El Gobernador Axel Kicillof y el primer candidato a diputado nacional del frente peronista por la Provincia Jorge Taiana encabezaron un multitudinario plenario en el Polideportivo Municipal Juan Domingo Perón. Agrupaciones con sus miles de militantes de todas las localidades colmaron las instalaciones. La vicegobernadora Verónica Magario y el intendente local, Fernando Espinoza estuvieron con ellos en el amplio escenario, marcando campaña para el 26 de octubre
Todos tuvieron duras críticas al Presidente Javier Milei y su gobierno, llamando a conseguir un triunfo en las definitorias legislativas del 26 de octubre, y que marcarán el desarrollo de la vida económica y social de los argentinos. Fue en la tarde noche del jueves 9, la misma tarde en que el Gobierno Nacional negociaba un “swap” tramposo con el gobierno de EE.UU., entregando parte de nuestra soberanía argentina. Una demostración más de la entrega que están haciendo Caputo y Milei. Repudiable, por cierto…

El cantante Fabio Santana cantó, junto a todos los presentes, el Himno Nacional Argentino. Entre los invitados estaban candidatos como el gremialista Sergio Palazzo, Teresa García, Fernanda Miño, Hugo Yasky, María Velázquez y Alejandro “Topo” Rodríguez, Vanesa Siley, junto a Victoria Tolosa Paz y el Jefe de Gabinete de Axel, Carlos Bianco. Además de representantes de los Veteranos de Malvinas matanceros.
Por supuesto, concejales, gremialistas y dirigentes peronistas estuvieron en primera fila y la militancia con sus banderas, bombos y trompeta, ponían el color peronista de siempre.

AXEL KICILLOF: “MILEI QUIERE SEGUIR ROMPIENDO TODO”
El gobernador entregó un vibrante discurso de cierre haciendo blanco, por supuesto en Javier Milei, especialmente: «No hay lugar de Argentina donde la cosa ande bien. Está todo parado, no se llega a fin de mes», definió Kicillof. La sociedad argentina está atravesando innecesariamente una calamidad laboral, social, alimentaria, productiva y la calamidad tiene nombre y apellido: se llama Javier Milei, su política económica, su crueldad, su insensibilidad, su trabajo incansable para la timba y para los poderosos».
“Este es un gran plenario peronista, organizado por el peronismo de La Matanza, con Fernando y Verónica, que puede ser pequeño o grande. Pero siempre está lleno de corazón, de militancia, de fuerza, esperanza, y esto es lo que venimos a buscar, Jorge”, dijo dirigiéndose al principal candidato de Fuerza Patria.
“ÉSTA ES LA CAPITAL NACIONAL DEL PERONISMO”
“Pero para mostrarle a todo el país, como me enseñó Fernando, La Matanza es la Capital de la Industria, la capital de la PyMES, pero con el compañero Espinoza se está convirtiendo en la Capital de la Universidad y de la Innovación. Y si está la industria , si está el trabajo, es necesariamente la Capital Nacional del Peronismo”, arrancó. Despertando la primera ovación de la tarde. Luego así se refirió a la actualidad nacional, disparando, como todos al Milei y su gobierno destructor:
«La economía entró, y por lo tanto la vida del pueblo, en una espiralización de la miseria». «El FMI maneja parte de los piolines que mueven a Milei y sus secuaces. Su objetivo es seguir aplastando los salarios y las jubilaciones, y seguir rompiendo la industria. Hasta acá llegó la entrega de la salud, de la educación, de la producción y del trabajo”, disparó el Gobernador, en su discurso de alrededor de 15 minutos.

JORGE TAIANA: “¡CON PERÓN, EVITA, NÉSTOR Y CRISTINA!”
Por su parte, Taiana desplegó su mensaje citando al fundador del Partido Justicialista: «Perón decía que el éxito se concibe, se prepara, se realiza y finalmente se explota. Así que, compañeros, a llenar el Congreso de parlamentarios que tengan la voluntad de defender al Pueblo para salir de esta malaria a la que nos quiere condenar el Gobierno de Milei».
Reflexionó sobre lo que perdió el peronismo en las últimas elecciones, el entusiasmo que nos habían inspirado Evita, Perón y el Pueblo se dieron cuenta de que había que hacer una profunda revolución.
“Pero hubo un momento en que no vimos la pérdida de ese entusiasmo, de nuestra voluntad de cambio. Tenemos que tener ahora esa fuerza cercana que tuvo Evita, la sabiduría del General, el talento, la capacidad y la audacia de Néstor, además de la fortaleza de Cristina
«Vamos por la unidad de los dirigentes en la construcción de un proyecto alternativo para terminar con el desastre que nos está dejando el Gobierno actual», agregó el primer candidato de Fuerza Patria, y destacó el significado del triunfo del 7 de septiembre: «¡Sí se puede derribar a este gobierno cipayo con las banderas que defiende el peronismo!», afirmó.

MAGARIO: “¡ES TIEMPO PARA REFUNDAR AL PERONISMO,COMPAÑEROS!”
Por su parte, la vicegobernadora comenzó recordando sus inicios de militante consideró que «es un tiempo para refundar al peronismo y a todos los que acompañan al pueblo argentino, de demostrarle a la sociedad que ni Macri, ni el PRO, ni Milei van a gobernar para el pueblo argentino. Ellos gobiernan para la timba y para unos pocos», contrapuso.
«Refundemos la historia, esperancémonos de nuevo y vayamos a buscar el triunfo del 26 de octubre. Los cargos no son para estar sentados en una silla, sino para transformar la realidad», alentó Magario. Y subrayó: «No tenemos ganada la elección, no nos confiemos. Milei sigue haciendo de las suyas».

ESPINOZA
“Los argentinos vamos hacia otro nuevo ajuste, contra todo lo que tiene que ver con las mayorías nacionales y populares. Milei no entendió ni escuchó el mensaje de las urnas el 7 de septiembre. Dijeron que el pueblo no sabía votar y que todo somos unos tarados que estamos votando cosas que van en contra de nuestros intereses. Nos mienten a través de los grandes medios pero sabemos que a la gente no le alcanza la plata y tienen que tener dos trabajos, si lo consiguen. Éste es un gobierno ciego, sordo pero no mudo”, dijo Espinoza en un tramo de su mensaje de más de diez minutos.
“Hubo un 7 de septiembre en nuestra provincia, que fue un antes y un después de lo que va a pasar en la Argentina: quienes quieran oír que oigan, quienes quieran seguirnos, que nos sigan, a través de una palabra que no tenemos que olvidar nunca: “La unidad del Peronismo es la victoria de las mayorías populares para la toma del poder y gobernar con el pueblo, para el pueblo y desde el pueblo. Eso pasó el 7 de septiembre”, lanzó con vehemencia el intendente de La Matanza.
Y prometió: «Vamos a volver mejores a gobernar este país, a generar justicia social, a que nuestros jubilados tengas jubilaciones dignas, a que los trabajadores tengan un sueldo digno para darle una vida digna a su familia, a que nuestra juventud viva como tiene que vivir».
El final fue una estruendosa Marcha Peronista y los saludos y abrazos de candidatos y militantes, deseando suerte a pocos días de la trascendental elección del 26 de octubre.