El presidente del bloque del Frente Renovador, Daniel Novoa, recorrió dos barrios de la localidad y los vecinos alertaron por los problemas de cloacas, inundaciones y otros inconvenientes.
Los vecinos de los barrios La Loma y Jorge Newbery, ambos de Laferrere, se quejan por las escasas obras básicas de infraestructura. En estas recorridas del concejal Novoa, reclamaron el mantenimiento de las calles a través de notas presentadas en el Concejo Deliberante y protestan por la ausencia de la delegación municipal.
EN LA LOMA
En este caso, los habitantes del lugar conviven hace 7 meses con una calle totalmente inundada por la rotura de un desagüe pluvial sobre la calle Soldado Fajardo, que desemboca en el río Matanza, y provoca anegaciones en la esquina de Rocamora y Urdinenea.
«Los vecinos realizaron múltiples reclamos pero nunca les brindaron soluciones. Se necesita de obras hidráulicas para que no se acumule agua y lodo podrido, y cuando llueve los vecinos se inundan», detalló Novoa, en diálogo con nuestro programa de AM 1250.
El edil presentó dos notas exigiendo la limpieza de sumideros y el reemplazo de caños rotos, para que los habitantes de estas zonas no queden aislados los días de lluvia. Y se remarcó que los niños que asisten al comedor ‘Corazones Felices’ conviven día a día con esta problemática.
JORGE NEWBERY
Por su parte, en el barrio Jorge Newbery, los vecinos también reclaman el mantenimiento de las calles, que se inundan ante cada lluvia por la falta del trabajo hidráulico correspondiente.
«En calles como Castañón o Ascasubi no se puede transitar, y hubo casos en los que las ambulancias no lograron llegar a la casa de algún paciente por el estado de estas calles, los vecinos me contaron que cada vez que llueve se inunda, y van tirando cascotes para mejorar el estado de las calles, que están más altas que las casas. También necesitan la reparación de luminarias porque son muy pocas las que funcionan», subrayó el presidente del bloque del Frente Renovador.
La empresa AySA colocó caños en diferentes sectores del barrio, rompieron varias calles y veredas, y trajo mucha inseguridad porque los patrulleros no pueden circular.
«La ciudad de Laferrere, como toda La Matanza, necesita con urgencia un plan integral de infraestructura para evitar este tipo de problemas básicos que hoy aquejan a numerosas familias. Estas recorridas las hago siempre como un vecino más a ponerme al lado de ellos y a tratar de encontrar una solución. No voy a buscar votos, y se los digo, el día de la elección voten a quien quieran» finalizó Novoa.