El flamante secretario general, dirigente del gremio SUTACA (Trabajadores del Automóvil Club Argentino), cerró el multitudinario plenario con un discurso que fue del análisis a la convocatoria militante del peronismo matancero y su incidencia en el panorama provincial y hasta nacional. Todo con vista a las elecciones del 2025. Boschi pidió autocrítica y “salir a la calle” luego de la derrota del peronismo a nivel nacional.
“NO PUEDE SER QUE SIGAMOS PERDIENDO ELECCIONES Y VOTOS”
Boschi resaltó la importancia de la presencia del movimiento obrero en los niveles representativos nacionales, como, por ejemplo en el Honorable Concejo Deliberante de La Matanza y el Consejo Escolar, ya que, señaló, “en este momento el movimiento obrero matancero no tiene representantes en esos ámbitos y mucho menos en las cámaras legislativas nacionales y provinciales”, párrafo que fue recibido con un cerrado aplauso.
“No puede ser que, si somos la Quinta Provincia, la historia del peronismo, en cada elección perdemos votos compañeros. No puede ser que no podamos garantizar un triunfo sólido en la Provincia, y de la Provincia a la Nación. Indudablemente, algo no estamos haciendo bien. Es tiempo de hacerse cargo: no puede ser que en las últimas ocho elecciones nacionales perdimos seis. ¿Qué pasa con la capacidad de autocrítica? ¿O pretendemos decirle al vecino, al militante, al comerciante enojado con nosotros, que fueron los equivocados, que no comprendieron la propuesta del gobierno justicialista?”, disparó Boschi.
“ESTE GOBIERNO VIENE POR NOSOTROS”
“Por supuesto, estamos ante uno de los peores gobiernos de la historia. Y es verdad que vienen por nosotros. ¿Cuántas veces sumamos al movimiento obrero? ¿Para qué, compañeros, si no tenemos representantes en el Concejo Deliberante de La Matanza? No tenemos concejales ni concejeros escolares. Mucho menos tenemos representantes nacionales y provinciales”, recordó, en un discurso donde Boschi también destacó la importancia de las políticos peronistas de Federico Russo y Alberto Balestrini, del creador del Justicialismo: Juan Domingo Perón, y dirigentes gremiales como José Ignacio Rucci y Saúl Ubaldini, entre otros.
“Está bien ser autocrítico. ¿Cómo puede ser que nuestra Confederación General del Trabajo, después de tener muchos diputados nacionales, hoy, tenemos que estar pidiendo permiso para que nos reconozcan a nuestros representantes?. ¿Quién va a responder, quién va a salir al debate, a defender las distintas actividades del pueblo trabajador, de cada uno de sus gremios? Solo un dirigente sindical comprende de esto”, señaló con dureza.
¡SALGAMOS A LA CALLE COMPAÑEROS!
Y lanzó una fuerte convocatoria: “Cuando vienen elecciones, nos vienen a buscar sistemáticamente. Tenemos que ser factor de presión para convertirnos en factor de poder, sentarnos en una mesa, y que los compañeros que nos representen en los diferentes espacios legislativos sepan que responden a los intereses del movimiento obrero organizado”.
“Sufrimos la peor derrota en tiempos de democracia, estamos tocando fondo. Y no hay alguien con quien nos sentemos y sintetizamos una lucha, un programa. Estamos esperando a ver si la sociedad nos convoca o no. Salgamos a la calle compañeros”, llamó Boschi en medio de nuevos aplausos de dirigentes y delegados, los trabajadores al fin…
“LA REFORMA LABORAL VINO PARA QUEDARSE”
Por otra parte, Boschi señaló el alto índice de pobreza que actualmente marca el INDEC, con una situación que llama al peronismo a la reflexión, y también a la acción. “Estamos en la antesala del 2001, 2002, no hace falta decirlo. ¿Qué nos pasa que no podemos sentarnos a reflexionar? El gobierno de Alberto y de Cristina era nuestro, y no lo supimos cuidar. No estoy diciendo que haya sido un buen gobierno. Estoy diciendo que no lo supimos cuidar. Si no recuperamos conceptualmente para qué militamos en política, y lo hacemos en nombre del peronismo, tenemos un problema sobre qué queremos hacer. Si no actuamos rápido y no hacemos algo, esto es real. La reforma laboral vino para quedarse”, advirtió.
“QUE EN 2027 GOBIERNE LA MATANZA UN O UNA PERONISTA”
“Tenemos una gran oportunidad. En principio, sería muy bueno que nos demos cuenta por qué militamos en política y por qué somos peronistas. Nadie tiene más que el movimiento obrero organizado. Desde ahora, nuestro compromiso del movimiento obrero organizado como las 62, brazo político del movimiento obrero organizado, y nosotros en La Matanza como peronistas, vamos a salir casa por casa, puerta por puerta a dar testimonio. Es tiempo de entender que la única manera que este pueblo vuelva a ser feliz y la Patria vuelva a ser grande es si en el 2027 en Almafuerte 3050 sigue gobernando un peronista o una peronista. Mientras el peronismo gobierne, nosotros vamos a tener un teléfono y una respuesta”, cerró entre aplausos. Llamó la atención lo de “una peronista”. Es que Espinoza no puede ir por un mandato más como marca la ley provincial que impide una nueva reelección.
Fue el cierre del fervoroso acto, con la Marcha Peronista cantada hasta a voz en cuello por los nuevos integrantes de están normalizada 62 Organizaciones Peronistas local, apoyada por los muchos delegados, invitados especiales y militantes.