Menu
RSS

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 01 Abril 2019

El “Caravanazo” - El movimiento obrero de la Matanza ganó la calle

  • Publicado en Local
Con la participación de cientos de trabajadores de numerosos gremios locales, encabezados por la CGT Regional local y las 62 Organizaciones Peronistas y la presencia de los dirigentes Carlos Acuña y Hugo Benítez, secretarios generales de la CGT y las 62 Organizaciones nacionales, respectivamente, el viernes 29 se desarrolló el CARAVANAZO.
Leer más ...

Sorpresa: Roberto Cruz candidato a presidente

  • Publicado en Local
PRIMICIA: En las últimas horas se conoció que el conocido dirigente peronista lanza el próximo jueves 11 de abril con un gran acto en el estadio de Laferrere, su candidatura a Presidente 2019 por el Peronismo Federal.
 
En estos últimos días aparecieron pintadas en numerosos murallones y paredes del distrito con la inscripción ROBERTO CRUZ PRESIDENTE 2019 EL PODER DE LOS HUMILDES.
 
 
POLITICA averiguó que se trata del conocido militante peronista que fuera diputado nacional, titular del CEAMSE, entre otros cargos, y que se candidateara a Intendente de La Matanza en las históricas internas del 9 de mayo de 1999 con la Lista 402 (Menem Conducción) , una de las que llevaban a don Antonio Cafiero como candidato a Gobernador y que ganara Alberto Balestrini .
 
Ahora, con el apoyo de la línea Peronismo Federal e impulsado por Eduardo Duhalde, entre otras figuras, algunas ya históricas, del peronismo que no comulgan con el kirchnerismo, el “Cabezón” Cruz vuelve a la arena con esta propuesta que busca hacer frente al peronismo oficialista de Fernando Espinoza. La Justicia Electoral ya legalizó la fórmula de Cruz 
 
Los organizadores informaron que llegarán numerosos micros con representantes de provincias como Santa Fe y Córdoba, y otras, donde ya están trabajando los hombres de Roberto Cruz para participar del acto en Laferrere que se hará el jueves 11 de este mes.
 
Leer más ...

La Matanza adelantó 6 mil pesos a los municipales para los gastos del inicio de clases

  • Publicado en Local
Con el haber correspondiente al mes de febrero, el Municipio de La Matanza otorgó a todos sus trabajadores y trabajadoras un adelanto de 6.000 pesos brutos, remunerativos. Esto se suma a los 18.000 pesos que fueron entregados a fin de año, también en forma remunerativa, para consolidar un total de 24.000 pesos entregados a los empleados municipales para encarar la crisis económica que atraviesa el país.
 
Con esta reciente medida, la intendenta Verónica Magario apunta a paliar los nocivos efectos inflacionarios de la política económica nacional y provincial sobre los trabajadores matanceros, teniendo en cuenta que el inicio de las clases trajo aparejado un aumento de la canasta escolar por encima del 40%.
 
 
“PARA AYUDAR A NUESTROS TRABAJADORES”                                                                                                                                                
“Argentina está viviendo una grave crisis que golpea más fuerte en nuestras clases medias y en nuestros trabajadores, por lo que este adelanto representa un ayuda fundamental para las familias de nuestros empleados puedan afrontar los gastos de la vuelta al colegio de sus hijos”, declaró Magario al firmar el decreto junto al Secretario de Gobierno, Dr. Dutto y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Daniel Troncoso. 
 
Y prosiguió: “Queremos que haya justicia para cada uno de nuestros trabajadores matanceros, quienes le ponen el cuerpo a esta terrible situación nacional, que maltrata muy fuerte a nuestro distrito”, resaltó la intendenta al hacer el anuncio. Magario remarcó que “que esta decisión se da en el marco de un modelo de gestión que prioriza tanto el ingreso de los asalariados como la inversión educativa”. 
 
Con esto la Intendenta se refiere, por una parte, a que los acuerdos paritarios siempre se han mantenido por arriba de la inflación del año anterior, al tiempo que cada diciembre se les ha otorgado a los trabajadores un bono remunerativo, que en 2018 representó $18.000. 
 
 
ADEMÁS DE LIBROS Y COMPUTADORAS
Y, por otra parte, se refiere a los programas como “A la escuela mejor con libros” que garantiza el acceso a los libros de texto y literatura para todos los alumnos y las alumnas de los jardines y escuelas públicas de La Matanza; a las “Aulas Digitales” en el nivel inicial, consistentes en la instalación de computadoras y proyectores en todos los jardines de infantes públicos; a las “Becas Estudiar”, destinadas a estudiantes secundarios; además de la inversión en infraestructura en todas las escuelas y la entrega mobiliario y útiles escolares. 
 
“En tiempos de inflación la prioridad es acompañar el salario de nuestras familias. Eso lo estamos haciendo de diversas maneras, con apoyo a nuestra Pymes, la defensa contra con los tarifazos en la Justicia, con las ferias de abaratamiento, la asistencia a quienes más lo necesitan y muchas otras medidas que ofrecen soluciones reales en estos terribles momentos”, finalizó la intendenta.
 
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS