La Matanza: en el plenario de SMATA hubo un fuerte apoyo a Fernando Espinoza con la presencia de Máximo Kirchner . El jefe comunal y presidente de la Federación Argentina de Municipios, Fernando Espinoza, recibió un fuerte apoyo en el plenario político del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), que encabezó su secretario general, Ricardo Pignanelli; estuvieron también el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, la vicegobernadora Verónica Magario, y los precandidatos Mario “Paco” Manrique y Julián Domínguez.
«Sentimos como pueblo y pensamos como pueblo, por eso nunca vamos a defraudar al pueblo, eso es el peronismo», señaló Fernando Espinoza, que recibió el apoyo a su candidatura de todos los presentes; Máximo Kirchner resaltó que «en esta elección se define si la Argentina quiere volver a perder tiempo o empezar realmente a construir un nuevo país, pero eso se hace con decisión y con participación, no con espectadores, sino con protagonistas”.
Por su parte, la vicegobernadora Verónica Magario apuntó: “debemos defender nuestros puestos de trabajo, debemos defender nuestra historia, que es la historia de la producción, del consumo y del salario digno.
EL PLENARIO EN LA MATANZA
El gremio de los mecánicos desarrolló este plenario trabajadores en el colmado polideportivo “Vicegobernador Alberto Balestrini”, dando un rotundo apoyo a los candidatos de Unión Por la Patria, y en especial a Fernando Espinoza, quien mencionó:
“Hoy estamos viviendo un punto de inflexión en la historia argentina, que nos puede llevar a volver al pasado, a la desocupación, al hambre y la miseria. A pelear para que no despidan a compañeros, en lugar de pelear por la dignidad que merece todo trabajador: salarios adecuados a sus necesidades y posibilidades de progreso como corresponde, y obviamente todos los derechos”.
“Ellos (por la oposición) representan a los más ricos, al poder económico, a los banqueros, a la oligarquía terrateniente y las corporaciones. Nosotros representamos al pueblo, salimos del pueblo, sentimos y pensamos como pueblo, y por eso nunca vamos a defraudar al pueblo. ¡Eso es el peronismo!, afirmó.
Y agregó: “Veo mucha juventud y creo que todos venimos de familias de trabajadores, Y los primeros que les dieron dignidad a los trabajadores en América Latina y en la Argentina, y hay que recordarlos, fueron Perón y Evita”
Y levantó una ovación cuando afirmó que “los segundos 10 mejores años del pueblo argentino, donde volvimos a reivindicar los derechos de los más humildes, de los que menos tienen, el derecho de que los hijos de los trabajadores puedan llegar a la Universidad”. Fueron los años donde gobernaron Néstor Kirchner y Cristina Fernández”.
VERÓNICA MAGARIO: “NOS JUGAMOS EL DESTINO DE NUESTROS HIJOS”
La Vicegobernadora apuntó al futuro de los jóvenes y chicos llamó a defender el 13 de agosto y el 22 de octubre nuestros puestos de trabajo, nuestra historia, defendiendo la producción, que es nuestra historia.
“Y lanzó la consigna de “salir a caminar y hablar, porque esta vuelta a diferencia de las otras, nos jugamos el destino de nuestros propios hijos. Y a ellos tenemos que dejarles una Patria con salud, trabajo, salarios dignos y la posibilidad de vivirla, señala y ser felices, como se merecen”.
MÁXIMO KIRCHNER: “TENEMOS QUE HACER UN ESFUERZO ENORME PARA GANAR”
El presidente del PJ Bonaerense despertó otra ovación al arengar: “Creo que tenemos un enorme desafío por delante. Creo que es cierto que tenemos un desafío electoral y que vamos a hacer un esfuerzo enorme para vencer en las urnas a aquellos que a estas altura ya prometen descarga toda la furia sobre aquél que no se doblegue ante sus deseos y órdenes”
“Que vienen a decirnos que cualquiera resistencia, que cualquier pelea o queja que esgriman por querer mantener sus derechos, va a ser aplastado, porque de esa manera creen que se puede cambiar el país”, finalizó.
Y finalizó Espínoza con una convocatoria a los trabajadores de SMATA: “por eso les digo hoy desde La Matanz, Capital Nacional del Peronismo. ¡Vamos compañeras, vamos compañeros, en cada fábrica, a hablar, con todas y todos hasta que no quede ni un solo ladrillo que no sea Peronista! ¡Viva Perón! ¡Viva Evita!, ¡Viva Néstor” y “Viva Cristina!”.