Con un almuerzo en el Campo de Deportes del gremio SUTACA, la organización político gremial de La Matanza, renovada en su conducción y conformación, puso en marcha la campaña electoral 2019.
Participaron el titular de las 62 local, Marcelo Barreiro, integrantes de la nueva conducción, secretarios generales y trabajadores de alrededor de 45 gremios locales y algunos de otros distritos, especialmente invitados al asado del caluroso jueves 24 de enero, además de integrantes del gobierno municipal y concejales peronistas.
Con la consigna de UNIDAD del movimiento popular nacional, encabezada por el Peronismo pero sobre todo con la UNIDAD del movimiento obrero, “condición ineludible para lograr el triunfo en los gobiernos nacional provincial y municipal”, los trabajadores festejaron y homenajearon a varios integrantes destacados del accionar gremial.
Fueron más de 150 comensales que siguieron los conceptos de los militantes gremiales y políticos homenajeados con mucha atención por los momentos de expectativa política que se viven hoy en la Argentina.
LOS HOMENAJES
Luego de que el secretario de actas, Darío Butera (UF) leyera nuevamente el documento “Unidad de concepción para la Unidad en la acción” aprobado por unanimidad en el acto del 13 de diciembre en el Club Huracán de San Justo, donde se constituyó la nueva 62 Organizaciones, el secretario de Prensa, Pablo Boschi arengó: “en momentos que no son de vacas gordas, esta Organización entiende que debemos juntarnos todos los compañeros en una mesa, como hacemos los peronistas, para compartir esta decisión de que el movimiento obrero se una con el fin de que el Peronismo sea nuevamente este año factor de poder, recuperando la Provincia y la Nación porque los trabajadores lo están pidiendo a gritos…”
Fueron homenajeados Juan Carlos Sluga, ex secretario general del Sindicato Municipal local y las mismas 62; Carlos Gdansky, quien fuera titular de la CGT matancera unificada; Ricardo Borro, hijo del recordado dirigente del gremio de la carne y gran protagonista de los hechos de 1958 con la toma de los Frigoríficos Lisandro de la Torre; a Juana Rosa “Pocha” Medina, quien adhirió inmediatamente a la nueva 62 Organizaciones Peronistas, recordando que “la única conducción es de Juan Domingo y Eva Perón” y convocando a la juventud trabajadora presente a seguir peleando” con el bastón de mariscal” y al secretario general de SUTACA (Sindicato Unido de Trabajadores del Automóvil Club), Roberto Passo, por su permanente colaboración prestando las instalaciones del camping de Esteban Echeverría para las manifestaciones sindicales y peronistas.
“UN GRAN RADICAL”
La gran sorpresa para muchos, inclusive para él, fue la distinción que recibió el militante y ex concejal radical, Jacinto Aluy quien fuera además presidente de la UCR matancera. “Un amigo de gran sapiencia y experiencia, trabajador de 48 años en el gremio municipal. Un ejemplo de la política local”, mencionó Mario Ortiz, quien le entregó el testimonio junto al nuevo y joven titular de la OTR (Organización Nacional de Trabajadores Radicales).
Todos los homenajeados mencionaron la necesidad de trabajar con responsabilidad en el marco de “la unidad del Movimiento Nacional Justicialista”.
“Porque si no hay gobierno peronista en la Argentina, los trabajadores estamos jodidos. Los trabajadores queremos estar en la mesa de las discusiones políticas, porque el Peronismo Unido debe conducir al campo nacional y popular porque sino, no tenemos futuro”, exclamó en sus palabras de cierre Marcelo Barreiro, instando al inmediato trabajo político.
Y por supuesto, la Marcha Peronista, entonada a los gritos por todos, le puso más calor a los 31 grados de ese día, culminando este primer encuentro obrero peronista de La Matanza.