Menu
RSS

Martin

Martin

JORGE LANDAU - LA MATANZA DESCUBRIÓ EL INTENTO DE FRAUDE DE MACRI

  • Publicado en Local
EXCLUSIVO. El apoderado del Partido Justicialista Nacional, Jorge Landau comentó, en nota con nuestro programa “Pedro Artaza y sus Noticias”, que subcomandos del PJ matancero advirtieron que en el distrito se intentaba comprar votos mediante bonos de 5000 a fiscales de Juntos por el Cambio.

EL MUNICIPIO DE LA MATANZA CONTINÚA GARANTIZANDO LA ASISTENCIA A LOS DAMNIFICADOS

  • Publicado en Local
Desde el viernes, el Municipio de La Matanza está garantizando el suministro de alimentos, la atención médica, la distribución de medicamentos según  diagnósticos y la contención con actividades didácticas y recreativas para niñas, niños y adolescentes que están en los centros de evacuados a raíz de las consecuencias del temporal que provocó inundaciones y daños en diversos puntos de la Provincia de Buenos Aires, dice el comunicado enviado a los medios.
El escenario de lluvias extraordinarias, con más de 250 Mm. caídos, ha desencadenado una situación de extrema complejidad, que obligó a multiplicar esfuerzos.
 
 
COMITÉ DE CRISIS
El Comité de Crisis del Municipio, encabezado por la intendenta Verónica Magario, plenamente activo desde el pasado viernes cuando se conoció el Alerta Meteorológica, realizó las tareas de prevención necesarias y se continuó trabajando en la asistencia de los evacuados y afectados por el temporal durante el fin de semana. 
En este contexto, la ayuda que ha enviado el Estado Provincial es limitada, ya que no llega al 1% de los recursos que el Municipio está destinando a esta emergencia.
 
 
LA “AYUDA” DE LA PROVINCIA
En un comunicado del gobierno que encabeza María Eugenia Vidal se afirma que "hasta el momento, se entregaron elementos a Quilmes, La Plata, Ezeiza, Cañuelas, Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza, Magdalena y Chivilcoy”.
En lo que respecta a nuestro municipio, el gobierno bonaerense aportó por la emergencia 85 colchones, 600 frazadas, 4 botes con motor, una torre de iluminación, 1600 litros de agua y  6 camionetas. 
Las consecuencias de las lluvias se acrecientan por la cantidad de obras hidráulicas que tanto el gobierno Nacional como el Provincial deberían haber hecho en diferentes localidades y cuencas para prevenir este tipo de situaciones. Pero en estos cuatro años no han realizado ninguna.
Entre las más necesarias se destacan la construcción de once  reservorios que se encontraban en ejecución y que fueron paradas por Nación, en el marco de ACUMAR. 
 
LA PROVINCIA PARALIZÓ OBRAS HIDRÁULICAS
POLITICA 2000 dio a conocer en su momento el proyecto que el Gobierno Nacional había proyectado en 2011 iniciando la instalación del primer reservorio de los 11 previstos en la denominada cuenca Alta del Matanza, en el partido de General Las Heras
Esas obras tenían como principal función evitar las inundaciones en las localidades de González Catán, Virrey del Pino y Gregorio de Laferrere, manteniendo los excedentes de las lluvias para ir, a través de enormes compuertas, drenándolas de a poco para evitar las dolorosas inundaciones de los arroyos río abajo, ya en Cañuelas y La Matanza. Digamos que además, el río recibe aguas de un arroyo del partido de Lomas de Zamora, llegando así a 16 de estas corrientes. Sólo se completó uno solo de esos reservorios. Veamos algunas de esas obras paralelas también frenadas por la gestión Vidal:
Obras de rectificación de la desembocadura del Arroyo Don Mario; obras en el Arroyo Morales que favorecerían el desagüe del agua que llega desde el oeste;  la reconstrucción Arroyo Maldonado; el reservorio del Arroyo Mohillos, con compuertas y estación de bombeo; entubamiento del Arroyo Susana; reconstitución del margen original del Río Matanza y sus afluentes; obras en Arroyo Dupuy; además de 14 obras de desagües pluviales que beneficiarían a 7 localidades; entre otras obras.
 
 
VEINTE CENTROS DE ASISTENCIA
El operativo especial de asistencia del municipio, articulado por la intendenta Magario, está integrado por Defensa Civil, Bomberos, el Consejo Escolar y las secretarías de Desarrollo Social, Protección Ciudadana, Gobierno, Salud, Deportes y Educación y Cultura. Además, iglesias católicas, evangélicas, Cáritas Laferrere, clubes de barrio, y sociedades de fomento están colaborando de manera intensa para mejorar las condiciones de los damnificados.
En total hay 20 centros de asistencia a los afectados, con un total de 5000 personas asistidas. También, el Municipio está entregando 20.000 raciones de comida a aquellos vecinos que han decidido no abandonar sus hogares.
 

CIUDAD EVITA - OTRA VEZ HAY TOMA DE TERRENOS

  • Publicado en Local
INFORME EXCLUSIVO. Nuevamente los paisajes de verdes terrenos y grandes arboledas son motivos de conflictos porque hace ya un par de meses, alrededor de 100 familias, según algunos datos, ocuparon terrenos entre ruta 21, la calle El Pindó y Vialidad Nacional (Parcela 1234 d) según catastro municipal.

AM 930 NATIVA Y AM 1250 ESTIRPE NACIONAL

  • Publicado en Local
EL DESAFÍO DE DOS RADIOS MATANCERAS
 
Ésta es la nueva programación de las dos emisoras radiales matanceras que desde el 1º de octubre están emitiendo en Dúplex su programación. Es la nueva propuesta comunicacional de estos dos medios que hace años están al aire con programas periodísticos, musicales, culturales, deportivos y de interés de las colectividades y comunidades en el distrito más grande del país y que tendrá cada vez más relevancia. Por eso este desafío.
 
PROGRAMACIÓN 
 
 
LUNES A VIERNES: 
 
  6:00  ANTONIO TARRAGÓ ROS Y SU OBRA “NATURALEZA”
  7:00  EL PODER DE LA MENTE
  8:00  LA MAÑANA CON EL CHANGO
          Periodístico conducido por Rodolfo Brizuela.
10:00  PEDRO ARTAZA Y SUS NOTICIAS
12:00  FRECUENCIA MUSICAL. Conducción: Marcelo Marino.
13:00  A TODO DEPORTE. Conducen: Sergio y Jorge Daniel Atencio.
14:00  NUESTRA GENTE. Música nacional. Conducción: Héctor Franco.
 
LUNES:
 
16:00  ENTRE NOSOTROS
18:00  MATANZA VOZ Y VOTO. Periodístico. Conduce: María Inés Briceño.
21:00  EL FÚTBOL: PANORAMA
 
MARTES:
 
16:00  PRISMA. Periodístico. Conduce: Jorge Victorero.
18:00  LA HORA DEL COLO. Actualidad. Conduce: José Caivano.
20:00  COMPROMISO SINDICAL. Actualidad gremial
22:00  NOCHE DE CUERVOS. Deportivo sobre San Lorenzo de Almagro.
 
MIÉRCOLES:
 
16:00  PRISMA 
18:00  LAS TARDES CON MAGDA. Interés general
21:00  PARA QUE EN ÉL TENGAN VIDA, Programa religioso
 
JUEVES:
 
16:00 ENTRE NOSOTROS
18:00 LA VOZ DE FÁTIMA. Programa de la colectividad portuguesa.
20:00 EL RINCONCITO ESLOVENO. Actualidad de la colectividad
 
 
VIERNES:
 
16:00  NUNCA ES TARDE
17:00  BIENVENIDOS AL TREN. Periodístico conducido por Omar Céliz
19:00  PARA QUE EN ÉL TENGAN VIDA. Religioso
21:00  DIARIO ORAL DEL PESCADOR
24:00  BIENVENIDOS AL TREN (Repetición)
SÁBADO
 
  6:00  ENTRE POLCAS Y CHAMAMÉ
  9:00  LITORAL MIMI
10:00  LA HORA DEL TRABAJADOR MUNICIPAL. Interés gremial
            Conducido por integrantes de la Secretaría de Prensa
12:00  SÓLO EL AMOR NOS RENUEVA. Programa católico.
13:00   CULTURA DESDE EL PIE. Conducido por Emilio González Larrea.
15:00   CHAMAMECERO CERIAL. Conducido por Carlos Cerial.
17:00   CON SABOR A ENTRE RÍOS. Musical
19:00   A TODO CHAMAMÉ
21:00   INTIMIDAD
 
DOMINGO:
 
  9:00 a 13:00 ITALIANÍSIMA
15:00  INTIMIDAD (Repetición)
20:00  DEPORTES EN ITALIA
21:00  ASCENSOMANÍA. Periodístico de fútbol. Conducción: Daniel Torrisi
23:00  INTIMIDAD (repetición)
  0:30  SÓLO EL AMOR NOS RENUEVA (repetición).
 
Pueden escucharse por Internet en:
www.estirpe1250.com.ar  y www.amnativa.com.ar  
 
Teléfonos: 4482 / 4474 y 3546 – 4651 / 2541 – 4441 / 8200 y 4484 / 0808
 

EL MUNICIPIO DE LA MATANZA PRESENTE EN LA PEREGRINACIÓN A LUJÁN

  • Publicado en Local
El Municipio de La Matanza estará presente en la 45º Peregrinación a Luján que se realiza el próximo sábado 5 de octubre, a través de un Puesto Sanitario ubicado en la entrada de la ciudad para brindar  asistencia a los miles de peregrinos que recorrerán cerca de 60 kilómetros para llegar al santuario de nuestra señora de Luján.
 
Las áreas municipales  que participarán son: la Secretaría de Desarrollo Social, Subsecretaría de Control Urbano (Defensa Civil), Secretaría de Salud Publica (servicio de ambulancia, Tráiler de salud, y Escuela de Enfermería "Evita"), Secretaría de Servicios Públicos, Secretaría de Gobierno (Veteranos de Guerra de Malvinas), Centro de Evacuación y Primeros Auxilios (CEPA), los grupos Scout "Nuestra Señora de las Gracias" y "Nuestra Señora de Lurdes", como así también Voluntarios de Defensa Civil. 
 
El Puesto Sanitario brindará atención médica, masajes, agua y mate cocido a los peregrinos que llegarán a la Basílica para ser parte de la Misa Central que brindará el Cardenal Mario Aurelio Poli. En esta oportunidad la Peregrinación Juvenil a Luján tendrá el lema “Madre, ayúdanos a unirnos como pueblo”. El Puesto Sanitario estará ubicado en Ruta 7 y Ruta 5 (Puente de los Escudos, frente a la Universidad Nacional de Luján).

HOMENAJE AL MILITANTE ALBERTO TORRETA

  • Publicado en Local
UN BUSTO “PARA EL FUTURO”
“Vecino de Lomas del Mirador, esposo y padre de familia. Dedicó su vida al trabajo y a la militancia política, comprometido en la construcción de una sociedad más justa para todos.

30 AÑOS DE LA UNLAM

  • Publicado en Local
“NO TIENE LÍMITES PARA SEGUIR CRECIENDO”
 
La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) celebró el 30° aniversario de su creación con la realización de un acto conmemorativo del que participaron más de mil invitados de la comunidad educativa, y que contó con el acompañamiento de personalidades de la política, la justicia, la educación, los medios de comunicación y el sindicalismo, entre otros sectores de la sociedad.
 
El acto tuvo lugar en el Salón de las Américas, y puso en valor la relevancia de esta Casa de Altos Estudios que en estas tres décadas, se convirtió en un faro educativo de la región y un verdadero ejemplo de calidad educativa, eficiencia en la gestión y crecimiento institucional.
Entre los invitados especiales estuvieron presentes la Intendenta de La Matanza Verónica Magario; el diputado nacional Fernando Espinoza, los ex gobernadores bonaerenses Daniel Scioli y Felipe Solá, y el director de Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia, entre otras personalidades.
 
“NO TIENE LÍMITES PARA SEGUIR CRECIENDO”
Emocionado por el crecimiento y el desarrollo que tuvo la UNLaM desde su creación en 1989, el Rector Daniel Martínez agradeció “al esfuerzo, las ganas y la voluntad de cada uno de los que rompieron el prejuicio de que no se podía tener una universidad en La Matanza”.
 
 
Entre las principales virtudes de esta Universidad, el Rector subrayó “el compromiso con la docencia para que se formen los mejores estudiantes. Ésta universidad no tiene límites para seguir creciendo”.
 
Martínez integró la comisión que puso en funcionamiento a la universidad y ponderó en otro momento de su discurso, “el disenso y la pluralidad de voces sobre los que construye diariamente. Lo que más importa es la educación superior, gratuita y de excelencia.”.
 
“La educación tiene que tener enciclopedia y práctica, porque, de esa manera, los alumnos tienen un lugar donde trabajar y practicar lo que aprenden en clase, manifestó al enumerar las obras trascendentales que se realizaron para el desarrollo de la región: el Polo Tecnológico, el Centro de Simulación Clínica, la Sala de Juicios, la Biblioteca, el Campus Deportivo y el Instituto de Medios de Comunicación, entre otros.
 
RECONOCIMIENTOS
Durante la especial ceremonia por estos 30 años, se proyectaron videos de los comienzos institucionales y sobre su desarrollo académico e histórico, y se entregaron placas conmemorativas al primer Rector normalizador, Mario Pinelli; al primer presidente del centro de estudiantes, José Ibarra; y a algunos de los primeros decanos departamentales: Víctor Nicoletti, Alfredo Vásquez y Alejandro Finocchiaro. Y una mención especial al ex diputado Alberto Pierri, impulsor del Proyecto de Ley de creación de la UNLaM. “Ésta es la institución que ha ayudado y cambiado la vida de los jóvenes y de las familias de La Matanza y alrededores”, señaló Pierri.
 
LOS FUNDADORES
Uno de los instantes más emotivos fue cuando se hizo mención y entrega de diplomas a los docentes fundadores. En representación de ellos, señaló el profesor Alejandro Mancini: “Logramos más de lo que imaginábamos con ingenio y un equipo que supo sortear los obstáculos”.
Posteriormente, el campeón en tenis de mesa adaptado, Gabriel Copola, en representación de los graduados, subrayó que “la UNLaM siempre estuvo cerca en cada momento de mi vida, para contenerme. Es una institución en la que aprendí la inclusión y el respeto por las personas”. 
 
Desde que el 29 de septiembre de 1989, el Senado de la Nación sancionó la ley de su creación, la UNLaM representa una oportunidad de desarrollo para miles de familias que ven a sus hijos ingresar a las aulas llenos de proyectos y salir, luego de años de estudio, convertidos en profesionales con una sólida formación académica.
Suscribirse a este canal RSS