El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, informó anoche que, desde el inició de la fuerte tormenta que azota una vez más a la Ciudad y el Gran Buenos Aires, se desplegaron diferentes operativos a lo largo y ancho del distrito, a cargo de Defensa Civil, junto con las fuerzas vivas locales, la Guardia Urbana municipal, Bomberos y voluntarios.
El comité de emergencia continúa con los trabajos que iniciaron a primeras horas de la noche de ayer, supervisando el estado de las bocas de tormenta; el nivel de los arroyos, donde no se han ocasionado desbordes gracias al mantenimiento y limpieza que se realiza constantemente; a su vez, intervienen ante la presencia de árboles caídos o voladuras producto de las fuertes ráfagas de viento; entre otras contingencias.
Cabe destacar que no se produjeron daños sobre personas, y se realiza un fuerte seguimiento del estado de situación en todo el distrito, tanto con los móviles que recorren las ciudades, como a través de las imágenes obtenidas por las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo municipal (COM). Defensa civil informó que hasta las 6 de la mañana, las anegaciones producidas estaban disminuyendo y recuperando la normalidad.
El intendente Fernando Espinoza agradeció, una vez más, el acompañamiento de toda la comunidad y los equipos de emergencia, en esta compleja situación, y resaltó:
“Vamos a seguir trabajando fuertemente para cuidar y proteger a nuestras vecinas y vecinos”.
Frente a la continuidad de las condiciones meteorológicas, se recomienda a la comunidad permanecer en lugares seguros, no mantenerse cerca de árboles y postes de electricidad; y ante una emergencia, comunicarse inmediatamente con Defensa Civil al 4651-1838 | 103; los Bomberos: 100 y Policía: 911.
DEFENSA CIVIL
Por otra parte, se consigna en Defensa Civil este aviso a los vecinos: De 15 a 21 hs se espera lo peor con ráfagas de viento y posible caída de granizo. De 17 a 20 parecería lo peor según radar.
Traten de estar en sus casas.
Desde la Defensoría civil se está preparando operativo.
Información para tomar recaudos y no entrar en pánico.