mujeres trabajadoras son una parte fundamental y necesaria para poner a la Argentina de pie, pero también necesitamos de los varones, que nos entiendan, se concienticen y nos ayuden a cambiar esta cultura que nos oprime. Me enorgullece la posibilidad de tener compañeras y compañeros que impulsen estas iniciativas para poder tener las mismas posibilidades y oportunidades”, comentó Malena Galmarini.
 
 
ÁREA DE GÉNERO
“A través del Programa de Género, queremos llevar adelante políticas de inclusión, junto con todos los actores como los sindicatos, para lograr mejorar la situación laboral. La idea es poder incorporar definitivamente políticas de nuevos derechos para lograr la igualdad entre hombres y mujeres”, afirmó Ricardo Lissalde, presidente de TAI.
 
Trenes Argentinos Infraestructura recientemente creó un área de género, a cargo de Jimena Bondaruk, politóloga y especialista en educación, cuya finalidad es atravesar de forma transversal en la organización para favorecer la igualdad de oportunidades, prevenir situaciones de discriminación y violencia contra las mujeres y propender al empoderamiento de las trabajadoras y, también, de los trabajadores.
 
Suscribirse a este canal RSS