LA MUTUAL AMECYS ELIGIÓ AUTORIDADES PARA EL PERÍODO 2026-2030
La Asociación Mutual de los Empleados de Comercio y Servicios (AMECYS), celebró el viernes pasado la Asamblea General Ordinaria del ejercicio económico N°32 correspondiente al período 1º de enero al 31 de diciembre de 2025. En ese contexto, fue elegido el nuevo Consejo Directivo que ratificó como presidente a Julio Rubén Ledesma.
En una jornada importante para la vida institucional de la mutual fundada en 1994, los asambleístas congregados en el salón Le Parc de Morón, aprobaron por unanimidad los informes contables, económicos y administrativos de la memoria y balance del año pasado.
En el Orden del Día, el apoderado de la lista Celeste y Blanca, Mariano Herrera, puso en consideración la aprobación de la elección del Consejo Directivo, que fue aclamada por unanimidad por los asociados.

LEDESMA: “UNA LISTA PARA CONTINUAR CRECIENDO”
En el cierre, Ledesma certificó la importancia de seguir “reafirmando la conducción desde el derecho” porque “la comunidad mutual representa las garantías, los medicamentos, proveeduría, turismo, ayuda escolar y un montón de beneficios”.
“Se convocó y eligieron nuevas autoridades en una lista conformada de “abajo para arriba” para “continuar creciendo” ya que pronto se inaugurará una nueva óptica en Moreno, la farmacia en San Justo que ya tiene el trámite en el Ministerio de Salud de la provincia y se avanza en la construcción del edificio propio de la Mutual, mencionó el dirigente.
“Fuimos, y somos suficientemente capaces de hacer. Este es un tiempo de sacrificio y de esfuerzo porque tenemos que resguardarnos y protegernos para administrar correctamente, y para hacer política y denunciar que no todo está bien, que hay un desempleo galopante”, dijo.

“ESTAMOS PREPARADOS PARA CONFRONTAR CON ESTE MODELO”
“Porque a pesar de todos los inconvenientes que existen ahora, una flexibilización laboral en contra de los trabajadores de su familia, que se meten en el tema impositivo, con los aportes, estamos listos y preparados para seguir avanzando en esto y para confrontar con este modelo”, expresó el reelecto Presidente de AMECYS.
“El consenso que tenemos los compañeros trabajadores es indiscutido cuando hacemos una marcha, convocamos a movilizaciones, la gente va por convicciones, porque nos apoya. Nosotros estamos felices de haber construido lo que construimos a lo largo de muchos años”, finalizó.

LAS NUEVAS AUTORIDADES
De este modo, el nuevo Consejo Directivo de AMECYS para el período 2026-2030 quedó conformado por: Julio Rubén Ledesma Presidente; Ernesto Ludueña, vicepresidente; Patricia Gardella, Secretaria; Carlos González, prosecretario; Fabricio Ledesma, tesorero y Leonardo Colpachy, protesorero .
Vocales titulares: 1º) Juan Carlos Giffoni; 2º) Raúl Ludueña; 3º) Carla Stazone; y 4º) Oscar Pérez.
Vocales suplentes: 1º) Gabriel Campanucci; 2º) Alfredo Palacios; 3º) Alejandro Cabrera; 4º) Laura Márquez; 5º) Mateo Ares; 6º) Natalia Varela; 7º) Walter Rodríguez y 8º) Adrián Brizuela.
Junta Fiscalizadora: Titulares: Daniel Pérez -Raúl Loza Angie Cetrola;. Suplentes: Jorge Correa, Basilia Chávez y Karina Álvarez.

