Menu
RSS

Desde La Matanza y para el conurbano.

Frente Renovador y RedxArgentina

SE ROMPIÓ EL BLOQUE DE CONCEJALES
 
Como una de las consecuencias de la decisión de Felipe Solá de armar el nuevo Bloque REDxARGENTINA en la Cámara de Diputados de la Nación, se partió también el correspondiente al massismo del Deliberante de La Matanza. Forma parte de la partida de diputados y concejales de 37 distritos bonaerenses y que ya fueron presentados por Solá en una conferencia de prensa. 
Los diputados que dejaron el FR son, hasta ahora, Facundo Moyano, Daniel Arroyo, el sindicalista Jorge Taboada, Fernando Asencio, Leonardo Grosso, Araceli Ferreyra, Lucila De Ponti, Silvia Horne, además de Victoria Donda, con su movida SOMOS. Todo en un claro acercamiento a Cristina Fernández, el kirchnerismo y el PJ Nacional a cuya mesa de Acción Polìtica se sumó Felipe hace unos días.
 
 
CHOPER CONTRA NOVOA
Los ediles Ricardo “Choper” Valdez y Héctor Mantello, se desvincularon sorpresivamente del Bloque massista, tras la última sesión del 26 de octubre. Según lo declarado a POLITICA 2000 por “Choper”: “nos fuimos porque nos pareció ilógica todas las cosas que discutió y repudió Daniel Novoa. Y ya venía con estos problemas este muchacho”. 
 
“FUERON EXPULSADOS”
El titular del Bloque FR, no quiso hacer declaraciones sobre estos dichos. 
Sólo aseguró que fueron expulsados porque “ambos ediles publicaban en sus redes sociales actividades políticas de Felipe Solá, quien abandonó el espacio que integramos para aliarse con otras fuerzas. Entendimos que ya no eran parte de este proyecto”, como dice el comunicado publicado en nuestra WEB.
 
 “Nosotros somos de un Peronismo real, no somos un Peronismo blando, funcional al Gobierno de Cambiemos. Nosotros vamos a hacer cosas reales como lo hace un peronista, trabajar por todo lo que sea para el pueblo, por eso nos fuimos.
--¿No se podía discutir en el bloque para intercambiar ideas y llegar a una posición común con Novoa, Valdez?
--No, porque ya tienen tomada la decisión de ser funcionarios del Gobierno y nosotros ya lo discutamos en el bloque. El límite de RedxArgentina es Cambiemos. Nosotros abrimos los brazos para todo aquel peronista que quiera unirse a RedxArgentina. Creo que de la única manera que podamos hacer cosas es unir el Peronismo.
--¿Entonces van a apoyar todas las posturas del oficialismo de La Matanza?
--No, no, nosotros somos RedxArgentina. Que tengamos algunas ideas en común puede ser, como no puede ser, ¿está bien? Nosotros somos RedxArgentina, ellos son el Frente para la Victoria.
 
“CHOPER TRAIDOR”
--¿Pero usted viene militando con Rubén Ledesma, que está bastante enojado con usted? Incluso hay pintadas en Ciudad Evita y San Justo donde la tratan de “traidor”
-Sí, los he visto y me parece que Rubén Ledesma no debería decir eso cuando él pasó por el PRO, por el Frente para la Victoria y otros lugares. Yo no me fui del Peronismo, él se fue del Peronismo al PRO.
 
Por su parte, fuentes cercanas al titular de Co.Pe.Bo, aseguran que se muestra cauto para calificar la determinación, en la que se ve el accionar del diputado Fernando Asencio, amigo de Solá y que hasta no hace mucho declaraba ser “casi un hermano” de Massa. El ex concejal, que accedió a la banca dejada por el fallecimiento de Alberto Roberti, es además cuñado de Mantello. No llamó la atención su estrecho contacto con Fernando Espinoza y Verónica Magario, mostrándose en actos del PJ matancero, apenas asumió. Y no sólo para las fotos. Pero su banca se termina en 2019 y hay que pensar ya en acomodar las cargas ¿no?…
 
LEDESMA: “NO VALE LA PENA HABLAR”
“Es una zoncera hablar de esto. Que tenga suerte pero le va a tener que dar explicaciones a la militancia de su accionar. Acá queda en evidencia que los que tienen para comprar, compran y todo lo que se compra se vende”, sólo mencionó el ex diputado provincial en alusión a Valdez. 
“Ya le pasó otras veces con personajes que le juraron amor y después se fueron”, dicen en círculos cercanos a Ledesma.  
 
Su ahora ex compañera de bancada, Laura Piperno, declaró fuerte sobre Mantello y Valdez: “Me sorprende que no lo hablaran con nosotros y que, ahora, participen de un espacio del que en otro momento fueron denunciantes. Si se fueron a RedxArgentina, deberían dejar sus bancas, a las que accedieron por el Frente Renovador. No me cierra que ningún concejal electo por un espacio se vaya a otro y no deje el lugar para el que sigue. A nosotros nos votan por un proyecto, no individualmente”. 
¿Sale ganando el peronismo matancero en el Deliberante con este quiebre y la posible suma de dos concejales de Alternativa Federal, impulsada por Abraham “Toto” Delgado? Al parecer sí…
PEDRO ARTAZA
 
Leer más ...

Plenario regional “Micaela Garcìa”

  • Publicado en Local
Un nutrido plenario de militantes de 51 barrios de La Matanza se desarrolló en la Cooperativa “El Palmar”, del kilómetro 27 de la ruta Nacional 3. Fue el sábado 3 de noviembre con la participación del secretario general Emilio Pérsico, quien inauguró las deliberaciones de representantes del Movimiento y la JP Evita, junto a la Diputada Provincial Liliana Cubría y el referente provincial y de La Matanza, Alberto Fernández con su equipo de organización.
 
 
Luego de que dos jóvenes explicaran por qué el plenario se realizaba bajo la advocación de Micaela García, joven militante de Entre Ríos, víctima de un femicidio, Fernández  dio la bienvenida a todos, y luego Cubría y Pérsico se refirieron a la importancia del encuentro, dando el secretario general una visión de la realidad del país y la dura crisis que agobia especialmente a los más humildes.
 
 
EMILIO PÉRSICO
“Es una alegría estar en un plenario de organización popular como éste y ser un poquito mejor para ver si podemos cambiar la realidad. Nuestro objetivo central es que se vaya Macri lo antes posible.
Y lo podemos lograr si construimos la unidad de todos los sectores populares para que en las próximas elecciones se vaya este gobierno de ricos para ricos.
“Pero es un gobierno sólo para determinados ricos. Son los del sector financiero, el que más ha crecido en el país y el mundo. Por eso falta tanto trabajo para el pueblo, porque la especulación es de donde salen la mayor cantidad de dinero para unos pocos ricos, que no son los que lo ganan con producción”.
Y dentro de su extenso discurso analizó que “la inflación es el doble para los más pobres. Nos roban cada día más por el miserable trabajo que hoy nos dejaron a amplios sectores de la sociedad. Por eso queremos que se vaya lo antes posible”.
Y sobre el Movimiento Evita reflexionó: “¿De que se trata el cambio social? Estamos convencidos de lo que mucho dice El Evita: la revolución es darle poder a los que no tienen poder”.   
 
 
REFLEXIONES SOBRE LA SITUACIÓN POLÍTICA
Se dieron distintas discusiones sobre los siguientes ejes: 1) Un Gobierno Popular; 2) Un Gobierno de los ricos; 3) El FMI; 4) La CTEP y 5) El Movimiento Evita.
Los testimonios de las 22 comisiones formadas tuvieron mucha coincidencia en las respuestas que pudo constatar POLITICA 2000, cubriendo el encuentro en El Palmar.
 “Para nosotros los 12 años de los gobiernos kirchneristas fueron los mejores de nuestra vida, por los derechos que nos dieron”. Y así nombraban varios de l0s que consideraban “muchos logros: 
Asignación Universal Por hijo, los UPA de atención de 24 horas, los planes PRO.CRE.AR y PROGRESAR, el Plan Federal de Viviendas. Y en algunos casos recordaban los Qunitas y hasta el Fútbol Para Todos”, el matrimonio igualitario y los satélites ARSAT. 
 
MÁS RESPUESTAS
“Este Gobierno de Macri nos trajo pobreza, nos endeudó por 100 años, le mentiras del Impuesto a las Ganancias, la tremenda inflación, además de los recortes en las jubilaciones y los tarifazos.
Sobre el punto 3 todos coincidieron en lograr la unidad de los partidos y movimientos populares”, aseguraron todos, criticando muy fuerte algunos las políticas liberales del gobierno de Macri.
 
“Cristina empoderó a muchos que hoy se creen intocables, se dieron vuelta más clase media alta. Hay que dejar de quedarse en casa mirando la tele y ganar la calle. Que estemos todos unidos”, mencionó una joven de la JP Evita de otra comisión.
 
“Son poderosos, tienen mucha plata y militares amigos, además de la represión que manda la Bullrich y mete miedo a los compañeros que muchos no quieren salir a la calle porque nos cagan a palos y nos meten presos”, dijo otra militante.
 
POLÍTICOS AUSENTES Y GTEMIOS ALEJADOS
Otra joven, nombrando las conclusiones de su comisión, disparó: “Gobierno de Macri para ricos y nada para los pobres. Es nuestro enemigo. Después, los políticos están ausentes y los gremios lejos de la gente…la CTEP representa a los trabajadores de la economía popular y debemos tener más movilización para derrotar a Macri. Y el Evita genera grupos de lucha y género de los trabajadores. Junto a otras organizaciones estamos creciendo con merenderos y comedores, movilizando e inventando una nueva economía nacional y popular, junto a gremios y la Iglesia de los Pobres”.
 
“La CTEP nos ayuda a sobrellevar esta crisis y nos parece bien que nos hayamos unido a Barrios Pie porque la unión hace la fuerza. Por eso, ¡aguante el Evita!, finalizó con el aplauso de sus compañeros.
Notamos una mayoría de mujeres coordinadoras y voceras de sus grupos barriales.
 
MUCHOS BARRIOS DEBATIENDO
Participaron de la jornada militantes de los barrios Las Antenas, San Alberto, “Volveré”, “Mil Flores” y “San José” (Isidro Casanova), Villa Palito, Cegelec, 17 de Marzo, San Petersburgo, Puerta de Hierro, “Un Techo”, Villa Luzuriaga Luján, Rafael Castillo, Don Juan, La Palangana, Villa Mosquito, Las Casitas y Calderón de la Barca (Km.28),  Santa Rita, Santa Cecilia, Los Ceibos, Santa María, Primavera, Mailín, Deportivo Paraguayo (Km. 28), 
  
“Las Casitas” (del km. 32  y  de González Catán); Nicole, Ezcurra, Areco, El Triunfo, Oro Verde, La Foresta, Esperanza (Km. 38); y de los Kilómetros 39 y 40; San Martín (Km. 40), San Mariano, Mugica, El Tala, San Javier (La Biblioteca), Bernazza, Kustch, Dorrego, Atalco, El Torero, La Palangana (Km. 36), 20 de Junio, La Tablada y San Enrique.
 
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS