Menu
RSS

Martin

Martin

FERNANDO ESPINOZA: PIDE QUE LA UNIDAD SEA “LA CUARTA BANDERA” DEL PERONISMO

  • Publicado en Local
“Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política han sido las tres banderas del movimiento nacional peronista desde su creación. Hoy, a la luz de la historia reciente, nosotros proponemos con humildad y respeto desde el peronismo de La Matanza incorporar una cuarta bandera, que los hechos han demostrado que es imprescindible para que las otras tres sean posibles: la Unidad de quienes integramos el Frente de Todos y de quienes quieran sumarse”. 
 
APUNTÓ DIRECTO A LA CREACIÓN DE PERÓN 
Así argumentó el diputado nacional Fernando Espinoza su propuesta de llevar el concepto de “UNIDAD” a las bases ideológicas del peronismo, apuntando de manera contundente, a la identidad misma del movimiento creado por Juan Domingo Perón.
.
El intendente electo de La Matanza, quien asumiría posiblemente el 12 de diciembre en San Justo, detalló que “la Justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía Política fueron siempre las banderas que llevó adelante el Justicialismo, con su militancia y sus cuadros dirigentes,  iniciadas por el General Juan Domingo Perón y que condujo junto a la inigualable Evita. 
 
“Tuvo en Néstor y en Cristina a sus mejores alumnos Presidentes, que más lucharon desde esas altas responsabilidades para que esa trilogía que resume el amor por el otro sea una realidad en nuestra querida Argentina. Hoy tenemos que sumar a quienes, aunque no lo prediquen de la misma manera, ven la realidad de nuestro querido país de la misma forma”, continuó.
 
 
 
 
“LA UNIDAD ES NECESARIA”
De acuerdo con Espinoza, “la Unidad es necesaria para quienes ven al país con los dos ojos y atentos a los más vulnerables: nuestros niños, jóvenes y abuelos, y a las y los trabajadores de todos los sectores y actividades, a las empresas Pymes, a los comerciantes, a los productores rurales, a quienes estudian y se preparan para hacer un futuro mejor para todos y todas”.
“Ha quedado demostrado que si los que tenemos al otro como concepto de Patria no estamos unidos, puede pasar lo que ha pasado y está pasando: un gobierno insensible que por decisión ideológica, impericia y falta de contacto con la realidad genera una situación tan difícil para todos como la que venimos atravesando desde hace cuatro años y que, desde el 10 de diciembre, con mucho esfuerzo pero con total certeza, empezaremos a dejar atrás”, enfatizó el legislador nacional.
 
Argumentó además que “el peronismo ha sido siempre frentista. Por definición de integración, por convencimiento, por vocación democrática. No podemos dejar abierta la posibilidad de que se vuelvan a vulnerar tantos derechos por no estar unidos".
 
“NO REPETIR LAS DIVISIONES”
Uno de los argumentos que esgrimió Espinoza con más énfasis es lo que ha significado para la Argentina las divisiones de quienes representan los valores del campo nacional y popular. “El precio de las disidencias que terminaron en nuestra separación fueron las puertas abiertas para la bicicleta financiera como única actividad rentable, junto a unas pocas empresas de amigos del gobierno, y la recesión, la pobreza, la indigencia, el hambre y la pérdida de las esperanzas. Esto ha sido así. Y no tenemos derecho a repetirlo”, sentenció.
“La unión no sólo hace la fuerza, con lo importante que la fuerza es, sino que la Unidad trae consigo beneficios reales para todas y para todos, que el sectarismo de los soberbios jamás conseguirá”, agregó.
 
 
UN LLAMADO A TODO EL FDT
Al finalizar, Espinoza hizo un llamado a quienes integran la fuerza política que a partir del 10 de diciembre gobernará la Argentina. “Digamos con orgullo, que desde ahora el movimiento nacional peronista y el Frente de Todos hacen flamear las banderas que son el estandarte de una Argentina con futuro para todas y todos: Justicia Social, Independencia Económica, Soberanía Política y Unidad. Por una Patria grande y un pueblo feliz”.

DIPUTADO NACIONAL FERNANDO ESPINOZA: “EL GOBIERNO NACIONAL DEBE CUMPLIR LA DECISIÓN DEL CONGRESO SOBRE EL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA”

  • Publicado en Local
El diputado nacional e intendente electo de La Matanza, Fernando Espinoza, le pidió al Gobierno nacional “que respete la resolución que aprobaron las dos cámaras del Congreso, que representan al pueblo argentino, y apoye el retorno de la verdadera institucionalidad en Bolivia, quebrada por las fuerzas armadas, la policía y grupos violentos de civiles organizados por la oposición”. 
 
Espinoza afirmó que “ya no está en discusión el hecho de que en Bolivia hubo un golpe de Estado. Eso quedó muy claro desde el principio y se reforzó a la luz de los últimos acontecimientos,  con una senadora que se autoproclama como Presidenta en una sesión sin quórum y sin presencia del MAS que tiene la mayoría de la representatividad de los bolivianos”
 
“No sólo se trata de no reconocer a quien está usurpando la Presidencia de Bolivia. Es tan salvaje que hasta el gobierno de Macri no acepta, sino que se debe calificar lo sucedido en forma oficial como un golpe de Estado, denunciar internacionalmente a quienes lo cometieron y reclamar la vuelta a la verdadera institucionalidad con nuevas elecciones, tal como lo había hecho Evo Morales antes de que fuera víctima de esta atrocidad que sigue cobrando vidas y destruyendo a nuestro hermano país”. 
 
El legislador fue enfático al señalar que “el Gobierno está a tiempo de corregir el gravísimo error que viene cometiendo desde que se dio el golpe de Estado. Nosotros en el Congreso levantamos la voz y representamos realmente el pensamiento de la mayoría del pueblo argentino”.
 
“Que en Bolivia hubo un golpe de Estado. De esa manera generamos todos los mecanismos para que en los organismos internacionales donde la Argentina tiene representación suceda lo mismo. Queremos que se termine esta triste situación”, concluyó.

GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA - REPUDIO DE MATANCEROS EN UNA RADIO ABIERTA

  • Publicado en Local

Distintos movimientos sociales realizaron una radio en la Plaza de San Justo para repudiar el golpe de estado que derrocó al Presidente de Bolivia Evo Morales Ayma. Anunciaron una marcha para este viernes y presentaron un petitorio el Concejo Deliberante de La Matanza para que el Cuerpo adhiera al rechazo.

 
Allí estuvieron, junto a una nutrida concurrencia de ciudadanos bolivianos y vecinos, el Movimiento Evita, la CTEP, Somos Barrios de Pie, Corriente Clasista Combativa, la Corriente Peronista Patria Justa y el Frente Grande. La marcha será a las 16 hacia el Viceconsulado de Bolivia, ubicado en Hipólito Yrigoyen y Pasteur.
 
 
“RECHAZAR ESTOS GOLPES CON NUESTROS PUEBLOS”
“Pedro Artaza y sus Noticias” entrevistó a Gerardo Alberto Fernández, referente del Movimiento Evita, quien junto a Héctor Osorio (CCC) y Ramón “Nico” Arias, de Corriente Patria Justa, expresó: “Tenemos una experiencia muy dolorosa en América Latina y nuestro país con los golpes de estado. Hoy tenemos éste, apoyado por los Estados Unidos para derrocar a líderes como Evo Morales y quedarse con las riquezas de nuestro países, reprimiendo a los pueblos originarios como hoy sucede en Bolivia”.
“Repudiamos este golpe de estado que el hermano pueblo boliviano está resistiendo con lo que puede. Con Evo, el pueblo estaba feliz, por eso desde La Matanza lo decimos. Pero debemos estar atentos porque nos puede pasar a nosotros. Debemos estar atentos a estos intentos de dictaduras”, señaló por su parte Nico Arias, de “Patria Justa”.
 
EN EL HCD
Hubo además, expresiones de ciudadanas bolivianas, residentes en el distrito, fustigando el ataque “a nuestras Constitución de parte  de esta señora Presidente Añez que usurpó el poder. Evo sigue siendo nuestro Presidente y vamos a defenderlo”, dijeron entre otros conceptos.
 
 
Luego, el vicecónsul Rubén Javier Paz Vizcarra y los referentes de los movimientos sociales, junto a la ex concejal Sandra Oviedo, de Somos Barrios de Pie, presentaron en el HCD la siguiente nota:
 
“Al Honorable Concejo Deliberante: Sr. Presidente Ángel José Aisa.
Las organizaciones políticas y sociales abajo firmantes, solicitamos al Honorable Cuerpo de Concejales declarar el repudio al golpe de estado realizado contra el Gobierno de Evo Morales y Álvaro García Linera en el Estado Plurinacional de Bolivia”.
 
“Este golpe perpetrado por sectores que incumplen los principios internacionales de la vida democrática en la región latinoamericana y en el hermano país, que obligó al exilio a su Presidente y funcionarios del gobierno, y que a través de las fuerzas armadas y de seguridad persigue y violenta a la población, no merece más que nuestra enérgica condena al golpe y nuestra solidaridad con el Presidente Evo Morales, exhortando al restablecimiento de la democracia en el Estado Plurinacional de Bolivia, con todas las garantías para que el pueblo puede elegir con libertad, en paz y con justicia social”.
 
El petitorio de Declaración será tratado, seguramente, en la próxima sesión del 21 de noviembre próximo.

RENUNCIÓ EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES

Evo Morales Ayma renunció a la presidencia de Bolivia este domingo por la tarde, después de 14 años en el poder. Lo anunció en una conferencia de prensa, en la que habló de una "conspiración" en su contra y denunció el golpe de Estado.
 
El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, y el comandante de la Policía, Yuri Calderón, leyeron por separado los comunicados de sus instituciones -"sugiriendo" el primero, pidiendo el segundo- la renuncia de Morales. 
 
Lo hicieron en un país completamente convulsionado, cuando por la mañana, el Presidente había vuelto a convocar a elecciones por las denuncias de fraude, tras un lapidario informe de la OEA sobre los comicios. 
 
 
En tanto y en una conferencia de prensa, Morales habló de "grupos oligárquicos que conspiran contra la democracia". Si bien aseguró que no es nuevo lo que sucede, habló de su "obligación" de "buscar la paz". "Duele mucho. Nos llevan a enfrentarnos bolivianos contra bolivianos", afirmó al dar a conocer su renuncia y también la de su vice, Álvaro García Linera, que lo acompañó en la conferencia de prensa. 
 
La reaparición de un golpe de Estado en Latinoamérica es un dato impactante. Luego de conocido el pedido de las Fuerzas Armadas y la Policía trascendió que Evo Morales se subió al avión presidencial para dejar Bolivia. Antes, en una parte de su mensaje, denunció a su competidor en las elecciones Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho de “aterrorizar, golpear y amenazar a gente humilde, hermanos bolivianos e incendiar sus casas”.
 
Las primeras versiones indicaban que viajaría a la Argentina, donde en pocas semanas asumirá Alberto Fernández, quien este sábado salió a respaldarlo. Sin embargo, finalmente el Presidente finalmente aterrizó en Cochabamba desde donde anunció su renuncia. 
 
Por estas horas no se sabe cuál será el destino del derrocado presidente. Otro ejemplo de la intolerancia de la derecha, que en Bolivia se tradujo en ataques a la familia de Evo y sus seguidores como a gente humilde, tal como lo denunciara el mismo ex Presidente en su mensaje de despedida. Evo buscaba su cuarto mandato con una fuerte oposición, la que finalmente sacó, con toda esta violencia, a Morales del poder.

INCENDIO EN LA CASA APDH

  • Publicado en Local

En el día de ayer incendiaron el espacio perteneciente a la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza.

 

 

Comunicado emitido desde el facebook de APDH La Matanza en el día de ayer.

NOS INCENDIARON EL ESPACIO

Hace un rato una compañera recibió el llamado de una vecina: "Se está incendiado la Asamblea". Quienes pudimos nos acercamos y la imagen fue terrible.

No quedó nada de las casillas. Estamos haciendo la denuncia correspondiente, pero estamos en estado de alerta.

Perdimos todo: las mesas y sillas de lxs pequeñxs palomerxs que vienen los miércoles. Los libros. Cuadros que para nosostrxs tienen mucho valor simbólico y afectivo. También las herramientas de construcción.
El baño ya no existe.

No caemos todavía.

En varias ocasiones hicimos público cada hecho que sufrimos en nuestro espacio y éste es uno de los más graves.

De repente, la tristeza nos invade. Nos quedamos sin palabras. Años y años de militancia para que los ataques lleguen a este punto.

Necesitamos urgente el acompañamiento.

Estaremos ampliando la información a medida que vayamos resolviendo esto.

Mientras, difundan.
Gracias

Compañerxs de APDH-LA MATANZA

 

REUNIÓN DE VICEGOBERNADORES - VERÓNICA MAGARIO Y DANIEL SALVADOR INICIAN LA TRANSICIÓN EN BUENOS AIRES

  • Publicado en Local
La Vicegobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, se reunió con el saliente Vicegobernador Daniel Salvador para iniciar el proceso de transición. El encuentro se realizó en la Cámara de Senadores de la Legislatura bonaerense y se extendió por espacio de una hora aproximadamente.
 
LOS NOMBRAMIENTOS DE JUECES
A partir de esta semana se encontrarán los equipos técnicos para avanzar con el análisis de los datos y la gestión. Los equipos trabajarán en forma conjunta con sede en el Senado provincial. “Queremos y necesitamos una legislatura acorde a las necesidades de los bonaerenses”, enfatizó Magario a la salida de la reunión.
 
Sobre los nombramientos de jueces y otras tareas fundamentales que lleva adelante el Senado, Magario explicó “que hemos pedido es que se respete una transición ordenada, de común acuerdo. Que no se haga nada ahora que no vaya de acuerdo con lo que necesitamos en este momento y con lo que la gente ha elegido”. 
 
 
“PRIMERO LOS BONAERENSES”
Para la nueva vicegobernadora es claro que “lo que todos queremos y necesitamos es que venga una etapa de consensos, de mucha pluralidad y de muchísimo respeto a cada uno de los ciudadanos de la provincia”. 
 
 “Nosotros vamos a estar ocupados en esta etapa en dar soluciones concretas a lo que viven los ciudadanos y ciudadanas bonaerenses todos los días”, señaló.
“Nuestra mayor responsabilidad en este momento es poder saber en qué situación estamos, como lo decía Axel Kicillof, para ver cómo arrancamos a partir del 10 de diciembre. La Legislatura tiene que estar acorde al nuevo gobierno provincial y fundamentalmente, con la solución de las necesidades de los bonaerenses”, finalizó.
 

DENUNCIA PENAL DEL PJ - POR FALSIFICACIÓN DE DATOS DE MILES DE CIUDADANOS

  • Publicado en Local
El apoderado del Partido Justicialista Nacional, Dr. Jorge Landau presentó esta tarde ante la Justicia Penal una denuncia por la falsificación de miles de datos de ciudadanos, especialmente de la provincia de Buenos Aires en los padrones elaborados en el Registro Nacional de las Personas, que depende de la Cámara Nacional Electoral.
Suscribirse a este canal RSS