GremialesLocales

ASADO DE FIN DE AÑO DE LA MILITANCIA PERONISTA

Con la presencia del Gobernador Axel Kicillof, junto al Intendente Fernando Espinoza y la Vicegobernadora Verónica Magario, se cumplió nuevamente la cena de despedida del año de los militantes peronistas. El inmenso asado que reunió a más de 2000 militantes en el campo de deportes del Club Huracán de San Justo en la cálida noche de este sábado 27 de diciembre y el lema central fue el unánime apoyo a la consigna “AXEL PRESIDENTE 2027”, que corearon los presentes.

FERNANDO ESPINOZA: “ESTE AÑO DECIDIMOS CREAR EL MDF”
El Intendente, como anfitrión, presentó a Axel Kicillof como ¡El futuro Presidente de los Argentinos!, desatando el aplauso, los bombos y trompetas de bienvenida. “Esta es una noche de despedida del año que organizamos con Verónica para agradecerles a los compañeros militantes todo lo que hicieron durante el año.
“El 15 de marzo tenemos elecciones en la Provincia” anunció como introito, pero la militancia lo interrumpió reclamando que siga siendo la conducción, a lo que Espinoza pidió no apresurarse.
Siempre es bueno escuchar a esta militancia que revalidó los laureles de triunfo en las elecciones. Siempre vamos a tratar de interpretar lo sueños de nuestra gente, estando al lado de los que tanto necesitan. “La necesidad es un derecho”, decía Evita. Y este año se vio mucho de eso. Por eso esta noche va a ser inolvidable porque “nunca trajimos al futuro Presidente de los argentinos”, señaló, recordando cuando Alberto Balestrini trajo por primera vez a Néstor Kirchner candidato y a la misma Cristina Fernández”, comentó con un nuevo aplauso de los presentes en el gran asado programado.
“La Matanza siempre estuvo primera en las cosas que pasaban en la Argentina. Este año teníamos que decidir y lo hicimos claramente: cuando creamos el MDF (Movimiento Derechos al Futuro), con tantos Intendentes de la Provincia de Buenos Aires, con el movimiento obrero, la CGT nacional, la CTA nacional, los movimientos sociales. Está claro que era un pedido a los gritos diciendo: “hay que jugar” y por en las elecciones del 7 de septiembre pusimos la mayor diferencia de toda la Provincia”, subrayó.
“La campaña fue contra Milei, por eso todos estos militantes que ves acá, Axel, pusieron todo lo que poner ganar y contra los dólares de Donald Trump. Acá están los primeros dos mil militantes y no nos alcanza el lugar. Hoy te cambió la vida, Axel”, cerró Espinoza

MAGARIO: “¡VAMOS A IR POR EL PARTIDO JUSTICIALISTA!”
Verónica Magario por su parte, exclamó con los aplausos de la militancia que “el Gobierno no hace más que romper y romper el tejido del trabajo, por eso los peronistas necesitamos reconstruir el peronismo. Volver a darle fuerza y eso nace del corazón de nuestros barrios, para construir los próximos candidatos que van a representar la reconstrucción de la Argentina, la reconstrucción del trabajo, de la independencia económica, la soberanía política y la justicia social, que son las tres verdaderas banderas del Peronismo”.
Y agregó: “¡sé que estos compañeros no aflojan nunca, por eso sé que vamos a ir por las herramientas del Partido Justicialista este 15 de marzo, y acá tenés una tropa que te va a bancar en lo que necesites en la Provincia! Axel!
VM continuó su exhorto político, dirigido al Gobernador y a la tropa militante: “¡Sabemos que con una sola provincia no alcanza, por les digo compañeros, empecemos a caminar el mismo 2 de enero para construir un proyecto nacional con nuestras banderas, que le devuelva al pueblo argentino la alegría, el trabajo, el bienestar y la felicidad!
Y remató a viva voz que “levántense y caminen para reconstruir el país, junto a Axel, que a ser nuestro próximo Presidente. ¡No sólo el matancero sino el de la provincia y de toda la Argentina!

“EL PERONISMO SIEMPRE LE PUSO LÍMITE A LAS POLÍTICAS LIBERALES”
Axel, quien llegó acompañado por los ministros Pablo López (Economía) y Agustina Vila (Secretaria General),abrió el encuentro, agradeciendo el recibimiento de la militancia y que le permitan compartir este encuentro que tiene su historia: “En La Matanza, que es la Capital de la Producción, la Industria ¡y por sobre todo del Peronismo!
“Yo creo que tenemos que tomar conciencia, dimensión y perspectiva contra que fuerzas poderosas estamos peleando. Vienen con su “batalla cultural”, a cambiarle la cabeza a la gente. O más bien a sembrar el desánimo, la indiferencia, la antipolítica, para que nuestro pueblo se acostumbre a que le bajen el sueldo, que le cierren la fábrica. Porque va contra la familia, la ciencia y la tecnología y que todos se queden quietos, que no digan nada”, comenzó.
“El peronismo siempre le puso un límite a esas políticas liberales, se lo puso la militancia. Por eso es importante señalar, Fernando, que ese límite se lo puso sobre todo la militancia. ¡Que le dijo que no a los cipayos, a los vendepatria, a los que vienen a destruir la Patria, las jubilaciones y el trabajo de nuestra gente!”, desplegó.

“ESTAMOS EN UNA COYUNTURA HISTÓRICA MUY PARTICULAR”
Destacando las políticas que se hacen desde La Matanza, los otros municipios y la Provincia misma, apuntó Kicillof: “estamos en una coyuntura histórica muy particular. Milei le quita remedios al pueblo, La Matanza y la Provincia le da los remedios, Milei le corta los alimentos y La Matanza y la Provincia se los da. Milei llega con indiferencia y crueldad La Matanza y la Provincia redoblan los compromisos, el amor y la solidaridad con nuestra gente”.
“Los que tenemos que explicar, los que tenemos que convencer, los que tenemos que mirar a la cara, acompañar y esclarecer a nuestro pueblo, al tiempo que escuchar lo que necesita y lo que piensa, somos los militantes”, definió.
Y cerró, entre otros conceptos y con mucho apoyo militante en la noche del sábado 27 en Ramos Mejía: “Los años que se vienen son los años de la militancia peronista. Vamos a ganarle a Milei, a ganarle a Donald Trump, a Bessent. A mostrarle como se le gana a los que se ponen enfrente. Los pueblos que tienen convicción, son pueblos que no cambian de idea, que empujan y saben lo que quiere.

“VAMOS A MILITAR, Y A MILITAR. TENEMOS QUE DAR VUELTA UN PAÍS”
“¡¡Compañeras y compañeros!!: Yo vengo acá con una sola palabra. Fueron años difíciles, donde nos quisieron quebrar y asfixiar. Si estamos parados acá, hablando y redoblamos la fuerza para el 2026 y 2027 por lo que hicieron ustedes en cada barrio, en cada escuela. En cada calle y en cada Unidad Básica, con la bandera del Peronismo en alto, es algo que vale muchísimo!!
Y apuntó, llamativamente: “Nos quieren quebrar, antes que nada, de adentro, el ánimo y la conciencia. Este es un desafío muy importantísimo con el trabajo que hicieron. Yo podría decir que empezamos un trabajo, pero Fernando, con el trabajo de los 2000 militantes acá en La Matanza, vamos a derrotar a los gobiernos de derecha.
“Compañeros: con una doctrina, con un camino, organizaciones e historia. Siempre con la bandera del Peronismo, con los laburantes, con los pibes, vamos a militar, a militar y a militar. Tenemos que dar vuelta un país”, cerró con la ovación de la militancia y la Marcha Peronista cantada a voz en cuello.
Luego hubo música, humor y la entrega de reconocimientos muchos militantes peronistas de larga trayectoria en todas las localidades y barrios de La Matanza..