El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que irá por la reelección junto a su actual vice, Verónica Magario, y aseguró que no tiene problema con la postulación de la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.
AXEL: “ESTAMOS HACIENDO UNA TAREA PROFUNDA CON VERÓNICA”
«Verónica y yo estamos trabajando y bueno, sí, la fórmula está cerrada, en principio sí», dijo Kicillof en diálogo con Radio10, cuando se le consultó si volverá a elegir a su vicegobernadora para que lo acompañe en la boleta.
«No es ‘yo quiero tal cosa’. No es primera persona del singular lo que importa acá, sino una propuesta, un armado con las candidaturas mejores en cada lugar», ratificó Kicillof y agregó: «Creo que estamos haciendo una tarea en la provincia que tiene que ver con una transformación profunda y siempre repito lo mismo: luego las necesidades de la época y las candidaturas en las listas hay que resolverlas».
Magario acompañó a Kicillof en la elección de 2019, tras cuatro años al frente de la intendencia de La Matanza. En estos días previos a los cierres de las listas, se mencionó que podría volver a ser candidata a la jefatura comunal del distrito más poblado de la provincia.
LA MILITANTE PERONISTA EN LOS PLENARIOS
Sucede que Verónica viene trabajando fuerte en la campaña electoral en La Matanza porque es la titular del PJ local. Por ello es que anima y debate en los distintos plenarios que la militancia realiza en el territorio. Y se muestra sumamente activa e impulsa fuertemente la reelección a la Intendencia de Fernando Espinoza.
Por ejemplo, en el plenario de Ciudad Evita, finalizó la recorrida por todas las mesas, escuchando, proponiendo y acentuando que “el Peronismo es Revolucionario”. Mensaje que será llevado casa por casa en los rastrillajes que ya se hacen en todo el distrito.
Y como síntesis del mensaje que, mesa por mesa, fue comentando, Magario alentó a “recuperar la memoria y no olvidar quienes fueron los que destruyeron el país”.
“No queremos que vuelvan a gobernar los Macri, los Larreta, los Bullrich. Queremos recuperar la dignidad”, destacó la vicegobernadora, cerrando el encuentro con una entusiasta Marcha Peronista, cantada por los 400 asistentes.
No fue porque se hubiera jugado una posibilidad de volver a ser candidata a Intendente. No le haría semejante cosa a su compañero y amigo Fernando Espinoza. Sino porque es una furiosa militante peronista.
FUENTES: EL DESTAPE Y POLITICA 2000