La jueza electoral María Romilda Servini convalidó la decisión de la Junta Electoral partidaria que impugnó la lista encabezada por Ricardo Quintela y le puso fin, así, a la fallida interna peronista. El gobernador riojano decidió no apelar el fallo, por lo que terminó quedando en pie solo la Lista 2 “Celeste y Blanca”, «Primero la Patria».
El próximo paso será oficializar esta lista única en un acto que el cristinismo espera que clausure las últimas semanas de turbulencia internas y de comienzo, finalmente, a una nueva etapa que tendrá a la ex Vicepresidenta como la principal política opositora. Enfrentando a Milei como se ve en las redes sociales.
«Ahora hay que llamarlos a todos», dicen los voceros del Instituto Patria que informaron además que CFK se comunicó con Quintela para coordinar una reunión para la semana próxima.
¿QUÉ PASA CON AXEL KICILLOF?
Lo que muchos sectores del kirchnerismo y peronismo se impuso y Cristina es la conductora del espacio. El mensaje llegó del Instituto Patria poco después de que Servini hubiera resuelto rechazar el pedido de Ricardo Quintela de suspender la elección interna del 17 de noviembre.
La situación con el Gobernador bonaerense es el principal objetivo de la flamante presidenta del PJ es arrancar con una nueva etapa de un «peronismo ordenado, con propuestas y un plan para enfrentar a Milei», tal como define un dirigente de La Cámpora.
Como es conocido, en La Matanza hay varios agrupaciones de militantes kirchneristas y peronistas que vienen trabajando con la conducción de Andrés “Cuervo” Larroque, ministro muy cercano a Axel. También las declaraciones de la Vicegobernadora Verónica Magario y el Intendente Fernando Espinoza son detalles de lo que se viene.