Menu
RSS

Elementos filtrados por fecha: Martes, 17 Abril 2018

Inseguridad - “Que la gobernadora nos traspase la policía a los intendentes”

  • Publicado en Local
La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, dio este martes al mediodía una conferencia de prensa para explicar la realidad de la seguridad en el municipio más importante de la provincia, en el marco de la tristeza y las protestas por el asesinato del chofer de colectivos de la Línea 620, Leandro Miguel Alcaraz.
 
Magario respondió a los ataques de los que fue víctima por parte de funcionarios del gobierno provincial y dio a conocer las inversiones realizadas en materia de seguridad. 
 
 “POLÍTICA OBSCENA”
Responsabilizó a la Gobernadora por la inseguridad en el Distrito y le solicitó el traspaso de la policía local, con los fondos correspondientes, “para que los intendentes nos podamos hacer cargo de la seguridad de nuestros vecinos porque nosotros vamos a saber cuidarlos”.
 
La intendenta, que en todo momento estuvo acompañada por delegados y choferes de otras líneas por sus compañeros e la 620 estaban acompañando a su familia camino del cementerio, dijo enfáticamente: “vengo a redoblar mis esfuerzos para combatir la inseguridad y quiero decir que esta no es una responsabilidad de los municipios ni de los intendentes, la seguridad, es una responsabilidad por Ley y Constitución de la provincia de Buenos Aires”. 
 
Y continuó remarcando que “los intendentes de la provincia hemos hecho muchas gestiones sobre la seguridad en cada uno de nuestros Distritos y es por eso que no vamos a permitir que se haga política obscena con Leandro y su familia”.
 
LA GOBERNADORA ES LA RESPONSABLE
“Quiero decirle a la señora gobernadora, que es la responsable de la política de la provincia, que nos traspase la policía local a los intendentes para que nos podamos hacer cargo de la seguridad de nuestros vecinos con los fondos correspondientes, como el presidente Macri lo hizo con la Ciudad de Buenos Aires, cuando le transfirió 20 mil efectivos y 12 mil millones de pesos al Gobierno de la Ciudad”, solicitó Magario.   
 
Magario describió además que “la inseguridad ha crecido en nuestros barrios y con mucha violencia”. Para atacar esa realidad hay dos maneras de trabajar: una es tener la policía suficiente para combatir y prevenir con todos los elementos necesarios para que puedan funcionar; y la otra es la educación y los programas como los que nosotros llevamos adelante con una inversión de más de 700 millones en esa área, además de los programas culturales y de inclusión social”. 
 
 
Malviviente herido en Virrey del Pino, arrojado por los vecinos
 
UNA LEY POSTERGADA
“Los legisladores hicieron su trabajo, votaron el año pasado la ley de poner cámaras y sistemas de seguridad en los colectivos. Esa ley no fue reglamentada por la Gobernadora. Si esas cámaras hubiesen estado colocadas cuando correspondía quizá Leandro estaría con vida”, sostuvo la autoridad máxima de La Matanza.
 
La conferencia de prensa (donde prácticamente los medios nacionales preguntaron todo lo que quisieron y los locales fuimos mudos participantes. Apenas dos medios pudieron preguntar y no pudimos saber ni siquiera cuándo habrá un nuevo Secretario de Protección Ciudadana que se ocupe específicamente del delicado asunto. Otra vez el ninguneo), estuvo nutrida por datos duros de la inversión que realiza el municipio.
 
“CIUDADANOS DE SEGUNDA”
Por ejemplo: que la inversión total realizada con recursos municipales en materia de seguridad en 2016, 2017 y lo que va de 2018 supera los 701 millones de pesos. Y también que el presupuesto en ejecución para esa área en 2018 es de 578 millones de pesos. “Todos los recursos que hemos puesto desde el municipio triplican al Fondo de Seguridad que debe mandarnos la provincia por ley”, remarcó la intendenta.
 
Magario reiteró que “en el municipio operan 4200 policías más 150 gendarmes y debería haber 7000 policías y 1200 gendarmes”. La jefa comunal fue enfática en su conclusión sobre la discriminación que sufre La Matanza en materia de seguridad: “Tenemos la mitad de los efectivos que deberíamos tener para custodiar al municipio, al parecer los matanceros somos ciudadanos de segunda categoría y los porteños son de primera categoría”.
 
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS