Con la presencia del Intendente municipal de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante (HCD local), asumieron las y los consejeros escolares elegidos en las últimas elecciones generales, y quedaron conformadas las autoridades del organismo.
LOS NUEVOS
Las y los consejeros escolares que asumieron son: Fabio Sosa, Daniel Jouan y Graciela Mancuso por el oficialismo, y Jorge Luis Forzani y Melina Barrientos por la Libertad Avanza. Los mismos se suman a los consejeros Marta Díaz, Daniel Tronti y Florencia Gómez por el peronismo y a los consejeros Víctor Leguiza y Nazarena Peruyet de Juntos por el Cambio.
Al momento de proponer y votar los cargos, por amplia mayoría, las autoridades quedaron conformadas de la siguiente manera: Fabio Sosa fue elegido presidente del Consejo Escolar, Daniel Tronti como vicepresidente, Daniel Jouan como secretario, Graciela Mancuso tesorera y Marta Díaz vocal.
“FUIMOS ELEGIDOS CIUDAD DEL APRENDIZAJE”
El intendente Fernando Espinoza junto a algunos funcionario saludó y felicitó a cada consejera y consejero elegidos, y también a todos los que componen el Consejo Escolar de La Matanza.
“La educación es una prioridad para nosotros, por eso fuimos distinguidos como “Ciudad del Aprendizaje” por las Organizaciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)”, y agregó: “Tenemos el orgullo de acompañar a las nuevas y nuevos consejeros escolares de La Matanza que hoy asumen su banca”.
“Celebramos su compromiso con la educación y la comunidad. Su labor es fundamental para continuar fortaleciendo nuestro sistema educativo y garantizar un futuro brillante para nuestras y nuestros estudiantes”, concluyó el intendente.