Menu
RSS

Julio Rubén Ledesma “Kicillof gana, Cristina pierde”

“Perón decía que el partido es la herramienta electoral. Pero, peronistas somos todos. En realidad, la justicia social -- hoy en día mucho más--, la queremos todos. Y la Co.Pe.Bo. se ha transformado en una herramienta política muy importante. Ya estuve en Mar del Plata y en Balcarce donde un concejal ya integra esta fila, apoderado de la sexta sección, comenzó señalando Ledesma en el extenso diálogo con el periodismo en la asunción de las nuevas autoridades de su partido.
 
“La mirada es objetiva; cuando uno va al terreno y habla con la gente y los compañeros, la verdad es que con la vieja política y los políticos de siempre, la gente no quiere saber más nada. Esta es la realidad que yo coseché a lo largo y el ancho del país”, continuó.
 
COPEBO EN TODO EL PAÍS
--¿Cuál es hoy la situación de Co.Pe.Bo., Ledesma?
--Estamos armando el partido, y ya lo presentamos en Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán y Salta. Prácticamente tenemos el partido nacional. Nosotros se lo damos a aquellos compañeros que no tienen posibilidades por el esquema y el sistema perverso de las PASO. Es decir, que al que no tiene para pagar la impresión de boletas dos veces, la tendencia la marca el que tiene plata. Entonces hay que salir corriendo a juntar la plata. Si no la tenés, por más buen candidato que tengas, no llegás. Así que en esta oportunidad, la CO.PE.BO tiene la promesa de una diputación nacional, volver a repetir.
“Y en la unidad hay que hacer sacrificios. A mí no me desagrada que Máximo sea primer diputado de una única lista de diputados nacionales. Son sacrificios que hay que hacer porque tenemos que entender que el tema de la reiteración de los mandatos debe ser a lo largo y a lo ancho del país. Los dirigentes tenemos que dar un pasito al costado, acompañar y entender lo que el pueblo quiere: gente con alta estatura moral, que es lo que falta. Vamos a tener varios candidatos a intendente y nosotros vamos a salir a la cancha.
 
“KICILOFF GANA EN LA PROVINCIA”
--¿Y respecto de la unidad del peronismo, qué opina?, le preguntan,
--No sabemos si va a haber unidad en el peronismo, qué sector la quiere y qué sector no. Es decir, Cristina es la más votada, es la que mayor intención de voto tiene, pero no le ganaría a Macri en una segunda vuelta. Sin embargo, supongamos que si gana la fórmula del massismo, más allá de que no sea Massa, podíamos ganarle nosotros al primero y yo trabajo por la unidad. La fórmula Kicillof Gobernador me parece muy buena, creo que le gana. Tiene buena imagen, buena intención de voto.
 
.“CRISTINA PIERDE EN SEGUNDA VUELTA CON MACRI”
--¿Espera renunciamiento de Cristina o que señale alguna persona para seguir el camino?
--Yo a Cristina la conozco bien. Es de carácter fuerte, mide bien, pero no gana una segunda vuelta. Ese es el problema. Con Macri pierde.
 
--¿Y si es María Eugenia Vidal la candidata?
--El Gobierno ultraliberal y más que oligárquico es éste, lo componen todos. Sus funcionarios fueron a Mar del Plata, los sacaron a cascotazos. Son impresentables. No importa quién sea, ellos están para perder. Por eso tratan de fogonear a Cristina pero Pichetto que es muy hábil, tiene herramientas de su gente. O sea, que todos nos necesitamos. Yo a Cristina la aprecio mucho, siempre la aprecié. Le deseo la mejor de las suertes, pero me parece que hay que pensar. 
 
“SINO SOY CANDIDATO, NO IMPORTA”
“Es más, si a mí me dicen Ledesma, 'no podés ser diputado' no hay problema, yo me corro como lo hice la otra vez. Pero vamos a salvar la patria, a recuperar la fuente de trabajo, la dignidad de los trabajadores, vamos a recuperar la familia. A veces no sale todo como queremos pero estamos trabajando primero para la unidad para salvar a la República Argentina, porque está en alto riesgo. Corren peligro la educación, la salud y el derecho a comer con el sudor de tu frente, el derecho al trabajo. El mensaje es claro. No hay salud, solamente para el que lo puede pagar y derechos para nadie. De hecho, las audiencias las piden los empleadores, no los trabajadores” 
 
--¿Qué significa eso?, pregunta otro colega.
--Es un mensaje de persecución a la clase obrera, a los que menos tienen, es seguir castigando el potencial que nosotros teníamos, los sindicatos. Desde que derrocaron a Perón en la primera época hasta ahora, siempre quisieron voltear a los sindicatos. Ahora, hay algunos dirigentes que me llaman la atención que estén muy calladitos la boca, responde Ledesma.
 
 
Al recibir su diploma de asambleísta Nº 1 de CO.PE.BO., Ledesma arriesga algunos resultados en las elecciones de octubre. 
 
LA SITUACIÓN DE LOS MERCANTILES
Respecto de la situación de los trabajadores de Comercio, Ledesma apunta: “La falta de coherencia de los dueños de los locales, que hasta que no les den lo que ellos piden no alquilan, eso provoca el despido del único empleado que pueden tener y nosotros tenemos el 85 por ciento de nuestro sindicato en los centros comerciales. Son los compañeros más desconsiderados están porque no tienen delegados, no tienen quién los represente por eso nosotros abrimos cada vez más delegaciones y donde hay que hacer alguna modificación, la hacemos. Queremos que los compañeros se acerquen al sindicato y que lo vean con buenos ojos.
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS