En una concurrida reunión en el patio Las Heras del Palacio Municipal, el Intendente Fernando Espinoza puso en marcha una importante inversión en cámaras de seguridad en los colectivos de líneas comunales. Estuvieron allí choferes y empresarios del transporte, además de funcionarios municipales y legisladores provinciales.
A partir de la decisión del municipio de La Matanza de hacerse cargo de las erogaciones necesarias, las líneas de colectivos que circulan en el distrito serán equipadas con kits de seguridad, que incluyen cuatro cámaras de videovigilancia y un botón antipánico, de última tecnología, en cada una de las unidades para la protección de los choferes, y de las y los pasajeros. La inversión municipal alcanza los 270 millones de pesos.
El intendente y presidente de la Federacion Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza*, junto con el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, firmó un convenio sin precedentes con las empresas de transporte comunales a través del cual se invertirán fondos municipales destinados al equipamiento de seguridad de las líneas de colectivos que circulan en el distrito.
La medida tiene como objetivo fortalecer la protección y prevención para los choferes de las empresas de colectivos, las vecinas y vecinos de La Matanza, y alcanza a cada una de las personas que eligen día a día este transporte publico.
“Hoy firmamos un convenio muy importante junto a mi compañero y amigo Roberto Fernández. de la UTA a nivel nacional y las empresas de transporte locales. De esta forma entregaremos un subsidio a las empresas de colectivos por 270 millones de pesos para las líneas de La Matanza”, informó Espinoza.
“ESPINOZA ES EL PRIMERO EN JUGARSE POR LA SEGURIDAD”
Por su parte, Roberto Fernández ratificó el apoyo de UTA expresando: “hoy nos ayuda el compañero Intendente de La Matanza, que se acopló a trabajar con nosotros, y tenemos la alegría y el compromiso de que Fernando sea el primer Intendente que se jugó con el tema inseguridad. Ahora vamos a estar más tranquilos llevando a la gente de La Matanza”.
“Fue el distrito de los 135 municipios que dio el puntapié. Gracias en nombre de todos los compañeros, pero sobre todo es importante para la seguridad de los pasajeros. Esperamos que otros sigan su ejemplo”, cerró el secretario general del sindicato Unión Tranviarios Automotor.
MARCELO BARREIRO
EL referente de UTA y secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas de La Matanza nos amplió algunos detalles de este importante convenio en una emisión de “Pedro Artaza y sus Noticias”. Y como es muy importante para los vecinos, lo informamos ya.
“Es una muy buena noticia que venían trabajando hace tiempo el Intendente con el compañero Fernández. Tuvimos dos hechos dolorosos en el distrito en el tema colectiveros, por eso este convenio nos permitirá que la mitad de las unidades de empresas de La Matanza, tengan esta cobertura de seguridad. Ya en esta semana comenzará la instalación de las cámaras y luego el Intendente se comprometió a trabajar para que la otra mitad de unidades también la tengan”, nos comentó Barreiro luego de ese acto.
CUÁNTAS UNIDADES Y DE QUE LÍNEAS SON LAS BENEFICIADAS
–¿Cuántas son la unidades que circulan en el distrito, Marcelo?
–Son unas 450 y pertenecen a las líneas que tienen numeración desde el 620 por eso esta vez son 225 los colectivos que reciben estas instalaciones. Estuvieron presentes delegados y unos cuántos trabajadores de esas empresas. Es vital para nosotros, porque como dice nuestro secretario general, somos los trabajadores que nos levantamos primeros y los últimos en acostarnos a la noche. Además de los pasajeros que viajan temprano todos los días para ir a trabajar, vuelven tarde y también son asaltados, nos responde.
“Además, ayer se les pidió toda la documentación a las empresas para entregarla a la empresa instaladora y comenzar ya con el trabajo que estaría finalizado en un mes”, agregó.
–¡Cuáles son las empresas entonces?
–Las 620, 621, 622, 628, 630 y 624, las líneas comunales cubren los recorridos en todos los barrios de La Matanza y van a Ramos Mejía, San Justo y conectan con los ferrocarriles Belgrano Sur y Sarmiento. Son las que circulan únicamente por el distrito. Las que conectan con otros municipios, pasan a ser provinciales, nos informa y es bueno para tener en cuenta.
“Y quiero agradecer a esta gestión del Intendente por esta enorme inversión económica para con los colectiveros. Y quiero aprovecha esta entrevista para contar a los oyentes que se habló con las nuevas autoridades del Comando Unificado de las Fuerzas Federales para que Gendarmería recorra más los barrios para frenar a estos “chicos malos”, que si no se hace algo, no los para nadie, finalizó el gremialista matancero.