Cuando nadie imaginaba la tremenda crisis que se ha desatado en la coalición opositora Juntos por el Cambio, por la decisión de Patricia Bullrich y Luis Petri de integrar la fuerza de Javier Milei, que tan mal los trató a los socios del PRO. Horas antes de esta vergonzosa situación, POLITICA 2000 entrevistó a Carlos Barbur, presidente de la UCR de La Matanza, quien nos avisó de la decisión de su partido.
“EL RADICALISMO NO VA A ACOMPAÑAR A MILEI”
–¿La UCR entonces no va a apoyar a Javier Milei en las elecciones del 19 de noviembre que definirá la Presidencia de la Nación, Carlos?
–Ya hay reuniones, debates y posiciones fuertes-que de hecho ya hay-pero yo me adelanté como Presidente del Radicalismo de La Matanza pesando y asegurando que el radicalismo está en condiciones de no acompañar a Milei. Si bien no es una decisión formal y pública que ha tomado el Partido, yo podría asegurarlo que la mayoría del radicalismo no va a acompañar a Milei .
–Esto es de consultas, de reuniones, de encuentros que han tenido en tu sector. Del otro que tenía la conducción y la perdió ¿Cómo va a ser? Vos me dirás si están hablando con el otro sector y si deciden lo mismo.
–Los diferentes militantes y sectores de la UCR Matanza lo están analizando. Hay que ser muy prudentes, pero hay una versión que es pública. Nosotros acompañamos en nuestra boleta esta opción. Trabajamos para que Patricia Bullrich sea Presidente de la Nación, pero ante esta alternativa, donde no pudimos pasar al ballotage, no tenemos opción como partido político y estamos en una encrucijada. Si bien tenemos diferencias lógicas con los distintos partidos ,con Milei para nosotros no representa la política, sentencia Barbur.
“Es más: representa la antipolítica. Un candidato que haya ofendido, menospreciado al radicalismo, Y que en cada reportaje que hizo en todos los canales nos trató de inútiles, traidores y otras palabras que no son reproducibles son cosas caras. Te repito: EL RADICALISMO NO VA A VOTAR A ESTE PERSONAJE.
“JAVIER ES UN LOCO, UN MESIÁNICO”
–Además no sólo lo que ha dicho contra el oficialismo con Massa, tratar de traidores a los radicales, o golpear un muñeco con al rostro de Raúl Alfonsí, esto en democracia no se puede perdonar. Hay que respetar, agregó el titular del partido en La Matanza.
–¡Esto no se vió nunca!.Yo creo que la lógica es como bien te dije, representa la antipolítica, ningún partido político de la historia actuó de esta forma contra nadie. Este ensañamiento, esta falta de respeto el radicalismo no lo olvida. Y hay otra cosa más importante: no representa a la policía. ¡Es un mesiánico, es un loco!
LOS DIRIGENTES RADICALES QUE PARECEN MÁS DEL PRO…
–Creo que esto ya se venía viendo de algunos dirigentes de tu partido que adhirieron tanto a Juntos, que se olvidaron de la base, del militante, de uste des:del votante quw ya venía pidiendo otra cosa que ahora se puede corporizar ,porque además hay que recuperar el carácter que tuvo siempre .No que lo hayan perdido, sino que públicamente se muestre que el radicalismo puede operar en democracia y puede trabajar. Con Gobiernos o en la oposición, pero siempre se manejó en democracia, le comentamos.
“Obviamente vos conocés mi postura con respecto a la alianza, pero creo que estamos camino hacia una ruptura”, apunta el entrevistado
Recordemos que las elecciones se llevarán a cabo tres días después que se cumple un nuevo aniversario de el abrazo entre Balbín y Perón, allá por 1972.
–Es un antecedente histórico que enaltece, cierra Barbur.
Por su parte, la ex candidata a Intendente de La Matanza de este sector “Evolución:, Josefina Mendoza había expresado hace muy poco horas, también antesdel explosivo martes 24: “Para nosotros, es un momento de muchísima responsabilidad”, manifestó. “Los dirigentes entendemos que no somos dueños de los votos y nos parece irresponsable salir a respaldar a un candidato. Por eso, vamos a llamar a votar a ninguna de las dos opciones que se enfrentan en el balotaje del 19 de noviembre”, destacó. “Con aciertos y con errores, el radicalismo hace prevalecer, una vez más, la vida institucional del partido y lo que entendemos que la sociedad espera del radicalismo”.