Menu
RSS

Elementos filtrados por fecha: Martes, 25 Junio 2019

FRENTE DE TODOS - LA MATANZA PRESENTÓ SUS CANDIDATOS

  • Publicado en Local
El sábado 22 al filo de la medianoche y con la sede de la Agrupación Ramón Carrillo, en San Justo, colmada de cientos de militantes fue anunciada la lista de los candidatos a concejales y consejeros escolares que acompañarán a Fernando Espinoza, una vez más candidato a Intendente y conductor del peronismo de La Matanza, en las PASO del 11 de agosto y en las generales del 27 de octubre.
 
Integrando el FRENTE DE TODOS que encabeza la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández para Presidente y Vice; y Axel Kicillof – Verónica Magario  a Gobernador y Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, lleva al saliente senador provincial Daniel Barrera como Nº 1 de la lista de concejales.
 
También se anunció en este nuevo acto del proyecto peronista iniciado hace 20 años por Alberto Balestrini, que Liliana Yambrún es la N° 10 de las precandidatas a diputada nacional y Ana de Valle a 2ª Senadora Provincial.
Con la participación de dirigentes políticos (faltaron algunas caras conocidas), gremiales, familiares y militantes con sus cornetas y los bombos del Sindicato de Camioneros local que se hizo presente en la calle Hipólito Yrigoyen 2500, sede de “La Carrillo”. En ese clima se conoció entonces la nómina de candidatos que llegó al máximo de la euforia con las presencias de Espinoza y Magario pasadas las 23.30. 
 
LA OPORTUNIDAD DE BARRERA
Sin demasiadas sorpresas a la vista, se despejaron todas las dudas que había respecto a la conformación de la lista de precandidatos del oficialismo matancero con vistas a las PASO del próximo 11 de agosto. Daniel Barrera, primer precandidato concejal (si gana el comicio, claro), tendrá un cargo que en el futuro puede llegar aún más alto, ya que es el primero en la línea sucesoria de la intendencia municipal.
 
EL MOVIMIENTO OBRERO
Conserva tres bancas (hasta diciembre tiene 4: Fabián Arias Pereyra (Luz y Fuerza), Adrián Pagani (UOM), Pablo Boschi (dos años solamente porque asumió el año pasado por el fallecimiento de una pieza clave del oficialismo: Mónica Noguer. Y Mario Ortiz (Textiles), que continúa dos años, porque fue elegido en 2017.
Entre los ediles titulares se destacan Alejandro Moreira de SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión), (5ª lugar) y Luis Velázquez de Camioneros, (Nº 11) que recibió un gran y sonoro (por los bombos y cánticos) acompañamiento de sus compañeros de sindicato. 
Pero los concejales suplentes son Ezequiel Acebo de la UOM y Elma Elena Aquini de SMATA, en el 3° y 4° puesto, respectivamente. En el ambiente político ya se comenzó a especular que muchas de estas precandidaturas serán testimoniales. Si eso pasa, se producirán una serie de corrimientos que posibilitará que algunos que parecieran relegados ó relegadas en la lista, suban varios escalones y ocupen sus bancas. 
 
Los discursos fustigaron duramente al gobierno nacional de Mauricio Macri y al provincial de María Eugenia Vidal.
El más eufórico de los tres fue el actual senador provincial, Daniel Barrera, que en todo momento demostró su gratitud por la nominación a primer concejal, y tuvo palabras de elogio para Verónica Magario y Fernando Espinoza, mostrando un genuino sentimiento para todas y todos los militantes que recibieron con satisfacción y alegría en algunos casos su designación (VER NOTA EN LA PÁGINA 6),
 
 
MAGARIO: “LA FÓRMULA DE LA ESPERANZA”
La precandidata a vicegobernadora, Verónica Magario, dirigió su mensaje con interesante convicción sobre el rol que le espera. Tiene La Matanza otra oportunidad como fue la de Alberto Balestrini, quien logró obras importantes para el distrito. ¿Ahora le tocará a una alumna política suya?
 
“Hoy empezamos el camino hacia la recuperación de los derechos que le han quitado a nuestro pueblo y aquí y en los barrios estamos las compañeras y los compañeros que vamos a transitar ese camino” afirmó la intendenta.
Seguidamente, tras recordar emocionada la figura de Alberto Balestrini, la mandataria local indicó: “De una buena vez este gobierno se tiene que ir para que vuelvan los derechos a la Argentina y por eso en todo el país aparece una fórmula de unidad gracias al gran gesto que ha tenido nuestra ex Presidenta Cristina. Esa es la fórmula de la esperanza y la que debe devolver a todos -niños, abuelos, trabajadores- las posibilidades de recuperación”.
 
“NO AGUANTAMOS MÁS EL DOLOR Y LA TRISTEZA”
“Es verdad, estamos eufóricos -siguió diciendo Magario- pero esa euforia es porque no aguantamos el dolor y la tristeza existente. Por eso tenemos la obligación de transformar esa realidad y para ello no importan quiénes ocupan los lugares, lo que importa es cómo le ponemos corazón y damos vuelta esta página tan triste de nuestro país”.
Finalmente, agradeció a todas las compañeras y compañeros “por estos tres años y medio que venimos trabajando junto a nuestro pueblo en cada una de las localidades del Distrito” y cerró su discurso con: “Siempre estuvimos donde debimos estar y gracias Fernando por permitirme ser intendenta y por estar siempre al lado de tu gente”.
 
 
“VAMOS A DESPEDIR A ESTE GOBIERNO EN LA PLAZA DE MAYO”
Cerró el encuentro el diputado nacional y conductor del peronismo local, haciendo una retrospectiva de la historia y del protagonismo que siempre le cupo al peronismo en La Matanza, entre otros conceptos, reiterando que “pese a que los medios masivos de comunicación pretenden diferenciarla, Vidal es Macri y Macri es Vidal, ya que en tres años y medio de gobierno, vemos una Provincia devastada”.
 
Y en el final, Espinoza le pidió al gobierno de Mauricio Macri que “trate de no hacerle más mal a los más de 40 millones de argentinos. Tienen miedo de salir a la calle y enfrentarse a la gente porque están haciendo todo mal. Por eso Presidente, trate de no hacer nada. Ponga piloto automático y el 10 de diciembre lo vamos a ir a despedir en la Plaza de Mayo”, finalizó con la ovación de su gente y una estentórea Marcha Peronista. 
 
Se vienen cambios en la gestión, que de ganar Espìnoza, tendrá un perfil propio, con mucha participación de la Agrupación Ramón Carrillo, que tiene unos cuántos candidatos en las listas. 
 
LAS PASO CON CAYUQUEO
Respecto de las listas, Espinoza puntualizó a la prensa: “Se hizo con todos los espacios. El Frente Renovador está en la lista con una compañera concejal -Ana María Melho-, el movimiento obrero, los distintos sectores. Lo que tiene esta lista es una mayoría de jóvenes increíble. Apostamos mucho a la juventud”.
Y sobre la otra lista del Frente DE TODOS, dijo: “No sé si hay otra lista”, manifestó al ser consultado por la competencia interna que planteó Heraldo Cayuqueo. “Bienvenidos sean todos los que quieran competir. Vemos el acompañamiento de la gente todos los días. El pueblo va a decidir”.
 
LOS CANDIDATOS DEL FRENTE DE TODOS
 
INTENDENTE: FERNANDO ESPINOZA
 
CONCEJALES TITULARES: 1) DANIEL BARRERA; 2) LILIANA PINTOS; 3) JUAN AISA; 4) MARISA GUERIN; 5) ALEJANDRO MOREIRA; 6) SILVIA FRANCESE; 7) MARIO BARRESI; 8) ANA MARÍA MELHO; 9) HUGO SORAIRE; 10) LIDIA GALEANO; 11) LUIS VELÁZQUEZ y 12) DELIA JUÁREZ.
 
CONSEJEROS ESCOLARES TITULARES:  1) SABRINA ARIAS; 2) SERGIO GASTÓN ROMANO; 3) LETICIA ORREGO; 4) WALTER MANUEL FRESCO y 5) CRISTINA BEATRIZ FLORES. 
 
CONCEJALES SUPLENTES: 1) JAVIER MÉNDEZ; 2) ALICIA QUIROZ 3) EZEQUIEL ACEBO (UOM); 4) ELMA AQUINI (SMATA); 5) WALTER MANUEL FRESCO; 6) FLORENCIA GÓMEZ; 7) GUSTAVO ARRESEYGOR; 8) GLORIA LEZCANO; 9) JOAQUÍN ACOSTA; 10) BRENDA BARDA; 11) LUCAS SERRANO y 12) EVA SOTO.
 
CONSEJEROS ESCOLARES SUPLENTES: 1) GIACOMUZZI; 2) ALCIRA OSORIO; 3) GASTÓN CATROPPI; 4) LAURA CHAMORRO y 5) LAUTARO ARMUNA. 
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS