La Vicegobernadora bonaerense Verónica Magario y el Intendente de La Matanza Fernando Espinoza, que serán candidatos de Fuerza Patria en las elecciones de septiembre, encabezaron un plenario del Partido Justicialista, hoy FUERZA PATRIA, en el Polideportivo Juan Domingo Perón, de González Catán, este lunes 11 de agosto en la tarde noche.
Luego de que se acallaran los cánticos de la militancia de las numerosas agrupaciones presentes y que llegaron desde varias localidades, abrió el acto la Vicegobernadora, cuyo nombre suena muy fuerte en las encuestas como puntal del posible triunfo de Fuerza Patria como primera candidata a Diputada Nacional el 26 de octubre. la vicegobernadora bonaerense señaló: «A partir de ahora, por fuera de mi distrito dejo de ser Verónica y paso a ser Magario», advirtió.

“VAMOS A VOTAR COMO LO HICIMOS EN 2023”
Había un tema muy importante para el distrito: los cambios en los lugares de votación que se habían venido dando en las última semanas “con el único y supremo objetivo de garantizar el normal desarrollo de los comicios el próximo día 7 de septiembre”, decía la presentación que había hecho el intendente Espinoza, “instando a la autoridad electoral a reformular el sorpresivo cambio del mapa de establecimientos y mesas dispuesto para nuestro municipio e impedir una deserción del electorado con grave mengua en la concurrencia y participación democráticas”.
Magario dio un fuerte discurso contra el Presidente Javier Milei y sus políticas en contra del pueblo, pero antes dio una importante noticia: “nos acabamos de enterar, más precisamente hace cinco minutos, que la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires vuelve los padrones de 2023 para que todos podamos votar donde lo habíamos hecho siempre. ¡¡Es un triunfo de La Matanza porque cuando La Matanza se planta, las cosas se hacen como se tienen que hacer!!, gritó, destacando el accionar de Espinoza: ¡Porque La Matanza tiene un intendente que tiene lo que hay que tener!, subrayó.

“EL PUEBLO TIENE QUE ESTAR UNIDO”
«Esta vez, para ganar la elección no va a alcanzar ni con la televisión, ni con las radios, ni con las voces de los grandes dirigentes, ni con los que componemos las listas: hay que hacer una patriada como se hacía muchos años atrás. Solamente lo hacen los militantes que caminan, escuchan, recorren, que abrazan, que son seres humanos y, fundamentalmente, que en la sangre tienen cambiar esta historia que nos lleva puesta con Milei. Como pueblo tenemos que estar unidos», arengó con nuevo aplauso de los.
Sobre el Presidente, Magario planteó: «El Congreso votó causas nobles, pero parece que lo único que le interesa es el orden económico, financiero y cambiario y no le cierra para el superávit fiscal.
¿Saben cuánto le interesamos los seres humanos? ¡Nada! ¿Saben por qué? Porque es un hombre que no tiene idea de la realidad. ¡No sabe cuánto cuesta un litro de leche ni lo que es trabajar, mantener una familia, pero peor aún: no sabe lo que es el hambre!, no sabe lo que son las necesidades! Ni siquiera parece que hubiera estudiado, como dice, y hubiera vivido los años 90 y lo que culminó en el 2001″,
“Lo que tenemos que hacer es decirle a Milei que no queremos otro 2001. No queremos ver el trueque y ver a esas madres que se levantaban para buscar la olla», apuntó.
“NUESTRO VOTO ES EN CONTRA DE MILEI”
Y siguió fuerte el tono de Magario contra el Presidente: “Es hora de decirle ¡basta Milei, hasta acá llegamos! Decírselo a viva voz. ¡Tenemos que entender que tenemos que hablar con todos. Ir a buscarlos para defendernos de Milei!
Pero quiero decirles a todos los matanceros que esta candidatura que he aceptado, que me han pedido que encabece la Tercera Sección, quiero dejarla esta noche bien clarito: yo no busco cargos porque cargos no me faltan. Porque ser Vicegobernadora es el orgullo más grande que me dio La Matanza, ustedes compañeros y el pueblo de La Matanza.
Esta decisión de hoy es mía y de Fernando, porque es un puesto de lucha. ¡¡Que hoy este lugar es un lugar de lucha contra Milei!! Exclamó en otro de los momentos de su posición como peronista para ganar primero, la elección provincial de 7 de septiembre y luego, la nacional del 26 de octubre.