Menu
RSS


Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/nivelcon/public_html/templates/gk_news/lib/framework/helper.layout.php on line 181

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/nivelcon/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 272
Martin

Martin

Movimiento Evita: gigantesco festejo del día del niño en Ciudad Evita

  • Publicado en Local
El mismo domingo 20 de agosto, Día del Niño, el Movimiento Evita, con sus principales dirigentes Emilio Pérsico (también lo es de la CTEP, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) y Fernando “Chino” Navarro, además de Alberto Fernández, referente de la provincia de Buenos Aires y La Matanza, festejaron en el Campo de Deportes de la UOM matancera

Milagro Sala en prisión domiciliaria

El Gobierno Nacional cumplió finalmente este miércoles lo dispuesto por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en forma tardía y parcial. Con la misma actitud persecutoria y humillante que le viene aplicando desde su detención en enero del año pasado, dispuso trasladarla a una casa en el barrio La Ciénaga, de la localidad del Carmen. Está a 40 minutos de la capital provincial San Salvador de Jujuy, y carece de puertas, ventanas, conexión eléctrica, agua y sanitarios, ya que fue saqueada luego de su detención (ver foto).
 
La CIDH ordenó su inmediata libertad, pero en atención al grave riesgo para su vida e integridad física en el penal de Alto Comedero admitió medidas alternativas como la libertad controlada por medios electrónicos ó la prisión domiciliaria. 
 
 
CASA ARRASADA
Luego de dos semanas de trámites que incluyeron al gobierno jujeño de Gerardo Morales, a su Superior Tribunal de Justicia y a dos jueces por cuyas órdenes fue privada de su libertad el juez Gastón Mercau notificó en la mañana del miércoles la prisión domiciliaria a los abogados de la dirigente de la organización barrial Túpac Amaru. 
 
En una evidente actitud de maltrato, la justicia determinó esta medida de “burla por parte de los jueces”, dijeron sus abogados al conocer esta decisión. “Estamos tratando de reacondicionarle esta casa que Milagro quería que fuera un centro de rehabilitación de chicos adictos”, informó una de las letradas. 
 

El triunfo de Unidad Ciudadana en La Matanza

 
Otra vez este amplio distrito municipal vuelve a tener un protagonismo político fundamental en las elecciones de cualquier pelaje o denominación. Por algo es motivo de desvelo de las políticas macristas de querer dividirla, ó despanzurrarla según se vea, para lograr más botines de poder en el conurbano bonaerense. 

Cristina cerró la campaña en la Universidad de González catán

  • Publicado en Local
La candidata a senadora nacional cerró la campaña de Unidad Ciudadana en el nuevo  y todavía cerrado edificio de la Universidad de La Matanza, en el kilómetro 32, de González Catán, con una multitudinaria presencia de militantes peronistas matanceros, vecinos de distintos barrios y muchísima juventud. Estuvo acompañada en el flamante salón de actos por toda la lista de distintos candidatos y los referentes del peronismo local. CFK llamó a expresarse con alegría y criticó fuertemente el rumbo político y económico del gobierno de Cambiemos.
Cristina habló después de un breve discurso de la intendenta Verónica Magario y un spot de sus candidatos a diputados recorriendo la provincia, entre ellos Daniel Scioli.
 
EL GOBIERNO NO SABE QUE PAÍS GOBIERNA”
“Después de casi dos meses de mirar y escuchar, creo que aquel diagnóstico es que este gobierno la ha desorganizado la vida a la gente. En Argentina hemos retrocedido mucho y estamos discutiendo cosas que ningún ciudadano creía que se debería volver a discutir, estamos hablando de los remedios y las facturas impagables de gas”, señaló Cristina, despertando los primeros y cerrados aplausos de los distintos ámbitos del edificio, colmado de gente.
 
“Esto que nos está pasando es producto de que yo creo que el gobierno no sabe bien cuál es el país que está gobernando. Es cierto que la gente está nerviosa, pero lo está porque no llega a fin de mes o porque la van a echar del trabajo, ó porque la comida que antes tenían ya no es la misma", agregó.
 
En ese sentido, CFK también se refirió a la campaña y afirmó que en la actualidad, más que nunca, "la gente tiene una imperiosa necesidad de ser escuchada. Les pido que miren a su alrededor, que es lo que está pasando, tienen que saber que hay millones de compatriotas que la están pasando mal". 
 
 
“EL VOTO DEBE SER FUERTE”
En ese sentido, pidió que "ese voto que emitan el domingo debe ser lo suficientemente fuerte para que este gobierno cambie el rumbo económico, es clave para Argentina y para todos, que nadie los confunda, es una elección parlamentaria y necesitamos ese límite para el Gobierno, es expresar que las cosas así no pueden seguir”.
 
LO ATENDIÓ A ESTEBAN BULLRICH
Pero además de pedir el voto, CFK también le dejó una serie de mensajes a los candidatos opositores. Lo atendió al primer candidato a senador nacional por Cambiemos, Esteban Bullrich quien días atrás cometió otro furcio lamentable al ponderar que día a día un pibe más está preso: "Hubo una expresión esta semana y es que más allá del armado de discursos, la gente muestra lo que piensa y creo que este candidato lo ha mostrado a lo largo y a lo ancho", apuntó.
 
"Este domingo La Matanza con su voto tiene que abrir esta universidad para que los pibes y las pibas de González Catán tengan su lugar. Cuantas más universidades se abran, menos cárceles vamos a necesitar y cuando cerremos las universidades no va haber cárcel que alcance", agregó en referencia al lugar donde se desarrollaba el acto de cierre de campaña, una sede de la Universidad de La Matanza que no se pudo concluir debido a que el propio Bullrich en su gestión como ministro de Educación de la Nación no habilitó el dinero para hacerlo.
 
Dentro de este contexto, Cristina hizo notar la puesta al hombro de la campaña que hizo María Eugenia Vidal: "La Gobernadora debió abandonar su gestión como para transitar por todos los estudios de televisión habidos y por haber, es evidente entonces que no era el mejor Ministro de Educación de la Historia", destacó para volver a dejar en evidencia a Esteban Bullrich.
 
SANTIAGO MALDONADO                                                                      
No se olvidó de referirse a la desaparición de Santiago Maldonado y confesó que se comunicó con su familia: "La verdad que nunca pensé que iba a tener que volver a escuchar el testimonio doloroso de familiares sobre un joven que había desaparecido luego de una represión, la verdad es que me corrió frío por la espalda"
 
"Por la Argentina, por nuestros hijos y por nuestros nietos, el Gobierno debe aclarar esta situación y que aparezca con vida Santiago Maldonado", resaltó, despertando una ovación y constantes gritos de los jóvenes que le pedía luchara por más presupuesto para educación.
 
LA ELECCIÓN
Por último, volvió a referirse a la elección del domingo 13: "Este domingo además de construir un voto, cuídenlo mucho, digan lo que les digan, los votos que depositemos en esas urnas, el domingo sean votos constructivos y que expresen demandas, hay que meter mucha esperanza en esas urnas el domingo para volver a soñar y tener futuro".
 

Bullicioso cierre de campaña de Randazzo en San Justo

Con un gimnasio del Club Almirante Brown colmado de militantes y trabajadores de UOCRA y UOM con sus familias, integrantes del Movimiento Evita y la Universidad Nacional de La Matanza, Florencio Randazzo cerró su primera campaña como candidato a senador en La Matanza,
Suscribirse a este canal RSS