Menu
RSS

La desaparición del ARA San Juan

“ENCUENTRO DE MÚSICA Y ARTE” EN SAN JUSTO CON LOS FAMILIARES DE LOS TRIPULANTES
 
A seis meses de tan doloroso hecho “Que no dejen de buscar a nuestros hijos”, fue el ruego de los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan y de todos los que congregaron en el “encuentro de música y arte” realizado el sábado 12 de mayo en la Plaza San Martín de San Justo, La Matanza. Un acto que buscó levantar la voz para que el Gobierno Nacional reinicie la búsqueda de la nave en el Mar Argentino. 
 
 
El representante de los familiares y organizador del evento Luis Tagliapietra le agradeció en su discurso a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, quien participó de la jornada, por “brindar el espacio para hacer este acto”. Los familiares habían tratado de realizarla en otros municipios, pero ninguno de los distritos del conurbano consultados les dio respuesta. 
 
“ES MÁS URGENTE EL DÓLAR”
Tagliapietra señaló en su mensaje a los asistentes que “el Gobierno nacional sigue invisibilizando a 44 personas desaparecidas en democracia, que desaparecieron mientras trabajaban para el Estado nacional”. 
Fue enfático en su reclamo y recordar que “para el Gobierno de la Nación es más urgente el dólar que encontrar a 44 personas y fue más urgente sacar una ley previsional que arruinó a muchos jubilados que encontrar a 44 personas”. 
 
“A DISPOSICIÓN DE USTEDES”
Por su parte, al llegar al evento tras hacer una recorrida por los centros de ayuda a los damnificados por las lluvias, Magario les remarcó a los familiares de los tripulantes que “este Municipio seguirá a su disposición para que se escuche la voz de su reclamo, para que se siga buscando a nuestros 44 héroes en el mar”. 
 
El diputado nacional Fernando Espinoza también se acercó a la plaza de San Justo y expresó: “A seis meses de esta desaparición los familiares se merecen saber la verdad. En otro país del mundo no hubiésemos estado seis meses si saber la verdad. Los 44 tripulantes son héroes nacionales, porque son marinos que custodiaban el mar argentino y desaparecieron cumpliendo con su deber”.
 
“Lo mínimo que debiéramos retribuirles todos los argentinos a estos héroes y sus familiares, es el derecho de saber la verdad de lo que pasó”, enfatizó Espinoza.
 
 
Leer más ...

Diputado Nacional Fernando Espinoza:

“EL GOBIERNO TIENE QUE ESCUCHAR A LA GENTE”
 
'Hoy un día muy importante para el Congreso y para la mayoría de los argentinos que están sufriendo estos mega tarifazos impagables; terminamos la reunión de comisión, donde pudimos sacar un dictamen para poder tratar el proyecto la semana que viene en el recinto'.
 
'Venimos trabajando hace un tiempo atrás; tratamos de frenar estos mega tarifazos; es la tercera vez; está muy claro que nosotros estamos haciendo nuestra función; llevar adelante las esperanzas de cada ciudadano de la Argentina. Te dicen por favor hagan algo; no se puede pagar; hay argentinos que tienen que elegir entre comer o pagar las tarifas. Y los comercios ven que caen sus ventas un 50% y los productores rurales lo mismo. Le decimos al presidente Macri, hay que parar; no hay que generar más gobernar para las clases más ricas'.
 
'Quisiera creer que no lo van a vetar; que son declaraciones para tratar de parar lo que pasó; que no se saque el dictamen; sería una decisión irracional del presidente Macri vetar una ley de estas características. 
 
El 80% de los argentinos piden parar estos mega tarifazos; el 60% de los que votó al gobierno no está de acuerdo con estos mega tarifazos. El presidente tiene que escuchar lo que dice la mayoría de los argentinos'.
 
'La Argentina tiene una economía sin rumbo; se vendieron 5 mil millones de dolares la semana pasada; hay que cambiar este rumbo económico; el mercado le está diciendo al gobierno asi no se puede seguir'.
 
'Es mentira que no hay de dónde sacar; por ejemplo levantando la alicuota a los que tienen la plata en el exterior; prefiero cobrarle a ministros y a familias millonarias que evadieron durante años que a los que trabajan todos los días'.
 
 
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS