Menu
RSS

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 03 Septiembre 2018

Reunión urgente en La Matanza “Prioridad: Ordenar, Contener y Cuidar la Paz Social”

  • Publicado en Local
La noticia trascendió cuando Carlos Gdansky nos la adelantó en nuestra transmisión en vivo desde el acto de lanzamiento de la Agrupación metalúrgica “7 de Septiembre”, en el Centro de Panaderos y luego el mismo Ricardo Rolleri, invitado a la reunión, lo comunicó a los delegados y dirigentes participantes. “Hubo una reunión urgente el jueves por la tarde convocada por la Intendenta Verónica Magario, el diputado Fernando Espinoza e integrantes del Consejo del PJ. El dólar ya estaba, a esa altura de la semana, a 40 pesos…
 
Después del acto entrevistamos al concejal jefe del Bloque FpV – PJ:
--Nos convocó al Consejo del Partido y algunos dirigentes con el objetivo de analizar la situación social que estamos viviendo con estas medidas del Gobierno Nacional. Verónica escuchó a los compañeros, cada uno hizo su aporte, porque nos preocupa la situación en los barrios y que incidencia van a tener en las comunidades, los despidos y los cierres de negocios que perjudican a tantos compañeros y vecinos. Que es nuestra responsabilidad, comenzó informando Rolleri a los periodistas que lo abordamos.
 
“NO ENTRAR EN PROVOCACIONES”
“La prioridad es ordenar, contener y cuidar la paz social, No entrar en provocaciones ni sumarse a aventuras políticas. Nosotros no somos destituyentes”, agregó en la reseña del encuentro del jueves, al que seguirán otros esta semana con el mismo objetivo.
 
“La consigna en esta hora difícil es “organizarse, trabajar y contener. Nosotros queremos llegar por el voto popular. Pero por sobre todo, ayudar a los más humildes en el tema de la comida. Que sea barata”, consignó el edil peronista.
 
Sobre este último y vital asunto para la población más desprotegida, Rolleri informó que se están armando las Ferias de Abaratamiento que había propuesto el oficialismo en la última sesión del Deliberante. “Vamos a llegar con todo bien armado: alimentos en camiones refrigerados y pan barato. Veremos a cuánto sube la bolsa de harina este lunes cuando abran los mercados.
 
“HAY SITUACIONES COMPLICADAS EN LOS BARRIOS”
--Hubo ya alguna decisión política de la Intendenta y del Peronismo, Ricardo?, preguntó POLITICA 2000.
--Por estas horas se va a emitir un documento al respecto y se van a convocar a los Consejo de Unidades Básicas de las localidades. Va a haber también un manual de acción política sugiriendo cómo actuar ante posibles situaciones que debemos prever. Hay situaciones complicadas en los barrios, hay que combatir la violencia. Hechos como los que pasaron en La Tablada y Ciudad Evita, que muestran el asunto de las armas en la calle.  La preocupación es de todos. Cuando estábamos reunidos llamaban de otros municipios para contar lo difícil que está la situación, mencionó.
 
“Yo no sé si el Gobierno Nacional está conciente de cómo está la situación acá abajo. Vamos a invitar a las cámaras, centros de industriales, comerciantes y toda entidad que pueda dar una mano en esta situación. Encima, ni podemos contar con la Gobernación de la Provincia.
 
 
LA DIVISIÓN DE LA MATANZA
Consultado sobre el nuevo proyecto de división del distrito, impulsado por la Gobernadora Vidal, Rolleri apuntó: “Creo que hay que estar atento a la evolución del proyecto. Nuestros legisladores están atentos para ver si es un apriete ó tienen la intención de dividirnos. Con todo lo que está pasando, me parece que esa idea está fuera de lugar. Como se habla de adelantar las elecciones en la Provincia. Están buscando alquimias para ver  cómo pueden manejar la cuestión política, pero la realidad pasa por otro lado, finalizó.
 
 
 
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS