Menu
RSS

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 19 Diciembre 2018

Brutal represión a los trabajadores de Interpack

Cuando los obreros de la empresa matancera realizaban una protesta con corte de la avenida Corrientes y Callao desde las 8 de la mañana, en la CABA, debido al conflicto con Interpack, que en su planta 1, de Lomas del Mirador, mantienen por despidos que se vienen concretando desde hace un tiempo.

En “Pedro Artaza y sus Noticias” (AM 1250 Estirpe Nacional, desde La Matanza) entrevistamos en el mismo momento del salvaje ataque de la Policía Urbana de Rodríguez Larreta a los trabajadores, que eran acompañados por el dirigente del Partido Obrero, Néstor Pitrola, al delegado Miguel Bravetti.

“NOS REPRIMIERON SIN RAZÓN”
--Estábamos realizando esta marcha de protesta junto a nuestros compañeros, organizaciones sociales, sindicatos como SUTEBA, cuando en la esquina de Corrientes y Montevideo, hacia adonde nos habíamos desplazado, cuando la Policía Urbana nos reprimió con brutalidad después de las 9 de la mañana. Ustedes saben que hace 15 días tenemos planta l ocupada porque la empresa no nos atiende, no da respuestas a nuestros pedidos de reincorporación de los compañeros despedidos. Nos gasearon brutalmente a medio metro de distancia, inclusive a Néstor Pitrola que está acompañándonos. Tuvieron que llevarnos a una clínica para atendernos junto a otros trabajadores, dijo Miguel Bravetti, uno de los delegados voceros.

--¿Por qué la marcha y el corte?, preguntamos.
--La intención es visibilizar un poco más este conflicto y esperando una audiencia que teníamos esta tarde en la hoy Secretaría del Trabajo. Queremos exigirle a las autoridades laborales que intervenga para solucionar este conflicto, evitando los despidos. Esto es una maniobra de vaciamiento de Interpack porque la Planta 2 está trabajando sin ningún problema. No es producto de la crisis que vive el país, respondió.

INTERMEDIACION DEL MUNICIPIO
--Sé que ustedes mantuvieron una reunión con la Secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi para que intercediera ante la Gobernación provincial, Bravetti.
--Fue así, nos acompañaron el sindicato y la CGT de La Matanza y sé que la misma Intendenta Magario intercedió personalmente ante la empresa y tuvieron una reunión, pero no conocemos los resultados hasta ahora, completaba Bravetti advirtiendo que al parecer se venía en ese momento otra represión de la fuerza de seguridad.

PITROLA: “APOYEMOS A LOS COMPAÑEROS”
El dirigente del Partido Obrero fue uno de los afectados del gas policial y cuando se repuso, intervino en la nota:
--Cuando la Policía debía atender otras necesidades que tiene el pueblo argentino, reprime a los trabajadores y hoy a los de Interpack, creo que todo el pueblo matancero, los sindicatos y todo el país hay que apoyar a estos compañeros en su lucha contra este gobierno que no nos deja nada, aportó.

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS