EL GOBERNADOR AXEL KICILLOF TAMBIÉN CONDENÓ EL ATAQUE
“La Provincia de Buenos Aires condena el accionar militar de Estados Unidos en Venezuela. Este hecho constituye una grave violación de los principios elementales del Derecho Internacional, altera la estabilidad regional y sienta un peligroso precedente”, declaró en su cuenta de “X”.
“Estas acciones vulneran la Carta de las Naciones Unidas y la Carta de la OEA, desconocen el principio de no intervención y contradicen doctrinas históricas promovidas por la Argentina, como la Doctrina Drago y la Doctrina Calvo”, escribió.
Y agregó: “Argentina tiene una larga tradición en el diálogo internacional y la defensa de la soberanía y la integridad territorial, en la prohibición del uso de la fuerza y en la solución pacífica de las controversias internacionales”.
“Los principios de defensa de la paz, de no intervención y defensa de la soberanía deben estar por encima de la conveniencia económica”, finalizó”, sumándose a las voces del arco político que cuestionaron la intervención estadounidense y reclamaron el respeto irrestricto del derecho internacional.
Hubo también otras expresiones de legisladores y funcionarios de sectores del peronismo y la izquierda, que denunciaron “una violación al derecho internacional”, en tanto libertarios quienes la reivindicaron como un acto de justicia contra una dictadura.
EL PARTIDO JUSTICIALISTA
En una línea similar se expresó el Partido Justicialista, que condenó los bombardeos y advirtió que constituyen una amenaza para toda la región. El PJ sostuvo que la intervención viola la Carta de las Naciones Unidas y reafirmó los principios históricos de no intervención y solución pacífica de los conflictos, al tiempo que reivindicó a América Latina como “territorio de paz y soberanía”.

