“Lo que nos está pasando es el anuncio de la tragedia argentina que explota el día 19 de noviembre. Está explotando antes, ojalá explote antes”, manifestó Patricia Bullrich, ex candidata a Presidenta por Juntos por el Cambio, en una entrevista televisiva. Las declaraciones de la ex ministra de Seguridad, realizadas poco después de anunciar su apoyo a Javier Milei de cara al balotaje, causaron un fuerte repudio y distintos sectores políticos y sociales le salieron al cruce.
El movimiento social SOMOS Barrios de Pie de La Matanza publicó un comunicado en el que repasaron las declaraciones de la ex titular del PRO y señalaron que “los trabajadores de la economía popular” adhieren “a luchar día a día por construir un país mejor, con más desarrollo e inclusión, más justicia, más igualdad y más dignidad”.
José Oscari, referente del movimiento consideró que las expresiones de Bullrich son “inadecuadas y muy soberbias” y señaló que “no es momento para empañar la situación que atraviesa el país con ese tipo de planteos”. “Acá no va a estallar nada porque la única complejidad que tiene la gente es que no llega a fin de mes, pero acá no hay 2001 ni 1989”, remarcó.
“Los sectores humildes tienen un paliativo, diferentes programas de asistencia que equilibran la necesidad de lo que nos falta para comer”, sostuvo Oscari, y acusó a “los sectores de poder” de “llevar tristeza y desidia al pueblo”. “Lo hacen con la suba del dólar, el problema con la nafta y desde todos los sistemas donde ellos ejercen poder”, dijo Oscari.