El Congreso del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires se reunió este sábado en el distrito Merlo en el que se definieron quiénes serán los cuatro responsables de la negociación para conformar el nuevo frente que competirá en «unidad» en las próximas elecciones legislativas del 7 de septiembre.
Se realizó por un lado, de forma presencial en el Teatro Municipal de Merlo “Enrique Santos Discépolo”, ubicado en la calle Colón al 600,- y virtual, mediante la plataforma Zoom.
LA MESA DE NEGOCIACIONES
Con la presidencia del mismo, el Intendente Fernando Espinoza, se votó la mesa de negociaciones que está integrada por la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario, en representación del gobernador bonaerense Axel Kicillof; Mariel Fernández hará lo propio con la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Federico Otermín al ex-intendente Martín Insaurralde y La Cámpora; y Katopodis a los jefes comunales de la provincia y al Movimiento Derecho al Futuro (MDF). Como presidente del PJ Bonaerense, también participará de la discusión Máximo Kirchner.
«El 9 de julio es la presentación del frente con los respectivos apoderados y desde ese día al 19 de julio se darán todas las reuniones habidas y por haber para conformar la lista», anunció ante los medios la senadora bonaerense y secretaria general del PJ, Teresa García. Se presentará una alianza similar a la de Unión por la Patria (UxP) o el Frente de Todos (FdT).

“GARANTIZAR LA ECUANIMIDAD DE LOS SECTORES”
«La decisión que se adoptó es la instrumentación de la política de alianzas. Se ha planteado la unidad, lo que venimos diciendo, aún a pesar de las dificultades que todo el mundo conoce, aun en un contexto distinto», agregó la secretaria general del PJ, en alusión a la imposibilidad que tiene Cristina Kirchner de ser candidata por la Tercera sección electoral, como tenía previsto.
El Intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares al anunciar los integrantes de la Mesa, solicitó que «Deberán garantizar la estricta ecuanimidad de la representación de los sectores del peronismo en la conformación de la alianza y los actos dispositivos que emanen de los compañeros y compañeras facultados por este congreso». Hubo numerosa presencia de congresales del peronismo matancero.

PEDIDO POR LA LIBERTAD DE CRISTINA
El comunicado que informó el resultado del congreso del PJ Bonaerense remarcó al respecto que «se definió trabajar de manera permanente en la campaña de “Argentina con Cristina” exigiendo la libertad de la principal opositora quien permanece detenida de manera injusta e impedida de representar al pueblo peronista en las urnas». en la reunión fue «muy importante el respaldo» que se dio al pedido de «libertad» por Cristina Fernández y también «a lo que representa Axel Kicillof».
Del mismo modo, reclamaron la inmediata liberación de Eva Mieri, quien permanece detenida en el penal de Ezeiza por decisión de la jueza federal Arroyo Salgado. «Que se ponga fin a la persecución de militantes y dirigentes peronistas», enfatizaron.