• Nosotros
  • Staff
  • Publicite aqui!
  • Contacto
viernes 22 de agosto , 2025
Politica2000
Pedro Artaza y sus Noticias
  • Locales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Cultura
No Result
View All Result
  • Locales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Cultura
No Result
View All Result
Politica2000
No Result
View All Result
Home Locales

ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA DEL CUDI RECIBEN KITS PROFESIONALES DE SALUD

Martin by Martin
abril 29, 2024
in Locales
ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA DEL CUDI RECIBEN KITS PROFESIONALES DE SALUD
118
VIEWS
Compartir en Facebookcompartir en whatsapp

En el Centro Universitario de la Innovación (CUDI), ubicado en González Catán, estudiantes de segundo año de Enfermería recibieron mochilas técnicas para fortalecer su desarrollo profesional. La entrega refuerza el compromiso del Gobierno local con la educación pública y gratuita, y la formación de las enfermeras y enfermeros de la comunidad.

El encuentro contó con la presencia de la secretaria de Políticas Educativas de La Matanza, Silvina Gvirtz, la directora de la carrera de enfermería de la UBA, Irene Simeoni y la coordinadora del CUDI, Catalina Pini; allí las y los jóvenes recibieron los kits compuestos por: estetoscopios, termómetro, oxímetro, linterna, reloj analógico con segundero, lazo hemostático, anteojos de seguridad, entre otros elementos requeridos para el diagnóstico y la curación del paciente.

También podes leer...

«PORQUE LOS ÚNICOS PRIVILEGIADOS SON LOS NIÑOS, EL SEOCA FESTEJA SU DÍA»

Primera neurocirugía funcional por Parkinson en el Hospital Dr. René Favaloro de La Matanza

“NO HABRÍA BUENA SALUD SIN LOS ENFERMEROS Y ENFERMERAS”
Durante la entrega, Silvina Gvirtz les agradeció a los estudiantes presentes porque “apuestan a la Universidad Pública” y destacó, “la loable profesión de ser enfermeras y enfermeros”, porque “en momentos de gran vulnerabilidad, nos acompañan, nos cuidan, nos dicen que vamos a estar bien, no habría posibilidad de una buena salud de la población sin nuestras enfermeras y enfermeros”.

“El CUDI es un enorme esfuerzo del actual intendente Fernando Espinoza, que empezó en el 2013 a pensar que esta zona necesitaba una universidad para acercar oportunidades a las chicas y chicos, que hasta el momento debían viajar muchas horas para asistir a una institución universitaria. Por eso construyó este edificio, con fondos municipales, para que las vecinas y vecinos puedan tener donde estudiar”.

LOS KITS CON LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA LOS ESTUDIANTES
Por su parte la titular de la carrera de Enfermería de la UBA, Irene Simeoni, sostuvo que “las mochilas que recibieron hoy los estudiantes contienen los elementos necesarios para las prácticas profesionalizantes”, y continuó: “La Enfermería tanto en el hospital como en la comunidad es la profesión clave del equipo de salud e implica todo un desafío ya que debe ser un profesional que logre unir el saber del conocimiento con el saber del vínculo”.

En el CUDI estudian 10 mil jóvenes las diversas carreras de Salud y Nuevas Tecnologías que se dictan a través de diferentes universidades nacionales. La carrera de Enfermería del Centro Universitario de la Innovación pertenece a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Para más información pueden comunicarse vía mail a cudiinfo@gmail.com o visitar el sitio web: cudi.ar

Tags: EnfermeríaEstudiantesKitsla matanza

Related Posts

«PORQUE LOS ÚNICOS PRIVILEGIADOS SON LOS NIÑOS, EL SEOCA FESTEJA SU DÍA»

«PORQUE LOS ÚNICOS PRIVILEGIADOS SON LOS NIÑOS, EL SEOCA FESTEJA SU DÍA»

agosto 20, 2025
33
Primera neurocirugía funcional por Parkinson en el Hospital Dr. René Favaloro de La Matanza

Primera neurocirugía funcional por Parkinson en el Hospital Dr. René Favaloro de La Matanza

agosto 19, 2025
42

PLENARIO DE LAS 62 ORGANIZACIONES PERONISTAS DE LA MATANZA

ESTOS SON LOS CANDIDATOS A DIPUTADOS DE FUERZA PATRIA PARA EL 26 DE OCTUBRE

Next Post
ARIEL PUZZO: SE FUE UN GRAN PROFESIONAL Y AMIGO

ARIEL PUZZO: SE FUE UN GRAN PROFESIONAL Y AMIGO

GREMIALES

EL FRENTE POLITICO SINDICAL HOMENAJEÓ A JUAN DOMINGO PERÓN

COMUNICADO OFICIAL SOBRE ACUERDO PARITARIO – SINDICATO DE EMPLEADOS Y OBREROS DE COMERCIO Y AFINES ZONA OESTE

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DEL SEOCA VOTÓ LA JUNTA ELECTORAL PARA SUS ELECCIONES

Convocatoria a reempadronamiento de socios

ACUERDO SALARIAL ENTRE LA MUNICIPALIDAD DE LA MATANZA Y EL STMLM

«MUNICIPALES: ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN»

Entrevistas

Seguinos en la redes

Nosotros

politica2000, las noticias de Pedro Artaza

Seguinos

Categorías

  • Cultura (52)
  • Gremiales (116)
  • Locales (1.757)
  • Nacionales (254)
  • Principal (4)
  • Provinciales (45)
  • Regionales (17)
  • Sociedad (303)
  • Uncategorized (86)

Últimas Noticias

  • «PORQUE LOS ÚNICOS PRIVILEGIADOS SON LOS NIÑOS, EL SEOCA FESTEJA SU DÍA»
  • Primera neurocirugía funcional por Parkinson en el Hospital Dr. René Favaloro de La Matanza
  • PLENARIO DE LAS 62 ORGANIZACIONES PERONISTAS DE LA MATANZA
  • ESTOS SON LOS CANDIDATOS A DIPUTADOS DE FUERZA PATRIA PARA EL 26 DE OCTUBRE

© 2020 Politica2000 - Powered by Fulloffice.

No Result
View All Result
  • Locales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Cultura

© 2020 Politica2000 - Powered by Fulloffice.