Menu
RSS

Desde La Matanza y para el conurbano.

SIN TIMBREOS - MATANZA : CAMBIEMOS AVANZA

  • Publicado en Local
¿Y qué pasa con la oposición al peronismo en el distrito? Más allá de los desacertadas declaraciones públicas y de gestión de la Gobernadora María Eugenia Vidal y el descalabro económico y financiero del gobierno Nacional que repercute duro en el conurbano, CAMBIEMOS quiere ganar SÍ Ó SÍ La Matanza en 2019.
 
Pese a los recortes de 200 millones de pesos que Mauricio Macri l hizo a los muy populares “trolls” que atacaron durante estos dos y medio a los opositores, kirchneristas en especial, corren fuertes sumas en los barrios del tercer cordón.
 
DIEZ LUCAS
“¿Cuánto es?”, preguntó el responsable de una reunión de jóvenes militantes del PRO y Cambiemos a quien les alquilaba por TRES horas un club en Ramos Mejía. “Diez mil pesos”, respondió el encargado. Y le pagaron sin chistar.
El encuentro fue típico de militantes del partido oficialista nacional. Una fuente que observó el tono fue contundente cuando nos lo refirió: “quieren ganarle a Magario, Espinoza y el peronismo a toda costa”. “Vamos por todo”, dicen fanatizados.
Lo que no se ve en el Concejo Deliberante con los ediles de Cambiemos, en especial el bloque que comanda Miguel Racanelli, el menos tolerante con la gestión “magarista”, a la que no refuta casi nada en el debate ó directamente faltan en “Bloque” a las sesiones, se ve en los barrios. Al menos es lo que pasó en las últimas sesiones.
 
CON COOPERATIVISTAS
Laferrere es uno de los barrios elegidos para este trabajo de copar lenta pero sin pausa, a La Matanza. El diputado nacional Héctor “Toty” Flores y el referente Lalo Creus son los encargados de manejar los muchos fondos y mercaderías a repartir.
La misma fuente –que camina todos los barrios – nos comentó que está en los 4500 pesos lo que pagan a los cooperativistas que acceden a capacitarse en la ANSES y otras dependencias nacionales. Claro, si los ven frecuentar alguna dependencia municipal ó unidades básicas peronistas, les quitan los favores. “Es un vaciamiento de mano de obra del municipio”, sintetizan esas fuentes informantes.
 
Leer más ...

Calle Tuli Ferraris - Homenaje a un gran militante

  • Publicado en Local
Quienes lo conocieron lo recuerdan como un compañero que era todo un intelectual, también muy histriónico y con un gran sentido del humor, como lo parece atestiguar esta foto.
En la última sesión del HCD matancero se rindió homenaje a este histórico militante peronista: Julio Guillermo Ferraris con una Ordenanza, que votada favorablemente por unanimidad, dispone el cambio de nombre de 300 metros en la traza de la calle El Guayacán, de la Sección 1ª, Circunscripción 1ª de Ciudad Evita y el fundamento principal fue la insistente solicitud de la familia de Ferraris y de distintas organizaciones sociales y políticas del barrio en particular y de La Matanza en general. 
El encargado de leer el proyecto fue el concejal Adrián Pagani, que entre otras consideraciones destacó la particularidad que en días más la ciudad tendrá una esquina emblemática, dado que se encontrarán dos calles: la Avenida José Mario “Tito” Bevilacqua esquina Tuli Ferraris, dos hombres de la política y de la historia del peronismo de La Matanza. 
 
 
“EL TULI SE LO MERECÍA”
Finalmente, la señora Nené Campos de Ferraris, esposa del homenajeado, agradeció en su nombre y en el de sus hijos, el homenaje para el cual trabajó incansablemente según destacó en los fundamentos el titular del Bloque FPV – PJ, Ricardo Rolleri, quien conoció en aquellos años duros para el peronismo a Tuli.
“Tuvimos algunas piedritas en el camino pro lo logramos. Estoy muy emocionada y me cuesta hablar de él, pero creo que esto “El Tuli” se lo merecía. Se fue muy joven, apenas con 50 años. Valieron la pena los dos exilios, los hijos y nietos que tengo, y esta calle la elegí yo porque él siempre recordó con mucho cariño a Tito Bevilacqua”, expresó Nené.
 
Julio Guillermo “Tuli” Ferraris, uno de los fundadores de la JP, perseguido y encarcelado por su Resistencia junto a otros históricos militantes por la Revolución Libertadora, y que luego durante la dictadura de 1976, hubo de exiliarse en México, fue homenajeado con toda justicia. Quienes lo conocimos, sabemos que es así.
PEDRO ARTAZA
 
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS