Menu
RSS

Cristina Fernández bajó línea

DUROS ARGUMENTOS CONTRA EL  GOBIERNO DE MACRI
 
La presencia de la ex Presidenta en la primera jornada del Foro Mundial del Pensamiento Crítico organizado por la CLACSO en el Microestadio de Ferro Carril Oeste, CABA, disertando pasado el mediodía de ayer lunes 19 sobre “Capitalismo, neoliberalismo y crisis de la Democracia”, despertó un gran interés nacional e internacional por los conceptos que podría emitir, especialmente por la situación crítica que vive el país. Asistieron alrededor de 45 mil personas, militantes políticos, trabajadores, jubilados y ciudadanos de a pie que esperaban con mucha expectativa sus dichos. 
 POLITICA 2000 asistió a través de la red You Tube su discurso, que duró exactamente una hora.
 
 
Éstos son algunos de los conceptos más destacados.
 
"Los desafío a que rememoren y piensen si en otro momento se acuerdan de haber visto en la Ciudad de Buenos Aires tantas familias viviendo en las calles. Es el resultado de tres años de neoliberalismo en Argentina."
 
-"Hoy (el Gobierno) ha vuelto al FMI con un préstamo de 57 mil millones de dólares aproximadamente que convierte a la Argentina una vez más en mera de gestora de políticas que son impuestas desde afuera."
 
"Este gobierno endeudó al país con 140 mil millones de dólares, además de la deuda del FMI. Son dólares que no sabemos dónde están porque no pueden verificarse en una mejora para la calidad de vida de los argentinos, los jubilados, los trabajadores."
 
"Hoy la Argentina vuelve a tener el cepo estructural de una deuda externa sin precedentes, como el que tuvo a partir de 1976."
 
"Vamos a terminar el 2019 con una contracción de la economía del 3,5 del PBI. La tasa de interés de las Lebac que nosotros teníamos era del 26 por ciento y ahora es de 50. Las Leliq llegaron al 75 por ciento. La última mediación nos habla de una caída de la industria del 11 por ciento."
 
"El nivel adquisitivo que adquirieron los sectores populares y medios durante nuestra gestión se evidenciaba en que muchos evitaban ir el fin de semana al supermercado porque era una romería de gente, horas de colas. Hoy los supermercados están vacíos."
 
"El neoliberalismo no sólo trabaja con economistas también con psicólogos y psiquiatras para generar nuevos sentidos comunes, nuevas subjetividades. Entonces los espacios populares que han pivoteado históricamente sobre el concepto de igualdad son despojados de sus ideas. Pasamos de la solidaridad a la meritocracia: si tenés trabajo es porque te lo ganaste según tus capacidades, y ya no es un problema del Estado."
 
"Muchos se preguntan cómo puede ser que la gente aguante tanto ajuste. La respuesta es que hay un colchón de un entramado social que construimos nosotros con las AUH, con las jubilaciones. Porque todavía tenemos muchos trabajadores registrados ocupados."
 
EL BLINDAJE MEDIÁTICO
"Este neoliberalismo ha servido para que la gente no pueda identificar adecuadamente lo que le conviene en materia de políticas gubernamentales. Acá no se produjo el fenómeno de Brasil. Si bien tenemos a alguien que no tiene la desinhibición que tiene Bolsonaro para explicitar sus ideas, acá en el 2015 no hubo una explicitación del neoliberalismo en la campaña."
 
"El blindaje mediático tiene un problema: que cuando todo aparece, aparece de golpe y sin que pueda ser controlado. Y comienzan a ser descontroladas las variables. Es como una ola a presión. En algún momento la tapa de la de la olla se vuela. Y no es porque alguien la haya hecho volar, es porque el procedimiento que se siguió no tenía ningún otro final posible que no fuera ese."
 
"Hoy algunos de los Hitler modernos acusan a los inmigrantes de ser los culpables de que en el país no haya trabajo cuando en verdad la falta de trabajo es producto del tipo de políticas que se han implementado."
Leer más ...

PJ bonaerense: Dia del militante: Hugo Moyano en el acto en Merlo lanzó a Magario candidata a gobernadora

Fue en el acto llevado a cabo en las instalaciones del Club Deportivo Merlo con motivo de conmemorar los 46 años del regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina. En el multitudinario evento, el peronismo dio señales de fuerza y unidad en el armado para las elecciones de 2019. 
La jornada tuvo toda la impronta y el color de los festejos peronistas. Bombos, banderas argentinas, remeras de Perón y Evita, y claro la marcha.
 
EL RETORNO
Juan Domingo Perón había regresado a la Argentina luego de 18 años de exilio y fue recibido por una gigantesca movilización del pueblo en una día frío y lluvioso. Por eso se festeja en Argentina el Día de la Militancia. 
El peronismo de la provincia de Buenos Aires armó un acto en el Club Deportivo Merlo en el que aprovecharon para realizar una demostración de fuerza y unidad con presencias bastante dispares y en otro momento político, imposibles de verlas juntas. Es así que hubo una amplia participación de intendentes, organizaciones sociales, sindicalistas y legisladores nacionales y provinciales.
 
 
MOYANO: “VERÓNICA CANDIDATA”
 
Si bien venía asomando, en ese contexto, Hugo Moyano lanzó, sorpresivamente a la intendenta de La Matanza como candidata a la gobernación de la Provincia.
Moyano hizo referencia a una frase que había dicho Magario minutos antes y aseguró tener la información de que será la candidata a gobernadora por el peronismo. "Eso me dijeron...", dijo. Detrás del camionero, la intendenta buscaba mostrarse avergonzada mientras que Fernando Espinoza -entre risas- le preguntaba con quién había hablado para tener esa información.
 
La frase de Moyano asoma como una definición en una pulseada entre los matanceros Magario y Espinoza con el líder de Lomas, Martín Insaurralde, quien no estuvo en el acto. Hace días, Magario y Espinoza lanzaron en Mar del Plata un espacio político propio desde el que buscarán disputar la candidatura para la gobernación bonaerense.
La estrategia de la dupla de La Matanza es juntar volumen político y lanzar en febrero un candidato para desplazar a María Eugenia Vidal y otro para continuar la gestión en el municipio más importante del Conurbano.
 
 
MENÉNDEZ: “GENERAL, CUMPLIMOS, ¡VOLVIMOS!
“El hecho que arriba de este escenario este todo el movimiento obrero, que estén compañeros de distintas vertientes del campo popular con eje en el peronismo, nos da esperanza”, enfatizó el titular de PJ. Además, en una parte del acto, los militantes del peronismo decidieron hacer un minuto de silencio en honor a “nuestros compatriotas del Aras San Juan y acompañamos a sus familias en este momento”, como expresó Menéndez.
 
“Mientras estemos divididos no hay paraguas para los pobres, por eso millones de argentinos tienen hambre. El objetivo debe ser que ese subsuelo de la Patria sublevado, representado por la militancia peronista, haga lo imposible para que ese camino de unidad se transforme en una realidad, en concordia, que es la unidad en la diversidad, como dice el papa Francisco”, subrayó el presidente del PJ de la Provincia.
 
Y a continuación, el intendente de Merlo y anfitrión del encuentro agregó: “Cuando en las próximas elecciones el Peronismo se imponga democráticamente con una lluvia de votos y de por finalizado la locura neoliberal que hambrea y mata al pueblo argentino, saldremos a la calle, miraremos el cielo y diremos: General cumplimos, volvimos”.
 
NUTRIDA PRESENCIA
Estuvieron el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, los titulares del PJ Bonaerense, Intendentes Gustavo Menéndez (presidente) y Fernando Gray (vice); el titular de la CTA, Hugo Yasky; el líder de SUTEBA, Roberto Baradel, el secretario general del Sindicato de Camioneros Pablo Moyano; el ex intendente de Morón, Martín Sabbatella, los diputados Nacionales Fernando Espìnoza, Agustín Rossi y Daniel Scioli y la diputada Cristina Álvarez Rodríguez; los Intendentes de La Matanza Verónica Magario, de Moreno, Walter Festa, de Cañuelas, Gustavo Arrieta, de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, de Ituzaingó, Alberto Descalzo y la diputada provincial María Elena Fassi, entre otros.
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS