La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, rechazó la eliminación por parte del Gobierno nacional del Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia. que esa acción ejecutada por el Presidente Javier Milei “recae directamente sobre los bonaerenses”.
A través de su cuenta de X señaló; “La eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia que hizo el gobierno nacional afecta a la construcción de escuelas, de centros de salud, la distribución de alimentos en comedores escolares y equipamiento de seguridad.
“Son medidas en contra de la gente, no de un Gobierno”, remarcó. En ese sentido, precisó que “afecta a la construcción de escuelas y centros de salud, la distribución de alimentos en comedores escolares y los equipamiento de seguridad”.
Magario resaltó, luego del fuerte discurso del Gobernador Kicillof que las administraciones provinciales sufren “la eliminación del FONID y del Fondo Compensador, que eleva desmesuradamente el precio del transporte”. A su vez, consideró: “Para construir el país que merecemos, debemos priorizar el diálogo, el consenso”.
“PÉRDIDAS DE SERVICIOS BÁSICOS”
Exigió la vicegobernadora que “el respeto por las decisiones democráticas de cada provincia al elegir gobernadores y legisladores”. Además, planteó la necesidad de que “en cada medida se deben contemplar las necesidades de los individuos, con políticas públicas serias, igualitarias y federales”.
“Estos fondos retenidos y no transferidos a la Provincia se traducen en pérdida de servicios básicos y se anulan las posibilidades de crecimiento”, denunció. Y advirtió: “No vamos a dejar de velar por las necesidades de nuestro pueblo, que renovó ampliamente su confianza en nuestro proyecto”, cerró en X en varios mensajes