Es docente, viene del Partido de San Martín y es candidata a Gobernadora de la Provincia desembarcó en San justo con el candidato a Presidente de la Nación, Jesús Escobar. Encabezan la lista de Libres del Sur y con ella dialogamos una de las tardes más frías de estos tiempos.
Pero Silvia Saravia se mostró con toda la fuerza de alguien que dice “un nuevo movimiento político debe conducir la Nación”, y en su caso, la Gobernación de Buenos Aires.
“Venimos caminando los distintos distritos y, lamentablemente, vemos como los sectores de la sociedad argentina que más necesitan, son los más olvidados. Si bien en estos tiempos de campaña vemos como las autoridades se preocupan un poco más, hay un nivel de desidia, de olvido que duele. Y más en aquéllos distritos que más recaudan. Y uno se pregunta ¿dónde está esa plata? Ese dinero debería verse reflejado en ayuda a los vecinos”, dispara en el inicio de la charla en una esquina de la peatonal de Ignacio Arieta.
SOBRE LA EDUCACIÒN
–¿Cómo ver la situación en La Matanza?
–Estuve en el fin de semana en Laferrere, y veo cómo se le lava la cara algún lugar, una esquina y cinco cuadras adentro de esos lugares, no hay asfalto en las calles de tierra ni desagües. También hay quejas por la mala atención de la salud, pasa con el Hospital del Niño y las salitas de guardia. Hay un abismo entre las discusiones de los políticos y las cosas que necesita la gente. Y ni hablar de inseguridad.
Respecto de la educación, Saravia opina que toda la dirigencia del sistema se preocupa porque los chicos vuelvan a clases, pero hay que ver còmo están en las escuelas. En dos aspectos, primero la infraestructura tendría que ser digna. Hoy se cuestionan los paros docentes, pero nosotros cuestionamos que hay más días sin clases porque no hay agua, se rebalsan los pozos y no hay calefacción en invierno ni ventilación en días de calor. Eso es más grande que nuestros paros docentes”, opina mientras los otros candidatos dialogan con comerciantes y vecinos.
”FALTAN MUCHAS MÀS ESCUELAS EN TODA LA PROVINCIA”
En el otro aspecto fundamental de la educación: la falta de màs escuelas, Saravia dice: “No es cuestión de amontonar chicos con màs horas de clases sino tenès espacio. La mayoría de los establecimientos comparten primaria con secundaria, se comparten espacios, aulas y hasta los baños. Es necesario que los equipos directivos se ocupen por la Educación y no por solucionar esos problemas que señalo.
–¿No alcanzan las que construyo Kicillof en estos cuatro años?, le preguntò POLÌTICA 2000 que tanto publicita?
–Kicillof dice que construyó 100 escuelas, pero en toda la Provincia somos 135 distritos. Creo que solamente en La Matanza faltan esas 100 escuelas. Por otra parte, también faltan espacios para los chicos de la primera infancia. No es posible que todos los niveles compartan aulas y baños. No es bueno para ningún aspecto de la enseñanza, nos dice antes del acto que organizò LIBRES DEL SUR en la Plaza de San Justo, frente al municipio local.