En el Sindicado de Panaderos de La Matanza, la muchachada del MNSP concretó una reunión en la que quedó fijada como premisa el trasvasamiento generacional en el gremialismo matancero.
El secretario general de dicho sindicato, Daniel Rodríguez, nos contó detalles en nuestro programa “Pedro Artaza y sus Noticias”. Rodríguez, de 46 años, es maestro panadero y acaba de ser electo en dicho cargo.
RODRIGUEZ: “SOMOS EL FACTOR DE LO QUE VENDRÁ”
“Venimos trabajando hace mucho ya con las juventudes del MNSP, las 62 y la Agrupación Azul y Blanca. Se puso en valor lo mucho que se viene trabajando y lo mucho que hay por hacer. Con los jóvenes, los niños y las personas de la Tercera Edad.
–¿Cuáles son los puntos que les interesan en especial?
–Nosotros somos conscientes que somos el factor de lo que vendrá. Tenemos que ser protagonistas y tenemos que crear relaciones con los espacios. Divididos no podemos hacer frente a nada. Reconocemos de dónde venimos, somos muy peronistas y debemos saber dónde estamos parados mirando el futuro, dice el dirigente.
“SABEMOS QUE SE HA PERDIDO MUCHO DE LA DOCTRINA”
–Consideran que debe haber adoctrinamiento de quienes hoy son dirigentes, en especial en el distrito, Rodríguez?
–Totalmente. Somos conscientes de que se ha perdido mucho de la Doctrina y tenemos claro que se ha utilizado al peronismo como herramienta eleccionaria como marketing político. Sabemos cuál es el camino que hay que recorrer porque estamos muy adoctrinados y hacia dónde tenemos que ir…, afirma con llamativa seguridad.
“Sabemos que hay que trabajar mucho por el movimiento obrero y La Matanza. Para eso queremos ayudar a los niveles sociales que lo necesiten porque hay muchas problemáticas y conflictos.
El joven secretario hace 20 años que trabaja como panadero y hace 10 que está en el gremio.
“SOMOS UNOS 47 GREMIOS CAPACITADOS PARA RENOVAR”
“Milito en el peronismo desde pibe, de la mano de mi padre y acá estoy, trabajando con compañeros gastronómicos, del sindicato de Guincheros, de Carga y Descarga, del Vidrio y somos en total unos 47 gremios, entre ellos los del Vidrio, Fibrocemento y Químicos, continúa.
“Estamos preparando un plenario, más bien una jornada con las familias en el predio del Sindicato de Panaderos, en Virrey del Pino. Lo hacemos porque nos sentimos capacitados para lo que venga, esta tarea de renovar el gremialismo matancero. Y para eso tenemos que estar juntos en la doctrina”, asegura Daniel Rodríguez.
–Seguramente van a trabajar con Marcelo Barreiro, secretario general del MNSP, que es un dirigente muy abierto y comprensivo, le mencionamos
“Cómo decía Perón, la juventud sin doctrina es como un cuerpo sin alma”, finaliza Daniel Rodríguez, joven secretario general del Sindicato de Panaderos.