Menu
RSS

Fernando Espinoza: “Denunciamos ante la Justicia a 3.770 personas que volvieron del exterior y no estaban en sus domicilios durante la cuarentena”.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, dio a conocer los datos de las acciones integrales de control y prevención en la propagación del Covid- 19 que se llevan a cabo en el Municipio. “En La Matanza trabajamos fuerte en la prevención. Lo primero que hicimos es visitar a 9.645 vecinos que vinieron de viaje del exterior, en su mayoría desde Europa y Estados Unidos, nos encontramos con que 5.875 cumplían con el aislamiento, pero 3.770 individuos no lo estaban haciendo. Dimos parte al Juzgado Federal Nº 3 y la justicia está actuando sobre esas 3.770 denuncias con mucha celeridad, se abrieron causas y van a tener la pena que la misma justicia determine”.
 
Además, entre otros operativos en la vía pública que se llevaron a cabo en el Municipio, el control vehicular arrojó un total acumulado hasta la fecha de 253 vehículos secuestrados por circular sin el permiso correspondiente y 1.307 detenciones de personas que no cumplían con la cuarentena obligatoria dispuesta por el Presidente de la Nación desde el viernes 20 de Marzo.
 
Espinoza también insistió en que “la mejor vacuna somos todos los argentinos quedándonos en casa. Quédate en casa”. Y también recordó que “ante cualquier duda o síntomas los vecinos no tienen que salir de sus casas y se pueden comunicar a los teléfonos 4441-3551, al 107, al 148 y al 0800-222-1002. Si sabés de alguien que está violando la cuarentena, denúncialo al 4441-3551, al 134 y al 0800-222-1002 (opción 1)”.
 
“Salir de esta situación es responsabilidad de todos. Sólo entre todos vamos a poder vencer a este enemigo invisible que ha provocado la peor crisis global de la humanidad contemporánea”, enfatizó el Intendente.
 
Leer más ...

Desde la Municipalidad de La Matanza redoblan esfuerzos y velan por la salud de nuestros vecinos

Sobre la clausura de la sucursal Ramos Mejía de supermercados COTO por violación a la Ley 18284 y decreto ley 8751/77, entre otras.
El Municipio de La Matanza quiere dejar constancia que la clausura de la sucursal de la avenida Rivadavia en la localidad de Ramos Mejía del Supermercado Coto se realizó por cuestiones de higiene y bromatológicas. En la inspección de rutina desarrollada por personal del Municipio se constató la presencia de productos que no cumplían con las normas y la reglamentación de sanidad.
 
 
 
Entre otras irregularidades, se detectaron productos con fecha de vencimiento manipulada, productos sin la pertinente refrigeración, mal manejo de residuos, falta de limpieza en espacio donde se manipulan fiambres, quesos y carne, sangre de carne picada cayendo sobre tortas y productos de repostería, lo que lleva a un potencial riesgo de contaminación cruzada de alimentos. 
Además, se constató que varios productos excedían los topes máximos de precios exigidos por el Estado nacional. Por este motivo, el personal a cargo de la inspección dio aviso inmediato a la Secretaria de Comercio de la Nación. 
Desde el Municipio de La Matanza se espera que se realice la desinfección pertinente y que se cumpla con las reglamentaciones bromatológicas, especialmente en momentos en los que la pandemia exige que las condiciones de limpieza y desinfección sean ejemplares.
En estos momentos de emergencia sanitaria nacional producto de la pandemia del Coronavirus el Municipio no tiene intereses específicos en cerrar un supermercado. Pero tiene que velar por los intereses, el beneficio y la salud de todos los matanceros.
Leer más ...

ANÍBAL STELLA VICEPRESIDENTE DEL MERCADO CENTRAL

Hace apenas un par de días se conoció que el Contador Aníbal Stella, actual Subsecretario de Planificación Estratégica del municipio de La Matanza (que estaba iniciando un nuevo mandato por decisión del Intendente Espinoza), ha sido designado Vicepresidente del Mercado Central de Buenos Aires por la Provincia de Buenos Aires.
 
Como es sabido, la Corporación tiene en su conducción tripartita, a un representante de la Nación, en este caso, el nuevo presidente es Nahuel Levaggi, integrante de la Unión de Trabajadores de la Tierra, en tanto que el Gobierno de la CABA mantiene a Maximiliano Vallejos como Director. 
 
Aníbal, columnista de nuestro programa radial “Pedro Artaza y sus Noticias” desde hace unos cuántos años, así  se refirió en uno de sus espacios a esta designación.
 
PEDIDO DE ESPINOZA Y APOYO DE MAGARIO
“Dos noches atrás me llamó el Secretario de Agricultura provincial para decirme que ya estaba firmado el Decreto y que me acercara al Mercado para firmar las actas. Esto ha sido un pedido del Intendente Espinoza y  tuvo el impulso de la Vicegobernadora Verónica Magario. Estos nos permite a los matanceros empezar a trabajar en las políticas públicas nacionales y provinciales”, dice el militante peronista de siempre en el distrito.
 
“Hace 38 años fui director del Mercado Central, ahora vuelvo a ocupar un cargo en representación de la Provincia y espero estar a la altura de las circunstancias. Los peronistas somos soldados, haciendo siempre lo que corresponde en el lugar que nos toque. Éste es un cargo importante por la operatoria de abastecer de alimentos a 15 millones de personas”, dice.
“Entonces, trataremos de regular la actividad, buscar los mejores precios para el consumo en estos días en que hay gente que quiere salvarse en un día, aumentando los precios sin sentido Y buscando además lo que esa importante fracción de tierra puede dar a la Provincia, a La Matanza, y en definitiva a la Nación misma”. 
 
POR LA SEGURIDAD ALIMENTARIA
Y agrega: “Espero que todo lo que hemos soñado, se pueda por lo menos, empezar a discutir en estos próximos cuatro años”. .
 
Sobre el nuevo titular de la Corporación, Stella define: “Espero que podamos trabajar juntos para estimular la seguridad alimentaria y ver como podemos insertar la actividad del Mercado Central en el Plan Estratégico Nacional y Provincial. Nahuel es uno de los más destacados defensores de la agricultura familiar y un representante de los trabajadores de la tierra.
Seguramente, Stella aplicará parte de su trabajo en el libro presentado hace muy pocos meses “Aportes desde La Matanza al MODELO ARGENTINIO” en el capítulo de “Seguridad Alimentaria en el Desarrollo de las Economías Regionales. Que sea en beneficio de Buenos Aires y sobre todo La Matanza.
 
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS