Menu
RSS

Julio Rubén Ledesma - “Apoyo la candidatura a presidente de Sergio Massa”

Fue lo más destacado de las declaraciones que el secretario general de SEOCA Zona Oeste realizó en rueda de prensa durante la Fiesta por el Día del Trabajador Mercantil, la que se concretó este domingo 7 de octubre EN EL Campo de Deportes “Juan Domingo Perón”, de González Catán y había sido postergada dos veces por las lluvias. Participaron miles de trabajadores con sus familias, disfrutando del sol, buenos asados provistos por el gremio, sorteos de interesantes premios y la actuación de destacados artistas de variados géneros, entre otras actividades.
 
“ES UN DÍA EMBLEMÁTICO PARA LOS MERCANTILES”
--Esta vez nos costó mucho también por las inclemencias de la actualidad argentina. Subieron los costos y un kilo de asado no cuesta lo mismo que el año pasado. Pero administrando bien pudimos concretarla.
--¿Qué significa este Día del Mercantil?, le preguntaron.
--Es una cuestión emblemática para todos los trabajadores de Comercio de todo el país, no sólo en nuestra zona. Es un derecho innegable y pudimos ponerlo otra vez en vigencia por la Ley que impulsamos con compañeros como la Diputada Patricia Gardella y el compañero Pereyra, secretario general de los trabajadores de Mendoza.
 
Ledesma además, se quejó de la “flexibilización laboral” que por su parte han comenzado a hacer algunas empresas, en especial las multinacionales. “No respetan los derechos de los trabajadores y por eso visito las delegaciones de todo el país”, comentó.
 
 
SERGIO MASSA CANDIDATO
--La visita de hoy de Sergio Massa es toda una definición política, Rubén. ¿Va a trabajar con él solamente o también con los otros integrantes de la mesa: Pichetto, Urtubey y Schiaretti?, quisimos saber.
..Yo siempre estuve con Sergio Massa y tengo que encolumnar a los trabajadores que represento. Políticamente el sindicato se definió en una reunión privada el viernes en SEOCA se concretó el lanzamiento  y la organización del trabajo en todo el país. Falta que él defina cuando comenzamos, pero vamos a pedirle que reconstruya los disueltos Ministerio de Trabajo y de Salud. Nosotros escuchamos las barrabasadas de los gobernantes de la provincia y nosotros vamos a trabajar para que los candidatos se unan para que recuperemos el Gobierno Nacional y el poder.
Sergio Massa llegó en horas de la tarde para participar de la gran fiesta, recorriendo con Ledesma los quinchos con afiliados de los distintos lugares de trabajo de la Zona Oeste y, por ejemplo, entregando premios.  
 
“UNIFICAR A LA CGT”
--¿Cómo ve la situación la reorganización del movimiento obrero en el grave panorama del país?, le pregunta otro medio.
--En mi opinión, hay que enfrentar a este gobierno de derecha, primero: unificando a la CGT con un solo dirigente pero con el consenso de las bases. El triunvirato no sirvió ni sirve para la nada y se lo dije a mi amigo Carlos Acuña. Pasa que los gremialistas y políticos hemos perdido la credibilidad de la gente y es necesario recuperarla, organizándose en unidad para los trabajadores y el pueblo argentino.
 
 
¿DÓNDE VA A COMPETIR?
--¿Rubén falta justo un año para las elecciones, dónde le gustaría jugar: en lo local ó en lo nacional?, quiso saber POLITICA 2000.
--Eso vamos a verlo. Yo tengo muchísimos trabajo con las obras de nuestro sanatorio regional “Sagrado Corazón”, que va a tener un hotel que es necesario. Por eso va a aumentar la cantidad de trabajadores mercantiles a 3000 para representar desde el SEOCA Zona Oeste y eso es mucho trabajo. Tenemos que abrir otra delegación de OSECAC porque la administración desde Morón es enorme. Pero si la gente decide el lugar donde pueda servir al pueblo, lo voy a aceptar.
 
Y tras reafirmar la importancia de seguir apoyando a Sergio Massa para que sea el Presidente que recomponga la grave situación que va a dejar el gobierno de Macri, apuntó: “este presupuesto es invotable. Hay que rehacerlo y no cometer otra barbaridad como la que acaba de hacer el Presidente Macri con la dolarización del precio del gas.
 
Pero no se mostró seguro del éxito del proyecto de Ley de anulación de ese Decreto de Macri que acaba de presentar la senadora Cristina Fernández, cuando POLITICA 2000 le pidió su opinión. Lo concreto: Ledesma sigue apoyando a Massa pero todavía falta saber cuál puede ser el destino del ex diputado del Frente Renovador en la mesa de sus socios Pichetto, Urtubey y Schiaretti. 
Leer más ...

Cristina Kirchner relanzó su campaña con multitudinario acto en Florencio Varela

El acto comenzó pasadas las 17 en el Parque Municipal del distrito del sur del conurbano bonaerense. En primer lugar habló Jorge Taiana, segundo candidato a senador nacional quien llamó a "que el pueblo vote en defensa propia".
 
Luego fue el turno de Cristina, que apareció sobre el escenario vestida de blanco. Sus primeras palabras fueron dedicadas al aniversario de la Noche de los Lápices y en ese marco apoyó la toma en las escuelas contra la reforma educativa que promueve el Gobierno: 
"Los jóvenes están discutiendo la reforma educativa, su derecho a decidir qué colegio quieren, qué van a hacer cuando lleguen a 5º año. No quieren ser condenados a la flexibilización y el trabajo barato, y eso me conmueve realmente", sostuvo.
 
Estaban en el estrado, a la sombra en una tarde súper soleada, los intendentes peronistas, kirchneristas y los candidatos de UNIDAD CIUDADANA. Debajo, alrededor de 25 mil personas, vecinos, militantes, pueblo…sin banderas de agrupaciones, como viene solicitando la candidata.
 
Cristina empezó a referirse a las elecciones: "Dentro de 35 días, el 22 de octubre, se eligen dos cosas: si el tercer senador de la provincia va a ser Jorge Taiana o Gladys González ", dijo. Elogió a Taiana (mencionó "su historia, su compromiso, su sufrimiento") y sostuvo: "Nosotros militamos, comprendemos, porque tenemos convicciones profundas. No es soberbia, ni arrogancia, es el resultado del 13 de agosto, posicionó a unos y a otros, dándonos la razón en algo".
 
A LA OPOSICIÓN 
Cristina hizo un nuevo guiño a la oposición, luego del llamado hace días a través de una carta abierta a que sus votantes dejen de lado, por ejemplo, el massismo o el randazzismo y elijan la boleta de Unidad Ciudadana en octubre: "Es mucho más importante en estos momentos, más que discutir entre los que pensamos igual o podemos tener algunas diferencias, que lo más importante en este momento, compatriotas, es construir lo que la sociedad está demandando. Una oposición seria, firme y concreta frente a un modelo que desde el acto de lanzamiento de la campaña para las PASO en Arsenal hasta aquí ha agravado las cosas".
 
"Por eso escribí la carta abierta que era para la oposición de Buenos Aires. Esa carta disparó discusiones y disparó reflexiones de dirigentes que por allí no están en nuestro espacio, dirigentes compañeros de sindicatos, que han tenido una visión critica, pero les agradezca la reflexión frente al severo y serio momento que atraviesa la Argentina".
 
 
 
Un detalle, horas después y durante domingo y hoy lunes, TODOS los programas de noticias, de opinión y hasta los más cachirulos en cuestión de opinar cualquier cosa, en radio y TV, se ocuparon de Cristina. ¿ Es temor a ella ó es no querer afrontar soluciones para otros problemas que el pueblo, los argentinos, necesitan que se los arreglen?, cuando en realidad, ellos (nosotros) no los creamos. Y hasta algunos no son ni siquiera la “pesada herencia”.
 
Cristina se dirigió también al presidente del PJ, José Luis Gioja, quien pidió votar por ella: "Quiero agradecerle al presidente del PJ su carta abierta a los peronistas", destacó. No se refirió, en cambio, a las distintas expresiones de referentes opositores como Sergio Massa y Florencio Randazzo que salieron a rechazar públicamente el pedido de unidad que hace el kirchnerismo.
 
EL GRAN AJUSTE
Cristina insistió: "Sabemos que es una elección parlamentaria, sabemos que quien gobierna tiene que hacerlo hasta 2019, queremos que lo hagan mejor, que cambien el rumbo. Porque la grieta que tanto preocupa a algunos, en lo social, económico y de derechos que se está produciendo, es allí donde debemos estar y dialogar en público sin prejuicio, porque no se puede seguir estigmatizando al que piensa diferente. No se puede considerar enemigo a quien cree que los trabajadores tienen que tener sus derechos".
 
Cristina volvió a referirse al "gran ajuste" que planea el Gobierno después de las elecciones: "Si hasta ahora tuvimos una primera fase del ajuste, se viene después de las elecciones el gran ajuste. Lo saben todos y todas. 
Los aumentos, la precarización laboral, los despidos, cierre de fábricas e industrias", y se refirió a la deuda, a las políticas por Malvinas, entre otras críticas al gobierno de Mauricio Macri.
 
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS