El movimiento obrero tiene protagonismo otra vez en las listas electorales, finalmente son cinco en las de Fuerza Patria de La Matanza: Patricia Gardella (ex diputada nacional) y Ana María Melho (ex concejal peronista); Jonathan Corbalán (del Sindicato Ceramista) y Enrique “Quique” Cayuqueo ( de UOCRA) los que candidatean a una banca en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) local. En tanto, María Echegaray (de la CTA) es candidata a consejera escolar.
En este encuentro de trabajo realizado en la sede de Laferrere del SOESGYPE (Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos Automáticos de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires) esto nos dijeron los distintos candidatos.
Uno de los dos jóvenes de la lista, Jonathan Corbalán ponderó ante nuestros medios, el rol protagónico de las y los trabajadores al remarcar que “la lista de Fuerza Patria en La Matanza cuenta con un 25 por ciento de candidatos del movimiento obrero. El movimiento obrero es y será la columna vertebral del peronismo”, resaltó.
Y destacó la importancia de poner sobre la mesa las problemáticas que padecen los trabajadores y las particularidades de cada actividad, y “materializar las palabras en hechos”.

LAS OPINIONES DEL MOVIMIENTO OBRERO
Patricia Gardella pertenece a la conducción del SEOCA (Zona Oeste) hizo hincapié en la reorganización del espacio y el trabajo de campaña. “Estamos en diferentes localidades llevando a cabo los rastrillajes y consolidando la labor en materia de fiscalización”, precisó la dirigente del gremio mercantil que conduce Julio Rubén Ledesma.
“Acompañamos y colaboramos con la unidad y con todas las actividades que se realicen en los diferentes barrios”, dijo, recordando que “el SEOCA es un sindicato que conoce de lleno la problemática específica de los trabajadores, por lo que el objetivo es buscar las herramientas para poder sobrellevar la situación y que se frene la quita de derechos, el cierre de empresas, los despidos y el cierre de PyMES. Nosotros escuchamos todos los días la realidad específica de La Matanza en los diferentes gremios”, cerró ante la requisitoria de POLÍTICA 2000.
Ana María Melho, del mismo sindicato señaló la necesidad de desarrollar conversaciones sobre las problemáticas de cada gremio. Y también, estamos trabajando duro, se está haciendo el rastrillaje, esa la tarea que nosotros los militantes sabemos cómo hacer”, recalcó. Sobre los resultados electorales, aseguró que “la gente está decepcionada lo que revertirá la situación”.

El otro joven, Heraldo Enrique Cayuqueo, proveniente del gremio de la construcción que conduce su padre, destacó que se trató de un “encuentro emotivo en donde se logró entrelazar las distintas realidades. Es buena la hermandad, y como decía la compañera Evita, en los momentos difíciles tenemos que estar todos juntos”, alegó. “Tenemos que estar unidos. Celebro estos momentos donde podemos construir para volver a tener ese 33 por ciento de representación en los cargos, de lo que tanto hablaba el general Perón”, sumó.

“LA GENTE NO TIENE QUE BAJAR LOS BRAZOS”
Por su parte, María Echegaray de la CTA de los Trabajadores matancera señaló que “se viene una campaña dura y compleja. El pueblo necesita volver a adquirir los derechos que perdió en este tiempo. Y tiene que tomar conciencia de que hay otra realidad posible y que no tiene que desmoralizarse ni bajar los brazos. El trabajo de la militancia es pensar estrategias concretas que ayuden a los vecinos y vecinas. Hay que practicar una escucha atenta y explicarle al pueblo a qué se debe la crisis que estamos viviendo”, asintió.
Y concluyó afirmando que: “el malestar, el enojo y la apatía tienen un origen. Milei está implementando un ajuste en educación, en salud, en infraestructura, en todo lo que tiene que ver con derechos laborales”.
Recordó la “oportunidad” que tiene el pueblo “de cambiar la realidad”. “El voto puede cambiar todo”, cerró.