Menu
RSS

Lunes, 16 Marzo 2020

REUNIÓN URGENTE DEL DELIBERANTE - POR LA EMERGENCIA SANITARIA

  • Publicado en Local
La titular del Concejo Deliberante matancero, Liliana Pintos, convocó a una reunión urgente de todos los bloques para comunicarles la decisión del Intendente Fernando Espinoza de publicar un Decreto para declarar la “Emergencia Sanitaria en La Matanza y crear el Consejo para la Emergencia Sanitaria Municipal” debido a la grave situación planteada en la Argentina por la pandemia de Coronavirus. Rige en todo el territorio municipal por espacio de 180 días a partir del viernes 13 de marzo.
 
Participó la mayoría del bloque oficialista y todo el Bloque de Juntos por el Cambio. Se informó que el Intendente destinará una partida presupuestaria especial para atender esta urgencia. 
 
LAS OPINIONES DE LOS CONCEJALES
 
RICARDO ROLLERI
“Es una situación muy complicada y la trasladamos al Concejo. Nos adelantamos antes de que el problema sea mucho más serio, como pasa en Italia.
El titular del Bloque Frente de Todos había participado de la reunión de urgencia con el Intendente Espìnoza en la que se comunicó la creación del Consejo para la Emergencia Sanitaria Municipal, cuyo texto publicamos en este portal. “Nos informó que se van a sumar distintos sectores del distrito”.
 
MIGUEL SAREDI: «CORRECTA DECISIÓN DECLARAR LA EMERGENCIA SANITARIA POR EL CORONAVIRUS»
 
En esta línea, el Concejal y Presidente del Bloque Partido Federal en el HCD de La Matanza, Dr. Miguel Saredi, manifestó su apoyo a la medida y expresó «Es una buena decisión la creación de este consejo porque intervienen todas las instituciones de relevancia dentro del municipio«.
 
«Estamos ante una situación complicada, donde todos tenemos que trabajar en conjunto para implementar tareas de prevención, protección y concientización que lleguen a todos los vecinos de La Matanza» finalizó Saredi.
 
EDUARDO “LALO” CREUS
El Concejal del Bloque de Juntos por el Cambio Eduardo “Lalo” Creus celebró la creación del Consejo Sanitario de Emergencia y agregó: “en estos momentos la unidad de todos es lo más importante para enfrentar los problemas que estamos sufriendo en el  municipio; existe la necesidad de proceder con medidas urgentes e informar a los ciudadanos sobre la enfermedad y la gran expansión del brote conocido como coronavirus y el dengue a fin de fortalecer la prevención y la atención en futuros posibles casos en La Matanza”.
 
La propuesta de la oposición solicitaba la creación de un Comité de Crisis Sanitaria con el objetivo de articular entre los distintos actores del Sistema de Salud Público y Privado en el territorio de La Matanza. 
 
Por último los ediles se comprometieron a trabajar con la necesidad de articular acciones y políticas sanitarias destinadas a prevenir la propagación y la circulación de estas enfermedades en resguardo de bienestar de la población a fin de evitar el contagio y disminuir el riesgo de las personas.
 
GUIDO GOLUSCIO
El joven radical, edil de Juntos por el Cambio publicó su opinión tras participar de la reunión en el recinto de la calle Hipólito Yrigoyen: “Los 24 concejales dejamos de lado nuestros intereses partidarios para trabajar todos en conjunto en esta emergencia sanitaria, que trae muchos problemas por la propagación de los casos de dengue, coronavirus y sarampión en La Matanza.”
“Es momento de tirar todos para el mismo lado y no ser mezquinos políticamente, para buscar respuestas a las graves problemáticas que hoy afrontan los vecinos. Desde mi lugar voy a aportar todo lo que pueda para encontrar soluciones urgentes”, expresó.
 
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS