Menu
RSS

Elementos filtrados por fecha: Martes, 11 Diciembre 2018

Ernesto Ludueña: “Por ahí organizamos otra 62 organizaciones peronistas”

  • Publicado en Local
El secretario general de la CGT Regional La Matanza, Mario Ortiz anunció que este jueves 13 por la tarde se hará un gran acto en el Club Huracán de San Justo, donde de proclamará a Marcelo Barreiro, de UTA, como secretario general de la nueva 62 Organizaciones del distrito.
 
Por el otro lado, Ernesto Ludueña, titular de la otra central obrera, declaró a POLITICA 2000 que “no aceptamos imposiciones”, cuestionando que se haya determinado al candidato sin acordar con todo el movimiento obrero Su sector proponía a Heraldo Cayuqueo, secretario general de la UOCRA matancera, quien ante este medio propuso “No tengo problemas en declinar mi candidatura porque se mira el árbol y no el bosque. Necesitamos unidad en el movimiento obrero. Y no tengo un cargo político como tiene el amigo Marcelito Barreiro. Hago política como todos”.
 
“PARA APLAUDIR NO VAMOS”
El pasado 3 de diciembre la CGT POR LA UNIDAD realizó su plenario mensual en San Justo y esto nos contó Ludueña sobre las decisiones que allí tomaron los gremios participantes:
“O discutimos las propuestas, para qué las formulamos y cómo las vamos a implementar para que la sociedad se entere, ó no participamos. Queremos saber cuál va ser la posición ante lo planteos políticos. Ya nos pasó que una persona que se arrogaba la representación del peronismo en la provincia de Buenos Aires entregó la lista, la armaron otros y perdimos las elecciones. Varias veces, y después nadie se hace cargo de la derrota. Quiero un hombre que tenga los cojones para defender a los trabajadores”, agrega. 
 
 
“Entonces ¿A quién le voy a prestar el sello? Para que me inviten para aplaudir, mejor no vamos. Nunca lo hicimos ni lo vamos a hacer. Yo me siento amigo de Marcelo Barreiro y lo respeto, pero esto es política…dispara el mercantil.
 
ARMAR OTRA 62
--¿Y si esto no cambia, qué van a hacer?
--Nosotros tenemos dos caminos: primero, nos gustaría participar porque queremos debatir y no somos opositores de nada, menos en el movimiento obrero, y sino pediremos una fecha para normalizar OTRA 62 Organizaciones, total hay tres. Y no participamos en ninguna. Ahora, si eso ya está cerrado, ¿para que nos invitan?
En los próximos días se sabrá si otra vez hay ruptura en el movimiento obrero de La Matanza. Pavada de conflicto, muchachos…
 
PEDRO ARTAZA
 
Leer más ...

Finalmente son 18 mil - Bono de fin de año para los municipales matanceros

  • Publicado en Local
Luego de que en nuestro último número de POLITICA 2000 (Nº 163 -- Noviembre) publicáramos que la Intendenta Verónica Magario entregará este fin de año un Bono de 4000 mil pesos a los trabajadores municipales de La Matanza, confirmado por el secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales, Daniel Troncoso, finalmente y para contento de los mismos, ese bono trepa a los 6000 por mes.
La primera cuota del bono de fin de año fue liquidada con los sueldos de noviembre. La segunda será pagará con los salarios de diciembre y la tercera con los de enero.
 
“LE PONEN EL CUERPO A LA CRISIS”
Magario confirmó la noticia durante un recorrido por las instalaciones del Hospital Municipal Teresa Germani, de Laferrere, “Esto es justicia para cada uno de ustedes, trabajadores matanceros que le ponen el cuerpo a esta terribles crisis nacional”, dijo al dar a conocer el pago del adicional.
“Argentina está viviendo tiempos muy difíciles, por lo que este bono de fin de año ya empezó a ser entregado. Vinimos a informar que éste es un hecho concreto, porque nosotros no hacemos anuncios, no hacemos marketing. Nosotros concretamos hechos reales de gobierno”, enfatizó Magario en el hospital de Laferrere, al que dijo haber elegido como escenario para el anuncio “porque es un símbolo de lo que se puede lograr cuando se gobierna para todos los vecinos y vecinas, sin hacer distinciones”.
 
 
 
“UN BONO PARA TODOS LOS MUNICIPALES”
La intendenta de La Matanza resaltó que “ese es el mismo criterio que aplicamos para la entrega de este bono que van a recibir los que trabajan en salud, los administrativos, ordenanzas, los técnicos, los trabajadores de las áreas de servicios públicos, a los trabajadores de los jardines. Todos nuestros empleados recibirán este reconocimiento, porque nuestros empleados municipales ponen una vocación profunda en lo que hacen”.
Magario estuvo acompañada por el diputado nacional Fernando Espinoza; el secretario de Salud Pública, Alejandro Collia; la Subsecretaria, Gabriela Álvarez; y el director del nosocomio, Jorge Ferrari. También estuvo presente el secretario general del Sindicato Municipal, Daniel Troncoso.
Precisamente, el diputado Fernando Espinoza elogió la atención y la calidad de las instalaciones del Hospital Germani, que fue pensado en la gestión de Alberto Balestrini y ejecutado durante su gestión como intendente de La Matanza. 
Destacó además que el bono otorgado “es hacer realidad un acto de justicia social, que se logra gracias al esfuerzo de nuestra intendenta y de todas las familias de La Matanza. Yo siento un orgullo muy grande como vecino de La Matanza porque este bono de 18 mil pesos es el bono más importante que se entrega a los trabajadores a lo largo y ancho de la Argentina”.
 
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS