Menu
RSS

Martin

Martin

Ernesto Ludueña: “Por ahí organizamos otra 62 organizaciones peronistas”

  • Publicado en Local
El secretario general de la CGT Regional La Matanza, Mario Ortiz anunció que este jueves 13 por la tarde se hará un gran acto en el Club Huracán de San Justo, donde de proclamará a Marcelo Barreiro, de UTA, como secretario general de la nueva 62 Organizaciones del distrito.
 
Por el otro lado, Ernesto Ludueña, titular de la otra central obrera, declaró a POLITICA 2000 que “no aceptamos imposiciones”, cuestionando que se haya determinado al candidato sin acordar con todo el movimiento obrero Su sector proponía a Heraldo Cayuqueo, secretario general de la UOCRA matancera, quien ante este medio propuso “No tengo problemas en declinar mi candidatura porque se mira el árbol y no el bosque. Necesitamos unidad en el movimiento obrero. Y no tengo un cargo político como tiene el amigo Marcelito Barreiro. Hago política como todos”.
 
“PARA APLAUDIR NO VAMOS”
El pasado 3 de diciembre la CGT POR LA UNIDAD realizó su plenario mensual en San Justo y esto nos contó Ludueña sobre las decisiones que allí tomaron los gremios participantes:
“O discutimos las propuestas, para qué las formulamos y cómo las vamos a implementar para que la sociedad se entere, ó no participamos. Queremos saber cuál va ser la posición ante lo planteos políticos. Ya nos pasó que una persona que se arrogaba la representación del peronismo en la provincia de Buenos Aires entregó la lista, la armaron otros y perdimos las elecciones. Varias veces, y después nadie se hace cargo de la derrota. Quiero un hombre que tenga los cojones para defender a los trabajadores”, agrega. 
 
 
“Entonces ¿A quién le voy a prestar el sello? Para que me inviten para aplaudir, mejor no vamos. Nunca lo hicimos ni lo vamos a hacer. Yo me siento amigo de Marcelo Barreiro y lo respeto, pero esto es política…dispara el mercantil.
 
ARMAR OTRA 62
--¿Y si esto no cambia, qué van a hacer?
--Nosotros tenemos dos caminos: primero, nos gustaría participar porque queremos debatir y no somos opositores de nada, menos en el movimiento obrero, y sino pediremos una fecha para normalizar OTRA 62 Organizaciones, total hay tres. Y no participamos en ninguna. Ahora, si eso ya está cerrado, ¿para que nos invitan?
En los próximos días se sabrá si otra vez hay ruptura en el movimiento obrero de La Matanza. Pavada de conflicto, muchachos…
 
PEDRO ARTAZA
 

Finalmente son 18 mil - Bono de fin de año para los municipales matanceros

  • Publicado en Local
Luego de que en nuestro último número de POLITICA 2000 (Nº 163 -- Noviembre) publicáramos que la Intendenta Verónica Magario entregará este fin de año un Bono de 4000 mil pesos a los trabajadores municipales de La Matanza, confirmado por el secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales, Daniel Troncoso, finalmente y para contento de los mismos, ese bono trepa a los 6000 por mes.
La primera cuota del bono de fin de año fue liquidada con los sueldos de noviembre. La segunda será pagará con los salarios de diciembre y la tercera con los de enero.
 
“LE PONEN EL CUERPO A LA CRISIS”
Magario confirmó la noticia durante un recorrido por las instalaciones del Hospital Municipal Teresa Germani, de Laferrere, “Esto es justicia para cada uno de ustedes, trabajadores matanceros que le ponen el cuerpo a esta terribles crisis nacional”, dijo al dar a conocer el pago del adicional.
“Argentina está viviendo tiempos muy difíciles, por lo que este bono de fin de año ya empezó a ser entregado. Vinimos a informar que éste es un hecho concreto, porque nosotros no hacemos anuncios, no hacemos marketing. Nosotros concretamos hechos reales de gobierno”, enfatizó Magario en el hospital de Laferrere, al que dijo haber elegido como escenario para el anuncio “porque es un símbolo de lo que se puede lograr cuando se gobierna para todos los vecinos y vecinas, sin hacer distinciones”.
 
 
 
“UN BONO PARA TODOS LOS MUNICIPALES”
La intendenta de La Matanza resaltó que “ese es el mismo criterio que aplicamos para la entrega de este bono que van a recibir los que trabajan en salud, los administrativos, ordenanzas, los técnicos, los trabajadores de las áreas de servicios públicos, a los trabajadores de los jardines. Todos nuestros empleados recibirán este reconocimiento, porque nuestros empleados municipales ponen una vocación profunda en lo que hacen”.
Magario estuvo acompañada por el diputado nacional Fernando Espinoza; el secretario de Salud Pública, Alejandro Collia; la Subsecretaria, Gabriela Álvarez; y el director del nosocomio, Jorge Ferrari. También estuvo presente el secretario general del Sindicato Municipal, Daniel Troncoso.
Precisamente, el diputado Fernando Espinoza elogió la atención y la calidad de las instalaciones del Hospital Germani, que fue pensado en la gestión de Alberto Balestrini y ejecutado durante su gestión como intendente de La Matanza. 
Destacó además que el bono otorgado “es hacer realidad un acto de justicia social, que se logra gracias al esfuerzo de nuestra intendenta y de todas las familias de La Matanza. Yo siento un orgullo muy grande como vecino de La Matanza porque este bono de 18 mil pesos es el bono más importante que se entrega a los trabajadores a lo largo y ancho de la Argentina”.
 

Presupuesto 2019 se vota en la últiam sesión del año: 28 de Diciembre

  • Publicado en Local
Luego de que se votara en Diputados y Senadores en la madrugada del martes 4 el Presupuesto de la Provincia de Buenos Aires, y tras largas negociaciones con los bloques y los mismo Intendentes que criticaban algunas medidas pedidas por el gobierno de María Eugenia Vidal, el correspondiente a La Matanza se votará el viernes 28 a partir del mediodía.

Jornada de capacitación política de la CO.PE.BO

  • Publicado en Local
La Corriente de Pensamiento Bonaerense, realizó ayer una jornada de capacitación política para sus afiliados y adherentes.  Con la mirada puesta en campaña electoral del 2019, el presidente de Co.Pe.Bo, Julio Rubén Ledesma cerró el encuentro organizado por la Secretaría de Adoctrinamiento y Capacitación del partido, y en el que participó la diputada nacional, Mirta Tundis. 
 
El dirigente aprovechó la oportunidad para anunciar que próximamente presentará en sociedad a la COPEN, la Corriente de Pensamiento Nuestro, la versión nacional del partido, con la idea de brindarle una alternativa a aquellos referentes políticos representativos que suelen ser marginados de las listas.
 
“Vamos a presentar el partido a nivel nacional, y uno de los compromisos que tiene, es apoyar a los compañeros a los que les quieran quitar la posibilidad de estar en el espacio que se han ganado por trabajo, por constancia, por lucha”, afirmó Ledesma durante el curso de capacitación realizado en el salón Leparc, en Morón. 
 
 
Además, el dirigente señaló que la COPEN, trabajará “para los que menos tienen, para que el pueblo tenga trabajo y dignidad, para que nuestros hijos se puedan educar de la manera que se tienen que educar, trabajar para que no dependamos de ningún fondo externo, ni tampoco del Fondo Monetario Internacional y para poner a la Argentina de pie”.  
 
Asimismo, subrayó que el flamante partido político, tiene varios principios que pueden dar una pista sobre su identidad: “Nuestros emblemas autorizados para utilizar en las boletas son San Martín, Rosas, Perón y Evita”, resaltó el ex diputado provincial. 
 
Por otra parte, felicitó a la concejal de Moreno, Karina Álvarez, integrante de la COPEBO, quien ayer fuera elegida como la primera secretaria general de las 62 Organizaciones Peronistas de ese distrito: “Me sentí orgulloso porque ayer se normalizaron las 62 Organizaciones, y eligieron por mérito propio a una de nuestras compañeras”.
 
La diputada nacional Mirta Tundis, una de las referentes del espacio político, manifestó: “Estamos en un momento clave.  Tenemos que estar cerca de la gente, nosotros no timbreamos como hacen ellos, nosotros nos acercamos a la gente de verdad.  Lo bueno de estar cerca del vecino, es enfrentarnos a lo que nos digan, a veces nos dicen cosas lindas y a veces nos dicen feas, pero para eso estamos, para escucharlos”. 
 
En la mesa principal, el abogado Marcelo Díaz, disertó sobre políticas municipales, la Dra. Valeria Ayala se refirió a la financiación de las campañas políticas, la docente Susana Revello expuso sobre los comienzos del peronismo, y el profesor de Historia, Walter Heredia desarrolló cronológicamente las tres presidencias de Perón.
 
 Martín Marinucci, referente del Frente Renovador de Morón y concejal con licencia, fue el encargado de cerrar la mesa de panelistas y se refirió al desafío actual de la fuerza política.

6º Sesion del HCD matancero - Presupuesto 2019: El debate que no fue

  • Publicado en Local
En una nueva sesión del Concejo Deliberante de La Matanza, lo más notorio fueron los homenajes a dos vecinos destacados en su paso por la vida: el marinero Luis Leiva, uno de los tripulantes desaparecidos en el submarino ARA San Juan, nacido y criado en González Catán; y el enfermero Pedro Montemurro, muy querido por sus vecinos de La Tablada. ¿El Presupuesto 2019? Bien, gracias, pasó para tratarse en una Extraordinaria de diciembre, una vez que se vote el Presupuesto del gobierno de Vidal.     
 
MARÍA DEL CARMEN CARDO Y SERGIO LANDÍN
Por otra parte, en lo formal, fue nombrada vicepresidenta del cuerpo, la concejal María del Carmen Cardo de Balestrini ante la desaparición física de la edil Mónica Noguer, con acuerdo de bloques. También, fue designado por Decreto Nº 81/ 18 del HCD a Sergio Landín, nuevo secretario Legislativo del Deliberativo.
 
EL PRESUPUESTO 2019
Por otra parte, y en uno de los tramos de la sesión de casi 3 horas, se abordó por varios concejales el retrasado Presupuesto de Gastos del año entrante. Miguel Saredi, de Cambiemos, pidIó conocer la situación del mismo y haciéndose eco de los dichos de sus pares Daniel Novoa (FR) y Miguel Calvete (Cambiemos Bs.As.) sobre la transparencia de los gastos del Municipio y la negativa del Ejecutivo de acceder al sistema RAFAM para ver cómo están esas cuentas.
Novoa argumentó que ante la fuerte negativa del Secretario de Hacienda, Roberto Feletti, de darles la clave para entrar al RAFAM, acudirá a la Justicia.
 
 
EL PRESUPUESTO PROVINCIAL
Respondió el titular del Bloque oficialista, Ricardo Rolleri, quien atribuyó el retraso a la falta de aprobación del Presupuesto del Gobierno de María Eugenia Vidal, “muy cuestionado por casi todos los Intendentes bonaerenses, no sólo del conurbano e incluso los de Cambiemos por los fuertes recortes que pretende hacer a los Municipios”. 
“A La Matanza le costaría unos 3000 millones de pesos la reducción de los presupuestos para los Concejos Deliberantes. Parece que la Gobernadora los quiere hacer desaparecer, además de traspasar, por ejemplo, los subsidios al transporte y las empresas de servicios. Gracias a las reservas que tiene nuestro municipio no sería tan onerosa la situación si se vota este proyecto de la Gobernadora”, agregó.
 
 
CONVOCATORIA A EXTRAORDINARIAS
“Por eso, devolvimos nuestro Presupuesto a la Sra. Intendenta y adelantamos además que se prorrogarán las sesiones a Extraordinarias durante diciembre y poder votar antes de fin de año”, anunció Rolleri. La decisión fue votada por todos los bloques, incluido el nuevo: REDXARGENTINA, que integran Ricardo “Choper” Valdez (presidente) y Héctor Mantello (vice). Ambos siguen en sus bancas pegadas a las de Novoa y Piperno, quienes de todos modos, las adelantaron un poco marcando la separación de los que se pasaron a la fuerza política que viene armando Felipe Solá.
En notas aparte, consignaremos otras determinaciones, además de los sentidos homenajes y el referido al Día del Militante (17 de Noviembre).
 
Suscribirse a este canal RSS