Menu
RSS

Martin

Martin

Festejamos los 25 años de “Pedro Artaza y Sus Noticias”

  • Publicado en Local
El jueves 14 de febrero pasado y con una emisión especial de cinco horas en la que participaron 30 invitados especiales de los ámbitos político, económico, gremial y social de La Matanza, celebramos haber llegado a estos 25 años de emisiones ininterrumpidas de nuestro programa radial.

CTA de los trabajadores con una importante marcha La Matanza dijo: Basta!

  • Publicado en Local
En consonancia con las manifestaciones que se vienen dando a lo largo de todo el país en contra del ajuste y de los tarifazos de Macri, Vidal y Larreta, vecinxs de La Matanza se comenzaron a manifestar todos los viernes en cada una de las localidades del distrito, entre ellas San Justo, cabecera del partido.

Nuevo recurso de amparo

  • Publicado en Local

LO PRESENTÓ VERÓNICA MAGARIO ANTE LA JUSTICIA CONTRA LOS TARIFAZOS

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, en conjunto con el presidente de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), Pedro Bussetti, presentaron una medida cautelar para que evitar la aplicación de los tarifazos de luz, gas y agua en La Matanza.

La acción legal fue presentada ante el Tribunal Federal Civil Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín, donde ahora se espera el sorteo correspondiente para saber cuál juzgado intervendrá en el caso, según explicó el secretario de Gobierno de La Matanza, Gustavo Dutto.

“UNA CADENA IRRACIONAL DE AUMENTOS”

“Hemos vuelto a recurrir a la Justicia, tal como lo hicimos en el 2016, para que se anulen los aumentos de luz, gas y agua para todos los vecinos, las Pymes, los comercios, para los clubes y para todas las entidades de bien público de La Matanza”, señaló la jefa comunal.

En sus declaraciones la intendenta resaltó los impresionantes porcentajes de aumento que han tenido los servicios públicos durante los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. “La luz ha aumentado un 3600%, el gas un 2400% y el agua un 600%.

El 26 de febrero hay otra audiencia para otro aumento del gas y los últimos aumentos que se produjo el Presidente de la Nación en diciembre, fueron porque se dolarizaron las tarifas. Es decir, se actualizaron las tarifas a valor dólar. A ello se van a sumar los nuevos incrementos: el 32% de la luz, que empezó el primero de febrero y los próximos aumentos que vendrán de luz y agua.

Es una cadena que sigue aumentando y aumentando. Por eso creemos que el gobierno de Macri y Vidal no cumple con la racionalidad en los aumentos que pidió la Corte Suprema”, especificó.

“ESTÁN DESTRUYENDO LA VIDA DE TODOS”

Asimismo, remarcó que “en el 2015 las tarifas representaban un 6% del ingreso familiar. Gracias al Gobierno de Macri y Vidal, las tarifas hoy abarcan el 35% de ese ingreso. Esto está destruyendo la vida cotidiana de los matanceros y de todos los bonaerenses”.

Magario se mostró esperanzada en que el pedido de amparo tenga un resultado positivo. “Estas presentaciones que estamos haciendo también las hicimos en su momento en el 2016. Esa vez la Justicia pudo acompañarnos, esperemos que hoy también lo pueda hacer.

La medida cautelar se basa en que nosotros consideramos que los servicios de luz, gas y agua son servicios públicos. No son bienes del mercado. No son ganancias para empresas privatizadas. Deben regirse por lo que la gente puede pagar”, detalló.

BUSETTI: “QUE SEAN TARIFAS JUSTAS”

Por su parte, el presidente de DEUCO, Pedro Bussetti, explicó que se pide la nulidad de los aumentos de los tres servicios públicos fundamentales “porque las familias tienen que afrontar los aumentos de los tres servicios al mismo tiempo”. Y remarcó que “acompañamos la iniciativa que ha tomado la intendenta Verónica Magario, porque pedimos que se restituyan los valores que puede pagar la gente. Hoy la gente este sobre endeudada porque no le alcanzan los ingresos para pagar los importes. Se trata de lograr tarifas justas y acordes al ingreso de los trabajadores, jubilados, Pymes, los comercios, los clubes y las demás asociaciones civiles”.

“LAS RESPONSABILIDAD ES DE VIDAL”

Al finalizar, Magario destacó de manera categórica que “la responsabilidad total y absoluta de todos estos aumentos, desde principios del 2019, en la provincia, la tiene la gobernadora Vidal. Le pedimos a la gobernadora que piense en los bonaerenses, que piense en las Pymes, en los comerciantes, en la actividad productiva y en los clubes. Es hora de ponerle un freno a esto y necesitamos tarifas justas”.

ACOMPAÑAN DE EMPRESARIOS Y COOPERATIVISTAS

Varios empresarios Pymes y dirigentes de cooperativas acompañaron también la iniciativa encabezada por la intendenta de La Matanza, en representación todas las empresas, asociaciones e instituciones que se suman al pedido de amparo contra los tarifazos. El pedido fue firmado por Roberto Carmelo Faracca, presidente de la empresa Faratex; por Marcelo Alejandro Freire de la empresa Stilux; por Alfredo Rolando Condori, de la Cooperativa Envases Flexibles Mataderos; por María del Carmen Capdevila, de la empresa Metalúrgica Lelovaz S.A.; y por Juan Carlos Hidalgo, representante de la Cooperativa de Trabajo San Justo LTDA.

Ledesma y Massa inauguraron un local de COPEBO en Mar del Plata

  • Publicado en Local
El presidente de la Corriente de Pensamiento Bonaerense, Co.Pe.Bo , Julio Rubén Ledesma, inauguró el domingo pasado, un local en la Ciudad Feliz, con la idea de fortalecer en la provincia de Buenos Aires esta fuerza política que milita en el Frente Renovador que conduce Sergio Massa. 

Las 62 organizaciones peronistas - Lanzaron la campaña electoral

  • Publicado en Local
Con un almuerzo en el Campo de Deportes del gremio SUTACA, la organización político gremial de La Matanza, renovada en su conducción y conformación, puso en marcha la campaña electoral 2019.
 
Participaron el titular de las 62 local, Marcelo Barreiro, integrantes de la nueva conducción, secretarios generales y trabajadores de alrededor de 45 gremios locales y algunos de otros distritos, especialmente invitados al asado del caluroso jueves 24 de enero, además de integrantes del gobierno municipal y concejales peronistas. 
 
 
Con la consigna de UNIDAD del movimiento popular nacional, encabezada por el Peronismo pero sobre todo con la UNIDAD del movimiento obrero, “condición ineludible para lograr el triunfo en los gobiernos nacional provincial y municipal”, los trabajadores festejaron y homenajearon a varios integrantes destacados del accionar gremial.
 
Fueron más de 150 comensales que siguieron los conceptos de los militantes gremiales y políticos homenajeados con mucha atención por los momentos de expectativa política que se viven hoy en la Argentina.
 
 
LOS HOMENAJES
Luego de que el secretario de actas, Darío Butera (UF) leyera nuevamente el documento “Unidad de concepción para la Unidad en la acción” aprobado por unanimidad en el acto del 13 de diciembre en el Club Huracán de San Justo, donde se constituyó la nueva 62 Organizaciones, el secretario de Prensa, Pablo Boschi arengó: “en momentos que no son de vacas gordas, esta Organización entiende que debemos juntarnos todos los compañeros en una mesa, como hacemos los peronistas, para compartir esta decisión de que el movimiento obrero se una con el fin de que el Peronismo sea nuevamente este año factor de poder, recuperando la Provincia y la Nación porque los trabajadores lo están pidiendo a gritos…”  
 
Fueron homenajeados Juan Carlos Sluga, ex secretario general del Sindicato Municipal local y las mismas 62; Carlos Gdansky, quien fuera titular de la CGT matancera unificada; Ricardo Borro, hijo del recordado dirigente del gremio de la carne y gran protagonista de los hechos de 1958 con la toma de los Frigoríficos Lisandro de la Torre; a Juana Rosa “Pocha” Medina, quien adhirió inmediatamente a la nueva 62 Organizaciones Peronistas, recordando que “la única conducción es de Juan Domingo y Eva Perón” y convocando a la juventud trabajadora presente a seguir peleando” con el bastón de mariscal” y al secretario general de SUTACA (Sindicato Unido de Trabajadores del Automóvil Club), Roberto Passo, por su permanente colaboración prestando las instalaciones del camping de Esteban Echeverría para las manifestaciones sindicales y peronistas.
 
 
“UN GRAN RADICAL”
La gran sorpresa para muchos, inclusive para él, fue la distinción que recibió el militante y ex concejal radical, Jacinto Aluy quien fuera además presidente de la UCR matancera. “Un amigo de gran sapiencia y experiencia, trabajador de 48 años en el gremio municipal. Un ejemplo de la política local”, mencionó Mario Ortiz, quien le entregó el testimonio junto al nuevo y joven titular de la OTR (Organización Nacional de Trabajadores Radicales).
 
Todos los homenajeados mencionaron la necesidad de trabajar con responsabilidad en el marco de “la unidad del Movimiento Nacional Justicialista”.
 
 “Porque si no hay gobierno peronista en la Argentina, los trabajadores estamos jodidos. Los trabajadores queremos estar en la mesa de las discusiones políticas, porque el Peronismo Unido debe conducir al campo nacional y popular porque sino, no tenemos futuro”, exclamó en sus palabras de cierre Marcelo Barreiro, instando al inmediato trabajo político. 
Y por supuesto, la Marcha Peronista, entonada a los gritos por todos, le puso más calor a los 31 grados de ese día, culminando este primer encuentro obrero peronista de La Matanza.
 

Fuerte protesta de los trabajadores mercantiles

  • Publicado en Local
Pertenecen a la Distribuidora “Los Primos”, de San Justo y protagonizaron el viernes un fuerte reclamos ante la sucursal de avenida Juan Manuel de Rosas 3400, una de las tres que posee la empresa, por las condiciones indignas de su trabajo.
 
 
Las protestas son por la impuntualidad en los pagos de los salarios, muchos de los cuales son en negro porque la empresa no hace los aportes previsionales correspondientes, no tiene obra social ni ART.
 
SEOCA DENUNCIA
SEOCA está participando activamente en defensa de sus afiliados, y el secretario gremial de la conducción, Jorge Vega, señaló que “son muchos años de ilegalidad, queremos que aparezca el dueño y les de respuestas a los compañeros”.
 
 
Después de mucho tiempo, fue elegido un delegado gremial, Guillermo Ocaranza, quien denunció los violentos “aprietes” de la empresa por su labor. “Me quemaron mis dos coches en la puerta de mi casa por reclamar lo que me corresponde, me amenazaron con armas de fuego y me dijeron que me aleje de este trabajo gremial”.
 
Y agregó: “no puede ser que en 2019 esta empresa pague en negro los 20 mil pesos que ganamos por mes, que son por debajo de lo que nos corresponde por 10 horas de trabajo. Seguiremos reclamando junto a SEOCA y esperamos que haya diálogo con la patronal para solucionar este conflicto”. 
 
Suscribirse a este canal RSS