Menu
RSS

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 11 Septiembre 2019

ALBERTO FERNÁNDEZ "VOY A TRABAJAR PARA QUE TODOS LOS CHICOS DE MI PAIS TENGAN EDUCACIÓN PÚBLICA "

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, manifestó que va a “trabajar para que todos los chicos de mi país tengan educación pública” porque “el Estado debe educar, dar salud y seguridad”, al encabezar un acto por el Día del Maestro en el teatro Mercedes Sosa de San Miguel de Tucumán junto al gobernador Juan Manzur y repleto de docentes de toda la provincia.
 
En ese marco, Fernández remarcó que “la riqueza de las sociedades está en la educación”, porque “es una inversión a futuro para tener una mejor sociedad. Es imperioso que la educación funcione para hacer un país federal”.
El candidato presidencial por el Frente de Todos estuvo acompañado, además, por la gobernadora Lucía Corpacci (Catamarca), el vicegobernador José Neder (Santiago del Estero), el gobernador electo Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y el dirigente de la CGT Héctor Daer.
 
 
“Fuimos distintos en América Latina –dijo Fernández— por la reforma
 universitaria de 1918, pero más distintos fuimos el día que Perón dijo que la universidad era gratuita para que pudieran ir los hijos de los trabajadores. Fuimos más distintos porque los hijos de los que trabajaban no estaban condenados a seguir la suerte de sus padres, empezamos a ver la movilidad social ascendente”.
Luego de reivindicar a Mercedes Sosa como “una maestra en la música y en la vida”, el candidato del Frente de Todos criticó a “quienes piensan que la educación es un gasto y dicen que no pueden gastar más en maestros” y aseguró: 
 
“Que no nos confundan más, que no nos mientan más: está en nuestras manos hacer de la educación pública una bandera que nunca bajemos, que los que trabajan sigan teniendo derechos y hacer la Argentina que todas y todos nos merecemos”.
 
Leer más ...

DIA DEL ABOGADO

  • Publicado en Local
PREMIOS E INAUGURACIONES EN LA MATANZA
 
El mismo jueves 29 de agosto, los profesionales del Colegio de Abogados del distrito tuvieron su celebración con la tradicional ceremonia de entrega de los Diplomas y Medallas a quienes cumplieron sus primeros 25 Años de labor. 
 
Pero hubo otros premiados, además de la inauguración del nuevo salón de actos, que desde ese día lleva el nombre del Dr. Pablo Edgardo Ayale, en homenaje a quien fue Presidente del CALM en el año 2008. Por su capacidad intelectual fue respetado por sus colegas en su labor en apoyo de la actualización profesional del abogado.
 
 
“Fue encargado por COLPROBA en la creación del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Moreno Rodríguez, labor que cumplió, pese a su delicado estado de salud. Ayale debió ser trasplantado del corazón y continuó con su ardua tarea al frente del Colegio de Abogados de La Matanza hasta el día que nos dejó físicamente, el 15 de julio del año 2011”, señaló el Dr. Alberto Rivas, actual titular del CALM, quien descubrió la placa correspondiente junto al Dr. Pablo Ayale, hijo del homenajeado. .
 
LOS PREMIOS
Luego en el segundo piso de la Cámara de Industria y Comercio de La Matanza, Entre Ríos 3026, de San Justo se desarrolló el acto formal de entrega de los Diplomas y Medallas a quienes llegaron a los 25 años de trabajo. 
Participaron altas autoridades judiciales provinciales, como la Ministro de la Corte Suprema, Dra. Hilda Kogan y el Dr. Mateo Laborde, presidente del Colegio Superior de Abogados de la Provincia de Buenos Aires. 
Las autoridades locales tuvieron al secretario de Gobierno del Municipio de la Matanza, Dr. Gustavo Dutto (en representación de la Intendenta Verónica Magario, quien envió un mensaje de salutación, al igual que el Diputado Nacional Fernando Espinoza y el senador provincial Daniel Barrera. También los titulares de los Colegios de Abogados de Moreno – General Rodríguez (que organizaron el homenaje a Pablo Ayale, su fundador, entregando una placa alusiva); Avellaneda – Lanús y San Martín. Y el Gerente de la sucursal San Justo del Banco CREDICOOP, Dr. Sebastián Form.
 
 
25 AÑOS
Se hizo un minuto de silencio por abogados fallecidos, y tras el Himno Nacional y la Marcha de San Lorenzo  interpretada por la soprano Laura Traid, se entregaron los premios a los 34 matriculados: AGUILERA, Liliana Inés; ANTÍN, Sergio Alejandro; BANCO, Gustavo; BUE ROCA, Néstor Alberto; CABRAL, Cristian Javier; CICARELLI DE CRISCI, Dorian F; DABUE, Eduardo Daniel; DÍAZ, Mario Alberto; ELLEMBERGER, Eduardo Aníbal; ERMOCIDA, Catalina Noemí; FERNÁNDEZ, Mabel Claudia; FERNÁNDEZ, Oscar Roberto; FLAMENCO FERRERO, Miguel A.; GROSSO, Alejandra Noemí; INDOVINO, Gustavo Carlos; KUO, Pao Hsing; LAMANNA, Walter Daniel; LEIBUSCHEFF, Verónica; LENGE, Sandra Daniela; LUZZI, Viviana; MARIANI, Daniel Fernando J.; MOLARO, Marcelo Claudio; PÁEZ, María Lucía; PANZAVOLTA; Ofelia Rosa; ROCAMORA, Rolando César; RODRÍGUEZ, Carina Andrea; SIERRA, Carlos Alberto; STAUBLI, Juan Enrique Luis; SUEIRO, Daniel Alejandro; VAN STADEN, Jorge Fabián; VISCONTI, Osvaldo Javier; WAYAR, Walter Augusto; ZAPATA, Beatriz Noemí y ZERILLO, Andrea Noemí.
 
 
 
Los premios especiales fueron: al Banco Credicoop Limitado, por su tarea inclusiva de apoyo y compromiso hacia particulares, PYMeS, ONG´S, Cooperativa y e instituciones de La Matanza. Lo recibieron, el Gerente Form y el Dr. José Zito, presidente de la comisión que materializa esos apoyos.
 
Leer más ...

LA MATANZA Y LA UNIPE ENTREGARON DIPLOMAS

  • Publicado en Local
DOCENTES GRADUADOS EN  EDUCACIÓN AVANZADA DE JÓVENES Y ADULTOS
 
La Intendenta Verónica Magario y el Rector de la UNIPE (Universidad Pedagógica Nacional), Adrián Cannellotto, presidieron el acto de egreso de los primeros 120 docentes que cursaron la Diplomatura en Educación de Jóvenes y Adultos. 
 
El curso se convirtió en la primera actividad académica formal realizada en la sede de la Universidad Nacional de La Matanza de González Catán, que permanece oficialmente cerrada por decisión del gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal_
 
La entrega de estos certificados de Estudios Avanzados en Educación de Jóvenes y Adultos, realizado por el convenio entre la UNIPE y el Municipio de La Matanza, se convirtió en un evento lleno de emoción por un condimento especial. 
Así fue como lo describió la intendenta Verónica Magario: “la emoción de hoy es haber podido realizar junto a la UNIPE una diplomatura en este hermoso edificio que construimos para que fuera la sede de González Catán de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM) y que han mantenido cerrado tanto el gobierno de Mauricio Macri como el provincial de María Eugenia Vidal”. 
“Éste es un sueño realizado. Queda ahora abierto un camino de aquí en adelante para que vengan muchísimas carreras más y se puedan seguir formando más docentes”. 
“Vamos a seguir haciendo aportes para la educación pública, porque creemos que es fundamental. Vamos a invertir cada vez más en nuestros chicos, en nuestros jóvenes y en los adultos que quieran terminar sus estudios y desarrollar una carrera. Estos son los primeros diplomas que estamos entregando en este lugar y estoy segura de que vamos a realizar muchísimos más”, enfatizó la candidata a vicegobernadora de Buenos Aire por el Frente de Todos.
 
Por su parte, el Rector Cannellotto enfatizó que “que estamos seguros de que lograremos que este convenio continúe y que podamos ofrecer otras formaciones para otros perfiles. Y que incluso quienes hoy cursaron la diplomatura puedan acceder a una especialización, un postgrado, una maestría y en algún momento a un doctorado, por qué no”.
 
 
 
 
Este postgrado se trató de una propuesta formativa destinada a docentes y equipos directivos de los sistemas educativos jurisdiccionales que se desempeñan o aspiran a revistar en ofertas escolares y programáticas de la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.
 
La duración de la carrera fue de un cuatrimestre y apuntó a la especialización de profesores de Institutos de Formación Docente en su calidad de potenciales formadores de la orientación en EPJA de las titulaciones de formación docente inicial y continua.
 
A su vez, la secretaria de Ciencia, Tecnología y Política Educativas de La Matanza, Silvina Gvirtz, completó la explicación sobre lo que representa este curso al señalar que “tanto Fernando Espinoza, que fue quien empezó la obra como Verónica Magario, que la terminó, pensaron estratégicamente crear una sede universitaria en un lugar donde más falta hace, porque está muy alejado de otros centros universitarios”.
 
“Y ese sueño se concretó con estos primeros graduados. Como ellos explican siempre, nuestro sueño es que los chicos no tengan que viajar una hora o dos para llegar hasta San Justo o la Ciudad de Buenos Aires a cursar una carrera universitaria. Soñamos con la universidad cerca. Y ése primer paso académico lo dimos con este Diplomado. Lamentamos que el Gobierno nacional no haya colaborado en estos cuatros años, pero a pesar de eso nosotros pudimos lograrlo. 
 
Gvirtz explicó también que “el Diplomado fue pensado para responder a la necesidad específica de que nuestros adultos y jóvenes puedan concluir sus estudios. Se trata de generar oportunidades de crecimiento personal y social para todo el municipio”.
 
El edificio que fue construido para ser la sede de la UNLAM en González Catán se hizo enteramente con fondos municipales. Tiene capacidad para albergar a más de 4.000 nuevos alumnos y cuenta con equipamiento de última tecnología, mobiliario académico y estructura para laboratorios científicos. Desde 2016 este edificio, ubicado en el kilómetro 32 de la Ruta Nacional 3, permanece cerrado sólo por la falta de asignación de recursos para docentes y personal administrativo por parte del Ministerio de Educación de la Nación.
 
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS