Menu
RSS

Martin

Martin

Fernando Espinoza: “Denunciamos ante la Justicia a 3.770 personas que volvieron del exterior y no estaban en sus domicilios durante la cuarentena”.

  • Publicado en Local
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, dio a conocer los datos de las acciones integrales de control y prevención en la propagación del Covid- 19 que se llevan a cabo en el Municipio. “En La Matanza trabajamos fuerte en la prevención. Lo primero que hicimos es visitar a 9.645 vecinos que vinieron de viaje del exterior, en su mayoría desde Europa y Estados Unidos, nos encontramos con que 5.875 cumplían con el aislamiento, pero 3.770 individuos no lo estaban haciendo. Dimos parte al Juzgado Federal Nº 3 y la justicia está actuando sobre esas 3.770 denuncias con mucha celeridad, se abrieron causas y van a tener la pena que la misma justicia determine”.
 
Además, entre otros operativos en la vía pública que se llevaron a cabo en el Municipio, el control vehicular arrojó un total acumulado hasta la fecha de 253 vehículos secuestrados por circular sin el permiso correspondiente y 1.307 detenciones de personas que no cumplían con la cuarentena obligatoria dispuesta por el Presidente de la Nación desde el viernes 20 de Marzo.
 
Espinoza también insistió en que “la mejor vacuna somos todos los argentinos quedándonos en casa. Quédate en casa”. Y también recordó que “ante cualquier duda o síntomas los vecinos no tienen que salir de sus casas y se pueden comunicar a los teléfonos 4441-3551, al 107, al 148 y al 0800-222-1002. Si sabés de alguien que está violando la cuarentena, denúncialo al 4441-3551, al 134 y al 0800-222-1002 (opción 1)”.
 
“Salir de esta situación es responsabilidad de todos. Sólo entre todos vamos a poder vencer a este enemigo invisible que ha provocado la peor crisis global de la humanidad contemporánea”, enfatizó el Intendente.
 

Desde la Municipalidad de La Matanza redoblan esfuerzos y velan por la salud de nuestros vecinos

  • Publicado en Local
Sobre la clausura de la sucursal Ramos Mejía de supermercados COTO por violación a la Ley 18284 y decreto ley 8751/77, entre otras.
El Municipio de La Matanza quiere dejar constancia que la clausura de la sucursal de la avenida Rivadavia en la localidad de Ramos Mejía del Supermercado Coto se realizó por cuestiones de higiene y bromatológicas. En la inspección de rutina desarrollada por personal del Municipio se constató la presencia de productos que no cumplían con las normas y la reglamentación de sanidad.
 
 
 
Entre otras irregularidades, se detectaron productos con fecha de vencimiento manipulada, productos sin la pertinente refrigeración, mal manejo de residuos, falta de limpieza en espacio donde se manipulan fiambres, quesos y carne, sangre de carne picada cayendo sobre tortas y productos de repostería, lo que lleva a un potencial riesgo de contaminación cruzada de alimentos. 
Además, se constató que varios productos excedían los topes máximos de precios exigidos por el Estado nacional. Por este motivo, el personal a cargo de la inspección dio aviso inmediato a la Secretaria de Comercio de la Nación. 
Desde el Municipio de La Matanza se espera que se realice la desinfección pertinente y que se cumpla con las reglamentaciones bromatológicas, especialmente en momentos en los que la pandemia exige que las condiciones de limpieza y desinfección sean ejemplares.
En estos momentos de emergencia sanitaria nacional producto de la pandemia del Coronavirus el Municipio no tiene intereses específicos en cerrar un supermercado. Pero tiene que velar por los intereses, el beneficio y la salud de todos los matanceros.

ANÍBAL STELLA VICEPRESIDENTE DEL MERCADO CENTRAL

  • Publicado en Local
Hace apenas un par de días se conoció que el Contador Aníbal Stella, actual Subsecretario de Planificación Estratégica del municipio de La Matanza (que estaba iniciando un nuevo mandato por decisión del Intendente Espinoza), ha sido designado Vicepresidente del Mercado Central de Buenos Aires por la Provincia de Buenos Aires.
 
Como es sabido, la Corporación tiene en su conducción tripartita, a un representante de la Nación, en este caso, el nuevo presidente es Nahuel Levaggi, integrante de la Unión de Trabajadores de la Tierra, en tanto que el Gobierno de la CABA mantiene a Maximiliano Vallejos como Director. 
 
Aníbal, columnista de nuestro programa radial “Pedro Artaza y sus Noticias” desde hace unos cuántos años, así  se refirió en uno de sus espacios a esta designación.
 
PEDIDO DE ESPINOZA Y APOYO DE MAGARIO
“Dos noches atrás me llamó el Secretario de Agricultura provincial para decirme que ya estaba firmado el Decreto y que me acercara al Mercado para firmar las actas. Esto ha sido un pedido del Intendente Espinoza y  tuvo el impulso de la Vicegobernadora Verónica Magario. Estos nos permite a los matanceros empezar a trabajar en las políticas públicas nacionales y provinciales”, dice el militante peronista de siempre en el distrito.
 
“Hace 38 años fui director del Mercado Central, ahora vuelvo a ocupar un cargo en representación de la Provincia y espero estar a la altura de las circunstancias. Los peronistas somos soldados, haciendo siempre lo que corresponde en el lugar que nos toque. Éste es un cargo importante por la operatoria de abastecer de alimentos a 15 millones de personas”, dice.
“Entonces, trataremos de regular la actividad, buscar los mejores precios para el consumo en estos días en que hay gente que quiere salvarse en un día, aumentando los precios sin sentido Y buscando además lo que esa importante fracción de tierra puede dar a la Provincia, a La Matanza, y en definitiva a la Nación misma”. 
 
POR LA SEGURIDAD ALIMENTARIA
Y agrega: “Espero que todo lo que hemos soñado, se pueda por lo menos, empezar a discutir en estos próximos cuatro años”. .
 
Sobre el nuevo titular de la Corporación, Stella define: “Espero que podamos trabajar juntos para estimular la seguridad alimentaria y ver como podemos insertar la actividad del Mercado Central en el Plan Estratégico Nacional y Provincial. Nahuel es uno de los más destacados defensores de la agricultura familiar y un representante de los trabajadores de la tierra.
Seguramente, Stella aplicará parte de su trabajo en el libro presentado hace muy pocos meses “Aportes desde La Matanza al MODELO ARGENTINIO” en el capítulo de “Seguridad Alimentaria en el Desarrollo de las Economías Regionales. Que sea en beneficio de Buenos Aires y sobre todo La Matanza.
 

HAY 14 CASOS DE CORONAVIRUS Y 40 EN ESTUDIO EN LA MATANZA

  • Publicado en Local
El Dr. Rubén Carlevaro, Director de Políticas Públicas Saludables e Investigación Epidemiológica de la Secretaría de Salud del Partido de La Matanza informó en “Pedro Artaza y sus Noticias”, el número de infectados hasta el martes 31, y el panorama que tenemos respecto de esta pandemia, el dengue y la inminente campaña de vacunación contra la gripe la neumonía. 
 
--Estamos trabajando fuertemente en prevención porque el número de infectados va a crecer día a día y también se sigue con la investigación epidemiológica para lograr la máxima contención posible y evitar la circulación del virus. Por eso es vital el aislamiento. En La Matanza tenemos 14 casos confirmados y cerca de 80 casos descartados y todavía unos 40 en estudio. Son de distintos barrios, con el único caso en Laferrere de una trabajadora doméstica que se contagió por contacto directo con una persona que había viajado a Europa, informa en principio Carlevaro.
 
 
LA SITUACIÓN EN LA MATANZA
 
“Hay preocupación por supuesto porque habrá un número mayor de casos, incluído nuestro territorio. Es importante todo el sistema de prevención que se está tomando en hospitales, con más camas, y demás. Nuestras autoridades han tomado las medidas anticipadamente, caso contrario de lo que pasó en EE.UU. y Europa. Queremos evitar el contagio masivo y se desborde el sistema de salud”, continúa el médico.
Respecto del distrito en esta pandemia Carlevaro nos cuenta: 
 
“Aparecieron algunos artículos periodísticos que indican que somos el cuarto municipio en cuanto a enfermos de coronavirus, pero hay que tener encuentra que tenemos una población de 2.400.000 habitantes con distintas realidades sociales: hay casos en Ramos Mejía, con enfermos de alto poder adquisitivo que han viajado y otras localidades muy distintas”.
 
EL DENGUE
Respecto de este delicado tema, hoy un poco tapado por el coronavirus, el funcionario municipal informa:
“Si bien hemos trabajado también muy fuerte, lamentablemente ya está circulando en nuestro medio. El aislamiento y el cierre de fronteras también nos ayudan en evitar la entrada de más virus, considerando que en el Noroeste tenemos un serio problema por los países vecinos y los habitantes de nuestro país que lo han traído. Ya hay gente que no viajó y se está contagiando, por eso es tan importante descacharrar todo lo que sea posible”.
 
“Cuando detectamos un caso, bloqueamos el domicilio del afectado y la damos toda la información posible y fumigar el lugar y hogares vecinos, Ya estuvimos reunidos con los delegados municipales por orden del Intendente para fumigar y desmalezar en todo el distrito, además de las medidas que los mismos vecinos hagan en sus hogares. Por ahora, no tenemos muchísimos casos por ahora hasta que llegue el frío y no pueda desarrollarse el dengue.
 
LA VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE
Por su puesto, quisimos saber cuándo comienza la campaña 2020. Carlevaro detalló:
“Estamos terminando el plan de distribución de la vacuna y estamos evaluando la manera de hacer llegar las vacunas contra la Gripe y la Neumonía a los vecinos en los grupos de riesgo, adultos mayores  de 65 años ó con alguna enfermedad que pueda complicar con la gripe”. 
 
--¿Y cómo se va a hacer, Dr. Carlevaro?
--Por eso, como son grupos aislados tenemos que ver como hacemos para vacunarlos sin tener que aglomerarse en las colas de los vacunatorios. Ya se están entrenando a profesionales de la salud para ver como hacemos. Si vamos a domicilios ó entregamos turnos y evitemos las aglomeraciones que se dieron, por ejemplo, en los bancos. Pero campaña comienza en los próximos días en La Matanza. finaliza el Director de Políticas Públicas Saludables e Investigación Epidemiológica de la Secretaría de Salud del Partido de La Matanza.
 

“NADIE ESTÁ EXENTO DE CONTRAER EL VIRUS”

El presidente, Alberto Fernández, brindo una entrevista en la Televisión Pública donde fue consultado por la pandemia del coronavirus como tema central. También sobre el reinicio de las clases pero no definió si continuará (y cuándo) la cuarentena.

CORONAVIRUS: CGERA RESPALDÓ LOS ANUNCIOS DEL GOBIERNO Y PROPUSO MEDIDAS COMPLEMENTARIAS PARA LAS PYMES

  • Publicado en Local
La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) destacó las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional para paliar la situación económica en el marco de la crisis surgida a raíz del coronavirus. En esta línea, la entidad empresaria también solicitó medidas adicionales para que las PYMES puedan conservar los empleos y pagar los salarios.
 
“Las medidas que se han tomado están sirviendo y queremos aportar algunas más que podrían ayudar a paliar la crisis”, explicó Marcelo Fernández, Presidente de CGERA. En este sentido, Fernández solicitó que el Banco Central “habilite el reperfilamiento de las deudas de las PYMES, estirando los plazos y otorgando quita de intereses como hizo la AFIP; es algo que le venimos proponiendo a las autoridades del Central”.
 
Luego de los anuncios del Gobierno, Fernández señaló que “los empresarios PYMES reconocemos lo que se está haciendo, al tiempo que creemos necesario suspender embargos bancarios por tiempo a determinar y reperfilar las deudas de empresas industriales grado 2 a 4”.
 
Asimismo, el Presidente de CGERA resaltó la importancia de que la autoridad monetaria “baje las exigencias para la calificación de las PYMES” debido a que las empresas argentinas “venimos de cuatro años de crisis y ahora se suma la situación del coronavirus”.
 
En esta línea, CGERA también propuso que la AFIP actualice la moratoria anunciada hasta el 28 de febrero, debido a que la situación actual va a repercutir en la actividad de todos los sectores PYMES argentinos. 
“Queremos realizar esta propuesta que se viene conversando para estirar la medida hasta el 28 de febrero debido a la crisis”, precisó Fernández.
 
Finalmente, el Presidente de CGERA agregó: “Lo más importante es conservar el empleo y el pago de salarios. No queremos aprovechar esta situación ni salir con exigencias extrañas; es un esfuerzo que tenemos que hacer todos”.
 

ALBERTO FERNÁNDEZ - EL PRESIDENTE SUPERVISÓ LAS OBRAS DEL HOSPITAL RENÉ FAVALORO JUNTO A FERNANDO ESPINOZA,

  • Publicado en Local
Luego del encuentro de este lunes 23 con intendentes del Conurbano, el gobernador Axel Kicillof y autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, supervisó el avance de las obras del Hospital Dr. René Favaloro, en Rafael Castillo para abrirlo definitivamente.
 
“ESTABA PRÁCTICAMENTE TERMINADO”
Lo acompañaron el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el diputado nacional Máximo Kirchner, jefe del bloque del Frente de Todos-
 
“Vamos a poner finalmente manos a la obra después de cuatro años de desidia del gobierno anterior, para terminar este mega hospital que va a atender pacientes de La Matanza, Morón y Merlo por su ubicación estratégica, ya que estaba pensado originalmente, como un hospital Interzonal, señaló Espinoza sobre la situación.
 
“Estaba prácticamente terminado y nunca se equipó ni nunca se nombraron los médicos. En estos cuatro años funcionó con consultorios externos y guardias médicas del Municipio", agregó.
 
Cuando se terminen las obras del René Favaloro y del otro hospital SAMIC que había quedado paralizado en La Matanza: el Néstor Kirchner de Laferrere, se incorporarán 400 camas de internación al sistema de salud de La Matanza y de toda la provincia de Buenos Aires. 
 
“CELEBRAMOS LA DECISIÓN DEL PRESIDENTE”
“Lo primero que tenemos que hacer es tomar conciencia de que esta pandemia del coronavirus es la mayor crisis que vive la humanidad desde la Segunda Guerra Mundial. Por eso celebramos la decisión política de nuestro presidente Alberto Fernández, que rápidamente puso manos a la obra y vamos a tener este hospital abierto en aproximadamente 40 días en una primera etapa y en unos 70 días estará definitivamente terminado”, detalló el intendente.
 
Espinoza explicó luego de la partida de Fernández, ya en la tarde noche del lunes, que el trabajo en conjunto que están haciendo el Gobierno Nacional, el Gobierno Provincial y los municipios del Conurbano para atender la emergencia de la pandemia se centra en tres ejes de acción: “primero el sistema de salud; segundo la seguridad para hacer cumplir la consigna de que todos se queden en sus casas y; por último, llegar con asistencia económica y social a los sectores de la sociedad que se quedan sin ingresos debido a la emergencia”.
 
LA REUNIÓN CON OTROS INTENDENTES
 
En la mañana del mismo día, el jefe comunal de La Matanza estuvo en la reunión del Presidente con intendentes del primer y segundo cordón Conurbano, el gobernador Axel Kicillof  y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Destacó que “el Presidente Alberto Fernández mostró otra vez su capacidad de escuchar y de estar a la altura de las circunstancias”. Y elogió “la conformación de un centro de emergencias, donde el Conurbano y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estamos unidos en las acciones a seguir”.
 
Espinoza marcó que “hoy demostramos que se puede trabajar unidos, sin grietas. La única forma de derrotar a este enemigo invisible que se llama Coronavirus es con el compromiso, la solidaridad y la responsabilidad de toda la sociedad. Estoy seguro de que lo lograremos. La Argentina está tomando medidas con una antelación mayor a las que se tomaron en otros países del mundo, con la coordinación del estado Nacional, el estado Provincial y los gobiernos locales. Seguiremos en este camino y le pido por favor a todos los argentinos que cumplan la cuarentena y se queden en casa."
 

LA GRAN NOTICIA: SE ABRIRÁN LOS HOSPITALES NÉSTOR KIRCHNER Y DR. FAVALORO DE LA MATANZA

  • Publicado en Local
El Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, anunció este miércoles la construcción de ocho hospitales modulares de emergencia con 560 camas de terapia intensiva e internación para ampliar la red de asistencia sanitaria en plena lucha contra el coronavirus, de los cuales tres estarán ubicados en ciudades del interior del país y los otros cinco en el conurbano bonaerense.
 
Además de estos centros asistenciales, se reabrirán los dos hospitales situados en el partido de La Matanza, el “Dr. René Favaloro”, de Rafael Castillo y el “Néstor Kirchner”, del kilómetro 26 de la ruta nacional 3, en Gregorio de Laferrere.
 
"Esos hospitales habían sido cerrados en los últimos cuatro años, abandonados y vandalizados, algo que no concebimos”, dijo el Ministro al hacer el anuncio en la Sala de Conferencias de la Casa Rosada.
 
“El presidente Alberto Fernández nos ha encomendado realizar todos los esfuerzos que nos permitan cuidar y proteger a todos los argentinos, en particular a los sectores más vulnerables y, en ese sentido, nos ha pedido especialmente desarrollar un plan de trabajo que hemos organizado entre los Ministerios de Obras Públicas y el de Salud para ampliar y fortalecer la red sanitaria en la Argentina”, señaló Katopodis.
 
LOS HOSPITALES MATANCEROS
El Ministro destacó que el presidente Fernández “manifestó su reconocimiento a todos los operarios que van a estar comprometidos en esta tarea de construcción de los ocho módulos y además en la reapertura de los dos hospitales que en estos cuatro años estuvieron cerrados”.
 
Indicó que “en el corto plazo se irán abriendo las naves de los hospitales de La Matanza", que van a ir "equipando cada una" con sus servicios, lo que permitirá "complementar una primera respuesta fuerte e intensiva para la atención de la emergencia sanitaria”.
 
LOS RECLAMOS DE LA MATANZA
Resaltó además que a estos esfuerzos “se suma la tarea que vienen desarrollando los gobernadores de todo el país y la de los intendentes, por ir generando más espacios de contención y de prevención en cada rincón de la Argentina, para prevenir y para atender la pandemia”.
 
Como se vino informando en medios nacionales y especialmente los locales, durante los cuatro años del gobierno de María Eugenia Vidal, La Matanza le reclamó –a través de su Intendenta Verónica Magario--, y de movidas de vecinos y profesionales de la salud, estas aperturas que finalmente concretará el gobierno de Alberto Fernández, y se espera puedan estar en funcionamiento antes de que llegue el frío más duro del invierno y porque son miles los vecinos que los necesitan. Ojalá se abran rápido.
 
LOS NUEVOS CENTROS ASISTENCIALES
Para la financiación de la construcción de los hospitales, Obras Públicas destinará una inversión de 1.040 millones de pesos aportados a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), a razón de 130 millones de pesos por cada una de las unidades sanitarias de emergencia, indicó luego el ministerio al dar detalles de las obras, a través de un comunicado.
 
En el conurbano bonaerense estarán ubicados en las localidades de Florencio Varela, Quilmes, Tres de Febrero, Hurlingham y Moreno, y para avanzar más rápidamente con su construcción se podrán disponer los terrenos dependientes de las Unidades de Pronta Atención (UPA) en la provincia de Buenos Aires.
 
Estos espacios se encuentran ya equipados con salas de atención primaria, guardia médica, shock room, laboratorios de análisis clínicos, consultorios y áreas de diagnósticos por imágenes y se ubican en áreas de alta concentración geográfica, cerca de hospitales de referencia.
 
EN EL INTERIOR
En tanto, en el interior, se construirán en Resistencia (Chaco), Gran Córdoba y Gran Rosario, en terrenos que dispongan los municipios y que cumplan con los requisitos necesarios.
 
Los centros tendrán una superficie de 1.000 metros cuadrados y serán escalables, lo que significa que pueden ser ampliados con facilidad es caso de ser necesario, a través de la metodología de la construcción en seco que permite la edificación de manera simultánea de todas las unidades, a través de turnos rotativos a lo largo de 24 horas.
 
Los hospitales brindarán atención durante las 24 horas, con una dotación de 100 médicos, especialistas y trabajadores de la salud, asignados en dos áreas bien diferenciadas, que son el sector de servicios y cuatro pabellones dormitorios.
 
Los módulos de servicios estarán equipados con 24 camas de terapia intensiva; 46 camas de internación; boxes de aislamiento; poliductos de cabecera de alta complejidad; central de oxígeno con flumiters y humidificadores; monitores con sus respectivos módulos para monitoreo cardiológico, medición de presión y otros registros específicos, y biombos y separadores por cortinas.

GENDARMERÍA NACIONAL - ESPINOZA SE REUNIÓ CON LA MINISTRA DE SEGURIDAD PARA QUE VUELVA LA FUERZA A LA MATANZA

  • Publicado en Local
El Intendente Fernando Espinoza se reunió con la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederick, para plantear las necesidades de seguridad del municipio y delinear juntos las tareas necesarias para que regrese la Gendarmería a patrullar las calles y realizar operativos de control. Para el Intendente “la seguridad es una prioridad”. 
 
“Vine a plantear los problemas que ya conocemos que tiene toda la Argentina, la provincia y que no son ajenos a distrito. Le expuse a la Ministra la necesidad urgente de que Gendarmeria vuelva al distrito después de los 4 años del gobierno macrista cuando la sacaron”, señaló Espinoza referiéndose al planteo que hizo le hizo a Frederick en el Ministerio de Seguridad de la Nación.
 
EL APORTE DEL MUNICIPIO
El encuentro de más de hora y media, tuvo como otros de sus ejes principales la coordinación de tareas con la Nación y la Provincia para llevar adelante el Plan Integral de Seguridad. 
 
Al respecto Espinoza dijo que “todo lo que nosotros podamos aportar desde el municipio es tecnología, cámaras, reconocimientos de patentes, reconocimiento facial, ampliando todo lo relacionado con las tecnologías aplicadas para brindar mayor seguridad a nuestra gente. Y agradecemos que la Ministra haya escuchado las necesidades del pueblo matancera y generar las acciones necesarias para que rápidamente vuelva la Gendarmería a La Matanza”.

SEOCA Y EL CORONAVIRUS - SOLICITAN A LOS EMPRESARIOS MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA LOS TRABAJADORES

  • Publicado en Local
El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Obreros  y Afines de la Zona Oeste, Julio Rubén Ledesma,  pidió a los empresarios que "no se abusen de la situación" y se preocupen por la "salud de los trabajadores de comercio y sus familias". 
 
“QUE LOS EMPRESARIOS TOMEN CONCIENCIA”
“No estamos dispuestos a que se extienda la jornada laboral de los trabajadores, por eso pedimos que se respete el cierre de las tiendas”, remarcó, expresando su preocupación ante la pandemia de coronavirus y los protocolos impartidos desde los Ministerios de Salud de la Nación y provincial, así como desde OSECAC la obra social de los trabajadores de comercio.
Sostuvo Ledesma que “los empresarios deben tener conciencia que no deben hacer trabajar a sus empleados de la manera en que lo están haciendo ya que es una situación sanitaria importantísima, de la cual hay que tomar conciencia y prevención”,  sostuvo Ledesma.
 
“LOS TRABAJADORES NO SON UNA MERCANCÍA”
“Exigimos las medidas preventivas para defender a los trabajadores  y sus familias, porque no se les está proveyendo de alcohol en gel, de guantes y como tampoco de la adecuada desinfección del lugar del trabajo cada dos horas”, manifestó.
Y se refirió al desinterés de los empresarios mayoristas y supermercados  “demuestran su voracidad en hacer dinero. Es canallesco, la miseria humana para  hacer negocio en una situación así. Los trabajadores no son una MERCANCÍA”, agregó.
El secretario general de una de las regionales de comercio más importante del país, pide a los empresarios que se organice el ingreso individual de los clientes teniendo en cuenta la distancia recomendada; que se respeten los horarios de apertura y cierre de las tiendas; y que se cuenten con los elementos y medidas de higienes recomendadas por las autoridades sanitarias.
 
REUNIÓN INFORMATIVA Y DE PREVENCIÓN SOBRE LA ENFERMEDAD CORONAVIRUS
En tanto, el jueves pasado se llevó a cabo en el salón Stazzone de la sede central del SEOCA en Morón, una reunión preventiva sobre la enfermedad del Coronavirus. La misma estuvo destinada a los encargados de las delegaciones de OSECAC, SERMEX, SEOCA y de la Mutual AMECYS quienes están en contacto con los beneficiarios y el público en general.
El secretario general de SEOCA y delegado de OSECAC Julio Rubén Ledesma; el médico de la prestadora SERMEX, Pablo Velazco; el director de SERMEX OSECAC de la Zona Oeste, Guillermo Vázquez; la subdelegada de OSECAC María González y Marcelo Fernández, coordinador de Enfermería, explicaron a los trabajadores el protocolo a seguir por la obra social de los Empleados de Comercio y Servicios, y del Ministerio de la Nación ante el virus COVID-19.
"Es importante que nos cuidemos entre todos, y que protejamos a nuestros beneficiaros jubilados evitando que se acerquen a los centros de salud, si no es urgente. Y que sean los familiares quienes retiren las recetas de medicamento", recomendó Ledesma a los presentes para que generen conciencia en el público.
 
PROTOCOLO 
Ante esta situación que es de público conocimiento, la obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles, destinaron un protocolo a seguir por los beneficiarios: que serán necesarias tener en cuenta antes de ingresar al establecimiento médico para prevenir virus respiratorios, como el Coronavirus.
“Antes de ingresar”,- exige el volante ubicada en los distintos policonsultorios -  “avísanos si estuviste de viaje por los países de riesgos; si tenés alguna enfermedad respiratoria, si estuviste en contacto con alguna persona que haya estado en los países de riesgo, y si estuviste en contacto con alguien al que le diagnosticaron Coronavirus”.
Finalmente, en la Zona Oeste se dispuso de centros de atención médica destinados a atender pacientes con los síntomas de tos, fiebre, dolor de garganta, dificultad respiratoria. 
Están ubicados en Manuel Belgrano 152, Moreno; en Olegario Andrade 6035, Gregorio de Laferrere y en Intendente García Silva 750, Morón.  “Es importante que nos cuidemos entre todos”, dicen los folletos informativos.
 
Suscribirse a este canal RSS