Menu
RSS

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 31 Mayo 2019

¡Teníamos razón! Se confirma La Primicia de “Política 2000”: Hay interna por la sucesión de Verónica Magario

  • Publicado en Local
El 13 de agosto del año pasado publicamos en esta WEB que ante la posibilidad de que Fernando Espinoza, jefe de la conducción peronista en el distrito y la Intendenta fueran candidatos a cargos superiores en las elecciones de octubre, había comenzado a desarrollarse una posible interna a suceder en el cargo de Intendente entre dos conocidos militantes: la Diputada provincial María Laura Ramírez y el senador provincial Daniel Barrera.
(Click para leer la nota publicada en este medio)
 
 
EMPEZÓ DE ABAJO
En nuestra nota contamos que en un asado organizado por el veterano militante Argentino Zaracho (diputado nacional m/c), éste había expresado: “Para mí y mis compañeros de la agrupación la mejor candidata a la gobernación de Buenos Aires es nuestra Compañera Verónica Magario”, dando sus razones de por qué auspiciaba esa candidatura. Pero fue más allá:
 
“Y para la Intendencia de La Matanza apoyamos a mi amigo y Compañero Daniel Barrera”. Zaracho también sostuvo que el Diputado Nacional, Fernando Espinoza, es la conducción política del distrito.
 
“NO TENGO ASPIRACIONES”
En la misma nota, publicamos lo expresado por Senador provincial, Daniel Barrera quien afirmó que no alentaba ninguna expectativa. Es más, este medio fue testigo de un casual encuentro  que tuvo con varios referentes que minutos hablaban de eso: “nosotros lo apoyamos”, dijeron. Y cuando se lo expresaron, el senador sonrió – y bigote de por medio – negó el aserto. “Déjense de joder con eso”, expresó de repente poniéndose serio.
 
En otro momento, también comentó que “No tengo la aspiración de ser Intendente, yo milito y soy orgánico. No compito con nadie, nunca expresé mis aspiraciones de ser esto o aquello. No está en mi ánimo postularme a la Intendencia, nunca lo dije”.
 
UNA AGENCIA NACIONAL
Posteriormente desmintió enfáticamente la especie en nuestro programa radial de AM 1250 Estirpe Nacional. Pero ahora, una agencia nacional: La Política On Line, publicó el MARTES 29 la noticia con términos muy parecidos a nuestra nota de agosto: “Espinoza evalúa no competir en La Matanza y empezó la pulseada por la sucesión de Magario”, dice  el  título.
 
  
Allí  se expresa: “El diputado analiza llevar a María Laura Ramírez, pero un sector le advierte que abriría una interna con Daniel Barrera”.
Y sigue: “Fuentes cercanas al diputado aseguraron a LPO que se siente muy cómodo en el Congreso y que le gustaría presidir la Cámara. El problema lo tiene a nivel local, donde evalúa instalar como candidata a la diputada provincial María Laura Ramírez, pero sabe que no contaría con el apoyo de todos los sectores”.
 
LOS DETALLES DE LA SITUACIÓN
“La candidatura de Ramírez -una diputada que responde de modo directo a Espinoza- no cosecha un apoyo mayoritario en el peronismo. Los gremios y varios sectores en el ámbito local ya advierten que no la van a apoyar. Con Fernando no les queda otra porque es el conductor, pero a ella no la aceptan", explicaron desde una rama del oficialismo matancero. En rigor, ya admiten que intentarán abrir una interna para instalar al senador Daniel Barrera”, agrega el texto de esta agencia.
 
Y en el final dice LPO: “En La Matanza creen que Espinoza no tiene ganas de volver a la intendencia, sino que su ambición es encabezar el bloque de diputados. Sin embargo, también admiten: "El escenario más probable es que termine siendo el candidato a intendente, porque quiere conservar el municipio y su candidatura es la única garantía para la unidad".
 
“En el distrito más populoso de la Tercera Sección aseguran que Espinoza no pierde votos respecto a Magario, porque son figuras que los matanceros tienen "asociadas" ya que se mueven en tandeo.
Distinto es el escenario con Ramírez, que tiene menor conocimiento y habría que hacer una campaña para instalarla, mientras por lo bajo todos indican que su "rivalidad" histórica con Magario podría complicar aún más la campaña”, continúa.
 
Y finaliza con que Cambiemos alienta esperanzas de ganar ante la posible ausencia de las dos figuras fuertes del peronismo. Ahora confirmada la candidatura a Vicegobernadora de Magario, comenzó otro episodio.
 
“NOSOTROS PREFERIMOS A BARRERA”
 
 
POLITICA 2000 volvió a chequear si esa noticia de LPO tenía asidero ó era una “opereta”. Y advirtió que el clima de posible interna existe, y que son de distintas agrupaciones y gremios, los referentes que lo afirman y dicen: “preferimos a Daniel Barrera, un gran compañero”. Cuentan además, que les llama la atención el intento de acercamiento a ellos que está haciendo la diputada provincial, que estaba políticamente “ausente” en el último año. 
 
Veremos cuál será el desenlace ante esta noticia disparada por una agencia nacional, nueve meses después de nuestro ANTICIPO. Salvo que Espinoza sea el candidato a Intendente nuevamente, con lo cual los peronistas se quedarían tranquilos. Si no hay otra vuelta de tuerca.
Que sea lo mejor para La Matanza, como decimos siempre.
PEDRO ARTAZA
 
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS