Luego de la publicación de las fotos y los datos del escandaloso viaje en un lujoso yate cerca de Marbella, y junto a una modelo en situaciones eróticas, amén de conocerse los asombrosos (por lo carísimos) gastos por regalos a esta señorita llamada Sofía Clérici, el Jefe de Gabinete del Gobernador Kicillof, Martín Insaurralde presentó su renuncia el mismo sábado pasado cuando se divulgó todo. la que fue aceptada por el mandatario bonaerense.
Esta inesperada noticia, cayó como una bomba en medio de la campaña electoral y con el primera debate de los presidenciables en Santiago del Estero este domingo pasado, Axel Kicillof hizo conocer su posición en un comunicado por las redes sociales, tras enterarse de esos detalles.
EL COMUNICADO
“Luego de interiorizarme sobre la situación decidí aceptar, de forma inmediata, la renuncia de Martín Insaurralde al cargo de Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, comienza el Decreto Nº 2023/ 1815, publicado este domingo a las 13.43 en su cuenta oficial.
“Mi tarea es seguir liderando un gobierno al servicio del pueblo de la Provincia. Las explicaciones se tendrán que dar en los ámbitos correspondientes”, agregó. Cabe destacar que la dimisión de Insaurralde fue aceptada el sábado en horas de la noche,
El comunicado causó sorpresa puesto que, además de marcar su postura sobre el delicado asunto que pegó fuerte en el oficialismo, adelantó cuál será el primero de los pasos que dará su gestión en ese sentido: “He decidido también enviar a la Legislatura Provincial un proyecto de ley donde disponemos disolver la Jefatura de Gabinete de Ministros, cuyas funciones sustantivas serán absorbidas por otros ministerios”.
“No se trata de hacer ‘marketing de la honestidad’, en plena campaña electoral. Para nosotros, el Gobierno es una herramienta para transformar la vida de los demás”, indicó,
Y cerró: “No podemos distraernos ni perder tiempo. La celeridad con la que se resolvieron las cosas pone de manifiesto con claridad cuál es mi posición y mi decisión”.
Hasta el momento no hubo declaraciones de Insaurralde, quien quedó como Jefe de Gabinete, desplazando al hombre de confianza de Kicillof, Carlos Bianco y al haber fracasado su intención de ser candidato a vicegobernador reemplazando a Verónica Magario, quien quedó como candidata. Se supo que la rubia ex Intendente de La Matanza firmó recién a pocas horas antes del cierre de listas por la tensa situación que se había producido.
En tanto, la modelo quiso aclarar la situación, publicando en redes que “no fueron regalos de Insaurralde sino que se los compró ella “solita” y que el yate fue prestado por “un amigo de su hermana por apenas un día”. El ruidazo ya se produjo, se le acaba la carrera política de Insaurralde y el oficialismo enfrenta ahora esta incómoda situación a semanas de las elecciones presidenciales y de Gobernador de la estratégica provincia de Buenos Aires.
Faltan conocerse las opiniones de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (si es que quiere decir algo), del ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa y del gobernador bonaerense Axel Kicillof.