El peronismo matancero se reunió en el último plenario del Consejo del Partido el lunes 17 de diciembre en para hacer su balance del año y, sobre todo, arengar a la militancia para “organizarse para vencer y recuperar el poder” en 2019, como planteó la titular del PJ en el Distrito, la intendenta Verónica Magario.
Se dieron informes de las tareas y reuniones realizadas durante el año en las distintas Comisiones del PJ en las localidades. Con los aportes de profesionales y técnicos, medio ambiente, Género, salud, educación, de la juventud peronista y de la Mujer. Pero la principal atención fue puesta por los militantes en las palabras de los conductores del partido:
“LOS TRES AÑOS MÁS DIFÍCILES”
Magario comenzó su discurso con un crítico balance sobre el saldo de los tres años que acaban de cumplir las gestiones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. “Atentaron permanentemente contra los más débiles, les quitaron derechos al pueblo y atacaron la salud, la educación, la economía”, planteó.
Para la intendenta, “fueron los tres años más difíciles para La Matanza” y, por eso, señaló que es fundamental “organizar una oposición fuerte para ganar las elecciones. Hay que armar un gran frente en el que entren todos para quienes su límite sean Macri y Vidal, todos los que estén dispuestos a defender al conjunto del pueblo”, aclaró.
“Esa unidad la debemos garantizar desde La Matanza porque, hoy, el valor mayor de esta lucha es la unidad en un único bloque opositor”, amplió la intendenta. “Muchos intentan instalar que los peronistas y los dirigentes nos peleamos entre nosotros para debilitarnos. Quieren que caigamos en la discusión de las candidaturas para enfrentarnos, pero nosotros venimos del peronismo y sabemos perfectamente hacia dónde vamos y lo que queremos, no nos van a dividir”, aseguró.
“NO ESTAMOS PELEADOS”
En su discurso, además, se dedicó a desmentir una supuesta interna con su antecesor, el diputado nacional Fernando Espinoza, a quien designó como “el conductor del peronismo” de La Matanza.
“Y cuando digo que van a atentar contra nosotros, lo van a querer hacer acá, porque somos la resistencia del peronismo. Por eso, ni tenemos que escuchar esas versiones de que Fernando y yo estamos peleados, acá no hay ninguna pelea y el conductor del peronismo de La Matanza es Fernando Espinoza, yo soy una militante más”, planteó luego.
En realidad, la Intendenta se refería a corrillos internos y hasta una nota de una agencia platense que la mostraba al borde de la ruptura política de ambos.
Espinoza bajó un mensaje de unidad e, incluso, bregó a favor de que “se terminen las agrupaciones en La Matanza. A partir de mañana, hay una sola agrupación, una sola bandera, la del movimiento nacional peronista”, sumó y destacó que el mensaje de la militancia tiene que insistir en que “Vidal es Macri y Macri es Vidal” porque “la elección la va a definir un 20 por ciento que, aún, no sabe a quién va a votar”.
Magario había participado por la tarde del recambio de autoridades en el PJ bonaerense, ahora presidido por el Intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray. Resaltó en sus palabras que “el lema, en esta etapa, es una oposición unida desde el peronismo como columna vertebral. Este es un comienzo hacia lo que se viene, que es un frente opositor que le diga ¡NO! a Macri y ¡basta! a Vidal y cambie la realidad para los millones de argentinos que la están pasando muy mal”.
“En La Matanza, queremos trabajar en la unidad y en la construcción colectiva, así que vamos a dar una mano enorme en la construcción de la Provincia y la Nación. Los intendentes estamos muy unidos en función de trabajar juntos para ganar la Provincia”, cerró la intendenta, sin hacer referencia a su potencial candidatura a la gobernación, que ya varios medios lo vienen mencionando.
(Nota gentileza El 1 Digital porque una vez más no se permitió al periodismo local a cubrir este evento importante para la política local con la proyección que sus dirigentes buscan proyectar hacia la Provincia).