Menu
RSS

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 26 Agosto 2019

MOVILIZACION EL MIÉRCOLES 28 "HAY CADA VEZ MÁS HAMBRE EN LOS BARRIOS"

  • Publicado en Local
Este miércoles 28 DE AGOSTO se producirá otra importante movida más de las organizaciones populares en reclamo de las medidas que el Gobierno Nacional no toma para paliar algo la grave situación social que se vive en todo el país. El jueves pasado hubo ya una “polenteada” en numerosos puntos de la Argentina y otras ollas populares por esos reclamos. 
 
¿UNA NUEVA FUERZA POLÍTICA?
Gerardo Alberto Fernández, referente del Movimiento Evita en La Matanza nos detalló en AM 1250 Estirpe Nacional lo que va a pasar este miércoles: “Nosotros realizamos un plenario en la Cooperativa El Palmar y la decisión de movilizarnos fue unánime”.
 “Espero que si nos va bien en octubre podamos poner en marcha la vasta experiencia que las organizaciones tenemos sobre cuestiona sociales cooperativismo, la producción popular y resolver los problemas más acuciantes que nos va a dejar este Gobierno. En realidad, nos deja tierra arrasada y un campo minado. Así que será muy difícil la tarea.
 
 
--¿Nos está diciendo que ustedes pueden constituirse en una nueva fuerza política en el nuevo gobierno si gana Alberto Fernández?
--Sí, porque se abren nuevos tiempos políticos en nuestra Patria y nuestra experiencia puede aplicar, no sólo para la emergencia, sino para solucionar los problemas estructurales de los barrios. Será de gran ayuda para el futuro gobierno para encarar la solución de los graves problemas de hambre, trabajo e infraestructura que este gobierno deja.
 
LOS CAYETANOS
“La jornada del miércoles 28 la organizamos Los Cayetanos (Corriente Clasista Combativa, la CTEP con el MTE, la Darío Santillán y unas 20 organizaciones sociales más) en reclamo de paliativos para la grave crisis que viven los humildes, por ejemplo, un aumento del 50% del SAC (Salario Anual Complementario) que está en los 7 mil pesos y un incremento del 40 por ciento de las partidas alimentarias porque cada vez es más grande la cantidad de gente que va a los comedores. El hambre sigue aumentando en las barriadas humildes”, prosigue. 
“Por eso queremos que se decrete la Emergencia Alimentaria y se prorrogue la Emergencia Social porque el año que viene va a seguir también duro para todas las clases necesitadas. Macri nos va a dejar el 40 por ciento de pobreza”, agrega Fernández.
  
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS