Menu
RSS

Jueves, 07 Mayo 2020

JUNTOS POR EL CAMBIO - LOS CONCEJALES REITERAN PEDIDOS A ESPINOZA

  • Publicado en Local
El bloque legislativo y la mesa política de Juntos por el Cambio reiteraron sus pedidos de informes al Ejecutivo.
Las solicitudes de información están centradas en la asistencia social, las políticas sanitarias, el plazo fijo municipal y la inseguridad. Los concejales de la bancada de Juntos por el Cambio y su Mesa Política realizaron una reiteración a los pedidos de informe que elevaron al Ejecutivo sobre cuestiones relacionadas a salud, seguridad, asistencia social y hacienda. 
Respecto a las políticas sanitarias, se solicitó información sobre la implementación de los protocolos preventivos contra el COVID-19 en el municipio y los planes de fumigación de dengue. 
 
El espacio expresó su preocupación sobre el avance de infectados en ambas enfermedades y reclaman políticas activas por parte de la Secretaría de Salud para frenar esa expansión. En ese sentido, también se pide conocer los mecanismos de distribución de los recursos asignados a la asistencia social en los barrios más golpeados por la crisis sanitaria.
 
Además, la utilización de los fondos en plazos fijos sobre el cual se solicitó información para tener conocimiento sobre los movimientos económicos del Ejecutivo.
 
Por último, los concejales exigieron la creación de una mesa de trabajo conjunta con todos los sectores para buscar soluciones al problema de la seguridad y saber la ejecución presupuestaria de la Secretaría de Protección Ciudadana.
 
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS