Carlos Alberto Fernández, asesor de la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, fue asesinado este jueves por la noche cuando le quisieron robar el auto en el barrio porteño de Boedo.
El trágico episodio ocurrió cerca de las 20.30 en Castro y San Juan, cuando Fernández, de 63 fue abordado por dos jóvenes delincuentes que intentaron robarle el auto.
En ese momento, el asesor de la dirigente de Unión por la Patria (UP) y ex intendenta de La Matanza recibió un tiro en el pecho y fue trasladado de urgencia al Hospital Fernández, donde falleció.
Los delincuentes son buscados intensamente por la Policía. El encargado de un edificio de la zona dijo que sintió el ruido de un disparo y vio corriendo a dos jóvenes de unos 20 años. «No sé si se resistió», comentó sobre la víctima.
«Venía del supermercado sobre San Juan y en Castro, escucho un disparo. Cuando levanto la vista veo a dos muchachos, de entre 20 y 30 años, que cruzan la avenida en pleno tránsito», contó en diálogo con varios medios.
Las primeras informaciones señalan que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon. Un testigo del hecho describió cómo estaban vestidos los delincuentes: «Uno estaba con campera marrón y el otro con chaleco negro».
INVESTIGACIÓN
«Un policía también escuchó y se acercó. Empezó a llamar a los patrulleros y yo por las dudas me volvía para mi casa. Fue antes del partido de la Selección», agregó. Sobre los sospechosos, describió: «Tenían la cara descubierta. Hay dos cámaras en esta cuadra”.
Interviene la Fiscalía Nº 56 a cargo del doctor Orfila que labró actuaciones por «homicidio en ocasión de robo».
Interviene la Fiscalía Nº 56 de Edgardo Orfila y la causa fue caratulada como “Homicidio en ocasión de robo”. Efectivos de la Policía de la Ciudad se encuentran abocados a la búsqueda de los criminales.
QUIEN ERA FERNÁNDEZ
Carlos Alberto Fernández era un histórico militante peronista. Había colaborado en la campaña presidencial de Daniel Scioli en 2015, particularmente en la carrera de Gustavo Marangoni como jefe de Gobierno porteño. En la actualidad, se desempeñaba como asesor de la vicegobernadora Magario, a la que acompañaba desde que llegó como segunda del Gobernador Axel Kicillof. Estaba casado con la señora María Fernanda, también militante peronista y fue un activo usuario de las redes sociales, donde subía videos y fotos de las diversas actividades del peronismo.