Menu
RSS

Martin

Martin

VILLA LUZURIAGA - PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA DE ALUMNOS DE 4º GRADO

  • Publicado en Local
La Intendenta de La Matanza, Verónica Magario, acompañada por el Diputado Nacional Fernando Espinoza, tomó la promesa de Lealtad a la Bandera Nacional en la Escuela Técnica Jorge Newbery, de Villa Luzuriaga, donde alumnos de escuelas de 4º grado de la zona se emocionaron al afirmar “¡Sí, Prometo!”.

FIT - UNIDAD - LAS LISTAS DE LA IZQUIERDA

  • Publicado en Local
Esta unión de sectores de la izquierda nacional está integrada por el Partido de Trabajadores Socialistas (PTS), el PO, Izquierda Socialista (IS) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).
 
El Frente Izquierda Unidad presentará postulantes en todos los distritos del país, con excepción de Corrientes y Tierra del Fuego, y todos los integrantes de sus listas de legisladores rotarán cada dos años en bancas en el caso de ser electos.
 
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
El dirigente del Partido Socialista de los Trabajadores (PTS) Christian "Chipi" Castillo será precandidato a gobernador bonaerense, acompañado por Mercedes Trimarchi. Néstor Pitrola encabezará la lista de diputados nacionales, secundado por Luana Simioni.
Además, la dirigente del MST Vilma Ripoll será cabeza de lista a senador de la Tercera Sección Electoral y Lorena Gentille, obrera de Kraft, la de diputados por la Primera Sección.
El dirigente gremial ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero encabeza la lista a diputado provincial bonaerense por la Primera Sección Electoral.
 
FRENTE DE IZQUIERDA PARTIDO OBRERO 
LAS LISTAS DE LA MATANZA
INTENDENTA: NATHALIA GONZÁLEZ SELIGRA
CONCEJALES TITULARES: 1) Romero Juan Emiliano; 2) Ortigoza Olga Yolanda; 3) Gómez Carlos Mario Augusto; 4) Romero Sandra Fabiana; 5) Guzmán José Atilio; 6) Rojas Maria Lilian; 7) San Martín Daniel; 8) Paredes Landman Ana Irene; 9) Ortiz Emanuel; 10. ; 11) Méndez Samuel Alfredo y 12) Cisneros Yésica Paola
CONCEJALES SUPLENTES: 1) Fernández Ezequiel;  2) Malga Maria Cecilia; 3. Nicolás Correa; 4) Bazán Yanina Macarena; 5) Bravo Federico Ariel; 6) Martínez María Belén y 7) Pérez Sofía Candela
CONSEJEROS TITULARES: 1) Victoria Ferreiro; 2) Corvalán Alan Ezequiel; 3) Sánchez Vera Sol Lucía; 4) Enríquez Benicio Luca Agustín y 5) Coronel Valeria Ramona
CONSEJEROS SUPLENTES: 1) Bulacio Javier; 2) Vega Luciana Soledad; 3) Paul Agustín Ortega; 4) Rebeca González y 5) Pizzi Adriano Mauro

FRENTE DE TODOS - LA MATANZA PRESENTÓ SUS CANDIDATOS

  • Publicado en Local
El sábado 22 al filo de la medianoche y con la sede de la Agrupación Ramón Carrillo, en San Justo, colmada de cientos de militantes fue anunciada la lista de los candidatos a concejales y consejeros escolares que acompañarán a Fernando Espinoza, una vez más candidato a Intendente y conductor del peronismo de La Matanza, en las PASO del 11 de agosto y en las generales del 27 de octubre.
 
Integrando el FRENTE DE TODOS que encabeza la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández para Presidente y Vice; y Axel Kicillof – Verónica Magario  a Gobernador y Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, lleva al saliente senador provincial Daniel Barrera como Nº 1 de la lista de concejales.
 
También se anunció en este nuevo acto del proyecto peronista iniciado hace 20 años por Alberto Balestrini, que Liliana Yambrún es la N° 10 de las precandidatas a diputada nacional y Ana de Valle a 2ª Senadora Provincial.
Con la participación de dirigentes políticos (faltaron algunas caras conocidas), gremiales, familiares y militantes con sus cornetas y los bombos del Sindicato de Camioneros local que se hizo presente en la calle Hipólito Yrigoyen 2500, sede de “La Carrillo”. En ese clima se conoció entonces la nómina de candidatos que llegó al máximo de la euforia con las presencias de Espinoza y Magario pasadas las 23.30. 
 
LA OPORTUNIDAD DE BARRERA
Sin demasiadas sorpresas a la vista, se despejaron todas las dudas que había respecto a la conformación de la lista de precandidatos del oficialismo matancero con vistas a las PASO del próximo 11 de agosto. Daniel Barrera, primer precandidato concejal (si gana el comicio, claro), tendrá un cargo que en el futuro puede llegar aún más alto, ya que es el primero en la línea sucesoria de la intendencia municipal.
 
EL MOVIMIENTO OBRERO
Conserva tres bancas (hasta diciembre tiene 4: Fabián Arias Pereyra (Luz y Fuerza), Adrián Pagani (UOM), Pablo Boschi (dos años solamente porque asumió el año pasado por el fallecimiento de una pieza clave del oficialismo: Mónica Noguer. Y Mario Ortiz (Textiles), que continúa dos años, porque fue elegido en 2017.
Entre los ediles titulares se destacan Alejandro Moreira de SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión), (5ª lugar) y Luis Velázquez de Camioneros, (Nº 11) que recibió un gran y sonoro (por los bombos y cánticos) acompañamiento de sus compañeros de sindicato. 
Pero los concejales suplentes son Ezequiel Acebo de la UOM y Elma Elena Aquini de SMATA, en el 3° y 4° puesto, respectivamente. En el ambiente político ya se comenzó a especular que muchas de estas precandidaturas serán testimoniales. Si eso pasa, se producirán una serie de corrimientos que posibilitará que algunos que parecieran relegados ó relegadas en la lista, suban varios escalones y ocupen sus bancas. 
 
Los discursos fustigaron duramente al gobierno nacional de Mauricio Macri y al provincial de María Eugenia Vidal.
El más eufórico de los tres fue el actual senador provincial, Daniel Barrera, que en todo momento demostró su gratitud por la nominación a primer concejal, y tuvo palabras de elogio para Verónica Magario y Fernando Espinoza, mostrando un genuino sentimiento para todas y todos los militantes que recibieron con satisfacción y alegría en algunos casos su designación (VER NOTA EN LA PÁGINA 6),
 
 
MAGARIO: “LA FÓRMULA DE LA ESPERANZA”
La precandidata a vicegobernadora, Verónica Magario, dirigió su mensaje con interesante convicción sobre el rol que le espera. Tiene La Matanza otra oportunidad como fue la de Alberto Balestrini, quien logró obras importantes para el distrito. ¿Ahora le tocará a una alumna política suya?
 
“Hoy empezamos el camino hacia la recuperación de los derechos que le han quitado a nuestro pueblo y aquí y en los barrios estamos las compañeras y los compañeros que vamos a transitar ese camino” afirmó la intendenta.
Seguidamente, tras recordar emocionada la figura de Alberto Balestrini, la mandataria local indicó: “De una buena vez este gobierno se tiene que ir para que vuelvan los derechos a la Argentina y por eso en todo el país aparece una fórmula de unidad gracias al gran gesto que ha tenido nuestra ex Presidenta Cristina. Esa es la fórmula de la esperanza y la que debe devolver a todos -niños, abuelos, trabajadores- las posibilidades de recuperación”.
 
“NO AGUANTAMOS MÁS EL DOLOR Y LA TRISTEZA”
“Es verdad, estamos eufóricos -siguió diciendo Magario- pero esa euforia es porque no aguantamos el dolor y la tristeza existente. Por eso tenemos la obligación de transformar esa realidad y para ello no importan quiénes ocupan los lugares, lo que importa es cómo le ponemos corazón y damos vuelta esta página tan triste de nuestro país”.
Finalmente, agradeció a todas las compañeras y compañeros “por estos tres años y medio que venimos trabajando junto a nuestro pueblo en cada una de las localidades del Distrito” y cerró su discurso con: “Siempre estuvimos donde debimos estar y gracias Fernando por permitirme ser intendenta y por estar siempre al lado de tu gente”.
 
 
“VAMOS A DESPEDIR A ESTE GOBIERNO EN LA PLAZA DE MAYO”
Cerró el encuentro el diputado nacional y conductor del peronismo local, haciendo una retrospectiva de la historia y del protagonismo que siempre le cupo al peronismo en La Matanza, entre otros conceptos, reiterando que “pese a que los medios masivos de comunicación pretenden diferenciarla, Vidal es Macri y Macri es Vidal, ya que en tres años y medio de gobierno, vemos una Provincia devastada”.
 
Y en el final, Espinoza le pidió al gobierno de Mauricio Macri que “trate de no hacerle más mal a los más de 40 millones de argentinos. Tienen miedo de salir a la calle y enfrentarse a la gente porque están haciendo todo mal. Por eso Presidente, trate de no hacer nada. Ponga piloto automático y el 10 de diciembre lo vamos a ir a despedir en la Plaza de Mayo”, finalizó con la ovación de su gente y una estentórea Marcha Peronista. 
 
Se vienen cambios en la gestión, que de ganar Espìnoza, tendrá un perfil propio, con mucha participación de la Agrupación Ramón Carrillo, que tiene unos cuántos candidatos en las listas. 
 
LAS PASO CON CAYUQUEO
Respecto de las listas, Espinoza puntualizó a la prensa: “Se hizo con todos los espacios. El Frente Renovador está en la lista con una compañera concejal -Ana María Melho-, el movimiento obrero, los distintos sectores. Lo que tiene esta lista es una mayoría de jóvenes increíble. Apostamos mucho a la juventud”.
Y sobre la otra lista del Frente DE TODOS, dijo: “No sé si hay otra lista”, manifestó al ser consultado por la competencia interna que planteó Heraldo Cayuqueo. “Bienvenidos sean todos los que quieran competir. Vemos el acompañamiento de la gente todos los días. El pueblo va a decidir”.
 
LOS CANDIDATOS DEL FRENTE DE TODOS
 
INTENDENTE: FERNANDO ESPINOZA
 
CONCEJALES TITULARES: 1) DANIEL BARRERA; 2) LILIANA PINTOS; 3) JUAN AISA; 4) MARISA GUERIN; 5) ALEJANDRO MOREIRA; 6) SILVIA FRANCESE; 7) MARIO BARRESI; 8) ANA MARÍA MELHO; 9) HUGO SORAIRE; 10) LIDIA GALEANO; 11) LUIS VELÁZQUEZ y 12) DELIA JUÁREZ.
 
CONSEJEROS ESCOLARES TITULARES:  1) SABRINA ARIAS; 2) SERGIO GASTÓN ROMANO; 3) LETICIA ORREGO; 4) WALTER MANUEL FRESCO y 5) CRISTINA BEATRIZ FLORES. 
 
CONCEJALES SUPLENTES: 1) JAVIER MÉNDEZ; 2) ALICIA QUIROZ 3) EZEQUIEL ACEBO (UOM); 4) ELMA AQUINI (SMATA); 5) WALTER MANUEL FRESCO; 6) FLORENCIA GÓMEZ; 7) GUSTAVO ARRESEYGOR; 8) GLORIA LEZCANO; 9) JOAQUÍN ACOSTA; 10) BRENDA BARDA; 11) LUCAS SERRANO y 12) EVA SOTO.
 
CONSEJEROS ESCOLARES SUPLENTES: 1) GIACOMUZZI; 2) ALCIRA OSORIO; 3) GASTÓN CATROPPI; 4) LAURA CHAMORRO y 5) LAUTARO ARMUNA. 

DANIEL BARRERA “LA MATANZA VA A HACER TRONAR EL ESCARMIENTO”

  • Publicado en Local
Daniel Barrera es el Concejal Nº 1 del Frente De Todos en La Matanza y al dirigir la palabra a los numerosos militantes (muchos de ellos chicas y muchachos de las distintas agrupaciones) durante el acto donde se realizaron los anuncios de Concejales y Consejeros Escolares, realizado en la sede de la agrupación Ramón Carrillo, de San Justo expresó su “profundo agradecimiento a Espinoza y Magario por haber considerado que podía estar allí”.

HERALDO CAYUQUEO PRESENTÓ LISTA F2 - IRÁ A LAS PASO EN EL FRENTE DE TODOS

  • Publicado en Local
Una de las primeras listas que se conocieron horas antes de la finalización del plazo, este sábado 22 de junio, es la que lleva como candidato a Intendente de La Matanza al secretario general de la UOCRA local, Heraldo Cayuqueo, quien decidió finalmente disputar una interna en el Frente de Todos con el diputado nacional, Fernando Espinoza, quien va por su reelección. 
La lista se identifica como F2 y su lema es “POR UNA MATANZA PARA TODOS”
 
La postulación de Cayuqueo se dio luego de un gran debate entre las Agrupaciones que integran el Frente Construyendo Futuro. “He hablado con todos los espacios políticos, he recibido a todos los sectores, pero yo, como peronista, decidí participar dentro del peronismo como lo hice siempre”, sostuvo.
 
Hace algunas semanas hubo un encuentro entre Heraldo Cayuqueo y Fernando Espinoza, donde ambos “acordaron trabajar juntos por un peronismo unido”. Sin embargo el diálogo volvió a estancarse.
 
 
“VOY A APOYAR A ALBERTO FERNÁNDEZ”
“Quedamos que me iba  a llamar para empezar a trabajar por la provincia y por La Matanza, pero bueno, no hay apertura. Esperé hasta hoy y como no recibí ningún llamado y tampoco tuve una propuesta del compañero para trabajar en conjunto, decidí junto a mis compañeros y después de escuchar las quejas de los vecinos, como los de Virrey del Pino, donde no hay cloacas, ni luz, ni agua, disputar una interna”, explicó Cayuqueo.
 
El Secretario General del Frente Construyendo Futuro, admitió que “la situación de crisis que está sufriendo el país es terminal y por eso necesitamos fortalecer el espacio de Alberto Fernández en el Distrito y voy a trabajar para que sea nuestro próximo Presidente. Ya he competido en las PASO en el 2015 y voy a una interna. Respetaré el veredicto de las urnas el 22 de agosto”.
 
“Yo soy peronista y siempre participé dentro del peronismo y quiero sumar. No es que quiero ir en contra de la fórmula de Alberto Fernández, a quien conozco y aprecio por haber sido nuestro jefe de campaña en el 2017, cuando estuvimos con el flaco Randazzo. Lo conozco y voy a trabajar para que sea nuestro presidente”, afirmó luego del cierre.
 
LA LISTA
 
INTENDENTE: CAYUQUEO, HERALDO ENRIQUE. Concejales Titulares: 1º) CAYUQUEO, H. ENRIQUE “QUIQUE”; 2ª) COMPETIELLO, JÉSICA CARLA; 3º) COMETTI, FRANCISCO ROMÁN; 4ª) HERNÁNDEZ, IRENE ISABEL; 5º) TORRES, HORACIO RENÉ; 6ª) BENZ, PAOLA VANESA; 7º) NAYA, DIEGO HÉCTOR; 8ª) CHAMORRO, JESICA ILIANA; 9º) LOBO, MIGUEL PACÍFICO: 10ª) TÉVEZ, ANDREA KARINA; 11º) OTRERA, GUSTAVO y 12ª) SANDEZ, GIULIANA ANABELLA.
 
Suplentes: 1º) BENZ, SEBASTIÁN; 2ª) CENTENO, SANDRA ISABEL; 3º) IBARRA, CLAUDIO FABIÁN; 4ª) OBREGÓN, MÓNICA PATRICIA; 5º) RAMÍREZ, JORGE y 6ª) CARPINTINO, GLADYS ISABEL. 
 
Consejeros Escolares Titulares: 1º) FRANCO, EXEQUIEL GASTÓN; 2ª) SANDEZ, CANDELA MILAGROS; 3º) ROBLEDO, JORGE ANTONIO; 4ª) TORRES, SABRINA GIMENA; 5º) SALINAS, JAVIER ROBERTO y 6ª) CHÁVEZ, ADRIANA BEATRIZ.
 
Consejeros Escolares Suplentes: 1º) DÍAZ, CRISTIAN; 2ª) LEDESMA BAZÁN, NOELIA GISELA; 3º) PORFIRI, WALTER ANDRÉS; 4ª) PALAVECINO, JOHANNA BELÉN; 5º) FRANCO, FÉLIX ARIEL y 6ª) IBARRA, DAIANA VIVIAN.
 

COMIENZA EL CIERRE DE LISTAS - LOS PRIMEROS SON DE JUNTOS SOMOS EL CAMBIO

  • Publicado en Local
ANTICIPOS. A horas de que finalice el plazo de presentación de las listas para las elecciones, que comienzan el 11 de agosto con las PASO, ahora cuestionadas por el gobierno Nacional por el costo. Como si no se supiera con anterioridad. 
 
Adelantamos que JUNTOS SOMOS EL CAMBIO, la flamante nominación del desfalleciente CAMBIEMOS tiene firmados los tres primeros lugares en la lista de Concejales, siendo la primera lista de concejales de La Matanza que lo hace. Esto es:
 
1º) EDUARDO “LALO” CREUS; 2º) MIRTA REDES y 3ª) GABRIEL GOLUSCIO, el secretario de la Juventud de la Unión Cívica Radical, siendo posiblemente el único con posición expectante. Goluscio, que tiene todo el apoyo de la conducción provincial le ganó la pulseada a Enzo Gioia (propuesto por la UCR local) y Matías Espain, quien presentó debate en los últimos días. El diferendo se solucionó este viernes tras una reunión realizada en una confitería del centro de San Justo.
 
CAYUQUEO Y TOTO DELGADO TAMBIÉN
A media tarde de este viernes, el ex concejal y titular de la Agrupación “Fe y Esperanza”, Abraham Delgado presentó la primera lista de Consenso 2030, encabezada por el empresario Juan Carlos Costieri, para Intendente. La lista de “Toto” se presentó este viernes a media tarde en La Plata. Al cierre de esta nota no había novedades concretas de Miguel Saredi, quien busca la reelección de su compañero de banca Rodrigo Lasalle.
 
 
HERALDO CAYUQUEO ESPERA…
El titular de la agrupación “Construyendo Futuro” también presentará el sábado por la mañana su lista, pero dentro del FRENTE DE TODOS. Sorpresivamente y cuando fracasaron las conversaciones con sectores lavagnistas, el dirigente de UOCRA confirmó esta decisión a POLITICA 2000 y espera que la Justicia Electoral le habilite su lista para competir en el oficialismo matancero.
 
Por último, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores presentará a Nathalia González Seligra (PTS) como candidata a intendenta y a Juan Romero (Partido Obrero), dirigente del SUTEBA local, como primer concejal. Luego, el MST e Izquierda Socialista anotarán a sus representantes.
 
Suscribirse a este canal RSS