Este fin de semana se conoció el siguiente comunicado producido tras la reunión de la Mesa Nacional Sindical Peronista, Regional La Matanza, fijando posición respecto del proyecto de normalizar las 62 Organizaciones Peronistas de La Matanza.
LA MATANZA, 4 de Julio 2024
COMUNICADO DE PRENSA
MESA NACIONAL SINDICAL PERONISTA
Regional La Matanza
Comunicamos a los compañeros y compañeras del Movimiento Obrero y a la sociedad matancera en su conjunto que las organizaciones gremiales y políticas que integramos la Mesa Nacional Sindical Peronista Regional La Matanza, no participaremos de ningún acto, armado político o reestructuración de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas de nuestro distrito.
Esta decisión no se debe a que no queremos la unidad del Movimiento Obrero, muy por el contrario, esta decisión se debe a que estamos convencidos que, hoy más nunca, tenemos que estar juntos y unidos, manteniendo la identidad de cada sector.
Ejemplo de esta posición es la estructura propia de la Mesa Nacional Sindical Peronista Regional La Matanza donde confluyen gremios integrantes del Bloque Sindical Político Azul y Blanca así como sindicatos que conforman la Corriente Sindical a nivel nacional, entre otros.
La prioridad siempre es la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Estamos viviendo momentos difíciles, atravesados por despidos, suspensiones, vacaciones adelantadas, paritarias que no cierran o no se homologan, la implementación de una reforma laboral retrógrada que tendrá como consecuencia la tercerización y precarización laboral de los compañeros y compañeras.
A su vez, tenemos graves problemas con las obras sociales, debido a que los medicamentos, insumos y tecnologías médicas han aumentado sus precios de manera sideral y el gobierno nacional mira para otro lado, sin importarle la salud del pueblo trabajador y sus familias.
Sumado a esto, el Presidente, junto con los gobernadores, diputados y senadores cómplices, nos hacen retornar a los trabajadores a pagar nuevamente el impuesto a las ganancias de nuestros salarios.
No son momentos de armados políticos. Ya vendrán tiempos electorales y, por supuesto que llegada esa instancia y tal como nos enseñó el General Perón, participaremos en ellos políticamente para no ser – como hasta ahora—convidados de piedra, sino parte decisiva de la política en todos sus órdenes. Porque consideramos que por no habernos hecho respetar, los trabajadores y trabajadoras estamos pagando las consecuencias, soportando a este gobierno de ultraderecha que no solamente vino por todas y todos nosotros, sino también por los recursos naturales, la destrucción de la industria nacional y un país para pocos.
Por eso, compañeros y compañeras, nos comprometemos como parte del Movimiento Obrero a trabajar por la unidad sin egoísmos, sin intereses personales, sin intereses sectoriales y con las palabras de nuestro conductor como guía: primero la Patria, segundo el movimiento y por últimos los hombres.