Menu
RSS

Elementos filtrados por fecha: Martes, 26 Febrero 2019

Aldo Pignanelli contundente: “Se viene tal quilombo que los obligara a adelantar los tiempos”

  • Publicado en Local
El economista Aldo Pignanelli,  el homenajeado en esta oportunidad por las 62 Organizaciones de La Matanza, anunció en su alocución sobre la realidad del país “que tenemos un panorama complicado. Esto no lo decimos ahora, lo venimos diciendo desde 2016”, señaló antes de recibir la plaqueta de reconocimiento del gremialismo matancero. Éstos son algunos de sus conceptos:
 
SU HISTORIA
 “Nací en Lanús en una cuna peronista. Mi viejo era un milico dado de baja en el ’55 con lo que ello representa. Mi vieja era delegada de la Cervecería Quilmes. Nací en 1950 y cuando tenía 6 o 7 años lo único que se hablaba era que la única solución era el retorno del General Perón. Así me fui educando. Hice la primaria y la secundaria en la escuela pública; la universidad en la UBA y fui a la universidad en Frankfurt, Alemania, además de profesor de varias universidades extranjeras”, reseñó.
 
“Todo lo que dije no fue para vanagloriarme, sino para rescatar la educación pública en la Argentina. Porque si hay algo que siempre hizo el peronismo es la construcción de escuelas, de universidades y el ingreso a ellas de los hijos de los obreros del pueblo trabajador y de los más humildes. Eso es lo que la oligarquía jamás le va a perdonar al peronismo”, relató.
“Pero no fue sólo eso. El peronismo, al igual que escuelas, también construyó miles de hospitales. Cuando la gente se moría en la calle porque no tenía derecho a ser asistida porque no tenía plata, el peronismo construyó hospitales a lo largo y a lo ancho de todo el país. Y le dio dignidad a través de la Constitución del año ’49, cuando se establece que la salud es gratuita para todo argentino o extranjero de buena fe que quiera pisar el suelo argentino”, recordó Pignanelli.
 
“Esto todos lo deben tener en claro, por eso muchos compañeros latinoamericanos se vienen a atender acá y los médicos, a pesar de sus limitaciones logísticas, los atienden. Por ello, el hermano latinoamericano está en condiciones de igualdad con el hermano argentino. Ese es el concepto ideológico del peronismo, porque yo primero fui un militante que en los ’60 tiraba panfletos en las fábricas para que volviera el General Juan Domingo Perón”.
 
EL DÓLAR Y DEMÁS INDICADORES
“Los verdaderos opositores al gobierno de Mauricio Macri, ya habíamos avisado que la tranquilidad del dólar era a corto plazo y que iba a haber otra vez presión sobre el mercado cambiario. Estamos ante una situación muy crítica de la economía y no va a mejorar con la ayuda del campo, porque va a haber una caída muy fuerte de la inversión pública y privada del orden del 20 por ciento”, advirtió.
“En tres años se fugaron 80 mil millones de dólares. Triplicaron la deuda, hicieron caer a miles de empresas industriales y comercios, duplicaron la pobreza. Esta es una economía que no crece, no genera empleo y que se financia con deuda. Es una economía que se está destrozando. La salida a esta situación se encuentra en el modelo aplicado en la Argentina entre 2002 y 2005. Lo único que derrama este modelo es sangre, sudor y lágrimas sobre el pueblo”.
 
“SE VIENE UN GRAN QUILOMBO”
“La pérdida de puestos de trabajo en 2018 asciende al medio millón entre puestos registrados, informales y no generados por la recesión mientras continúa el crecimiento vegetativo de la población. En la CABA en dos años se duplicaron los indigentes: de 100 mil que había, hoy son 200 mil y lo que digo es información oficial del Gobierno. Y los pobres en la Capital Federal, son 260 mil y el índice de indigentes es del 25 % de la población”.
 
“Ese economista sátrapa que se llama Miguel Ángel Broda, un día dijo: ‘Y bueno, habrá que abrir más comedores populares…’. Y yo le pregunté, ‘¿a ustedes no se les ocurre abrir más fábricas, más comercios, que haya más trabajo…?’. Es lo que hay que abrir en emergencia, pero el paso previo es lo que decía Perón: ‘Gobernar es dar trabajo’ es darle dignidad al pueblo”.
“Este modelo va a terminar como termina siempre en la Argentina. Los argentinos debemos ser los únicos en el mundo que chocamos una y otra vez con la misma piedra y esa misma piedra es este modelo liberal. El peronismo propone todo lo contrario. Acá se viene un quilombo bárbaro que los obligará a adelantar los tiempos”, sentenció con el aplauso de dirigentes y los muchos trabajadores presentes.
 
“ARGENTINA PAÍS FRONTERIZO”
“Tengo información desde EEUU que dice que la Argentina va a pasar de país emergente a país fronterizo. Eso significa una nueva corrida del dólar, fuga de capitales, más inflación, y este Gobierno no va aguantar. No tienen la más puta idea de dónde están parados. Nosotros tenemos un plan y estamos preparados porque los tiempos se van a adelantar”.
 
“Por eso proponemos volver a poner el cuerpo y no escaparle a la jeringa. Y poner en práctica un modelo económico aggiornado a estos tiempos que en dos oportunidades ya fue exitoso en la Argentina. Sabemos hacerlo. Ya lo hemos hecho. Y tenemos los huevos para hacerlo nuevamente y sacar este país adelante”, finalizó con una ovación.
 
 
Marcelo Barreiro y Facundo Aveiro, secretarios general y adjunto de las 62, entregaron el reconocimiento al destacado economista.
 
Leer más ...

Congreso provincial ordinario - Corriente de pensamiento bonaerense

  • Publicado en Local
La Corriente de Pensamiento Bonaerense, realizó el sábado 23 de febrero, el Congreso Provincial Ordinario donde se aprobó por unanimidad la Memoria y Balance del Ejercicio Económico Financiero perteneciente al 1º de abril al 31 de diciembre de 2018. 
Su presidente Julio Rubén Ledesma, ante la situación del país convocó a dejar de “mirar hacia el costado” e inmiscuirse en la política porque “lo han destruido todo”.
 
De acuerdo con lo prescripto en la Carta Orgánica partidaria el consejo provincial de la Corriente de Pensamiento Bonaerense rindió cuentas de lo actuado en lo administrativo financiero ante los congresales reunidos en Hipólito Yrigoyen 2731, San Justo.  
Cabe destacar, que esta fue la primera vez que CoPe.Bo recibió los fondos que demanda la Ley de Financiamiento de Partidos Políticos por parte del Estado, de acuerdo al resultado obtenido al presentarse en 11 distritos como colectora del frente 1 PAÍS en las elecciones de 2017.
 
 
“UN PARTIDO NACIONAL”
El secretario general Víctor Hugo Pintos, fue el encargado de abrir el Congreso y resaltó el compromiso de “quienes estamos convencidos de este espacio  que representa a uno más amplio: el Frente Renovador y otro más amplio que es Alternativa Federal”.
Luego llegó el turno de  Ernesto Ludueña para dar a conocer el parte de la Junta Fiscalizadora.   La concejal, Laura Piperno, exhibió el informe correspondiente secretaría de Adoctrinamiento y Capacitación Política con un resultado positivo en cuanto a la participación de los “compañeros” en los cursos realizados durante este período.
 
“Co.Pe.Bo es una construcción que se viene dando hace un par de años y que hoy está llegando a ser un partido nacional. Es algo para celebrar y agradecer a cada uno de ustedes”, reflexionó.
 
LEDESMA: “NO DARSE POR VENCIDO”
Recién llegado de su viaje por las provincias de Chaco y Corrientes, el presidente de Co.Pe.Bo Julio Rubén Ledesma realizó el cierre del encuentro donde manifestó  la necesidad en “seguir con la política de crecimiento que venimos dando en el marco de la construcción de este espacio y no darse por vencido”.
 
 
 
“Hay que seguir trabajando por los proyectos del peronismo. Porque hoy peronismo es Co.Pe.Bo: la Corriente de Pensamiento Bonaerense", graficó.  Y aseguró que en la actualidad el partido que él preside,  “está  en condiciones de garantizar un piso de más de medio millón de votos” en la provincia de Buenos Aires.
 
Además, explicó que la gente del interior quieren a “nuevos dirigentes” porque están cansados de que estén siempre los mismos,  y cansados de los yerros que se cometen  institucional  y constitucionalmente”.
“Co.Pe.Bo es lo nuevo”, afirmó porque de aquí “saldrán los hombres y mujeres representativos y los jóvenes tienen la obligación de ocupar los vacíos que hay en la política. 
“Y cuando hablo de una redistribución de jerarquía de políticos me incluyo. Como en el 2001 dijeron `que se vayan todos´ y luego vinieron todos los mismos, yo digo que es necesario empezar de nuevo”.
 
“EN POLÍTICA NO SE DUDA” 
“La Co.Pe.Bo debe seguir insistiendo sobre la condición de un partido nacional que nos dé la posibilidad de estar en la conversación, de esta unidad de la que se está hablando. Tenemos cuadros políticos que quieren cambiar la historia”, sostuvo y llamó a los chaqueños y  correntinos a “no titubear porque en política no se duda”.
 
En la misma línea el ex diputado provincial, sostuvo que desde este espacio se busca “respetar todos los derechos adquiridos” pero fundamentalmente “ayudar a los que menos tienen ante este gobierno” que según afirma “lo han destruido todo”.
 
“Tenemos que inmiscuirnos y responsabilizarnos en la política de la Argentina, para poder cambiar esto. Terminó la hora de mirar para el costado, para lo cual hay que postergar los intereses personales y trabajar para el pueblo con los mejores hombres y mujeres”, concluyó.
 
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS